Connect with us

América Latina

Guaidó destaca apoyo de la comunidad internacional y reitera que llegará ayuda humanitaria

Published

on

Guaidó destaca apoyo de la comunidad internacional y reitera que llegará ayuda humanitaria
Guaidó destaca apoyo de la comunidad internacional y reitera que llegará ayuda humanitaria

CARACAS.-El presidente de la Asamblea Nacional y autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, afirmó que el apoyo que ha recibido de parte de varios países de la comunidad internacional significa ”confianza y legitimidad” a la decisión que asumió el pasado miércoles 23 de enero.

A las 12:40 de la tarde arribó a la concentración en la plaza Bolívar de Chacao la directiva de la Asamblea Nacional, integrada por los diputados Juan Guaidó, Edgar Zambrano y Stalin González.

Guaidó pidió un minuto de silencio para todas las víctimas que fallecieron el 23 de enero, ”estas víctimas no serán en vano”.

Realizó un balance de la jornada del 23 de enero, para quien ese día ”Venezuela despertó para soñar, para hacer sus sueños realidad”.

Comentó que ese día se dieron más de 53 movilizaciones en el país.

Aseguró que ”va a entrar la ayuda humanitaria” y que protegerán los activos producto de la corrupción.

Guaidó exhortó a la Fuerza Armada que permita el ingreso de la ayuda humanitaria y adelantó que una comisión que se está encargando de la logística dará mayores detalles.

Agregó que la ayuda humanitaria llegará a través de las ONG’s, como Cruz Roja y Caritas.

Desmintió que los partidos políticos opositores no conocían de la decisión que asumió el 23 de enero, ”tratan de sembrar la duda, de dividirnos entre nosotros, aquí estamos fuertes y vamos para adelante, aquí está la Unidad”.

Nueva marcha

Guaidó anunció próximas acciones desde la oposición. El sábado realizarán ”grandes asambleas populares en toda Venezuela para rendir honor a las víctimas y propagar esta información”.

Para el domingo tienen previsto dar a conocer la ley de amnistía a los funcionarios militares, y adelantó que habrá otra movilización la próxima semana, ”claro que volvemos a la calle”.

El domingo se anunciará la fecha de esa marcha.

Ante el rumor de si lo van a meter preso, Guaidó dijo que ejercerá sus funciones en la calle, ”aquí estamos con el pecho y el corazón en la calle, con nuestra frente en alto porque estamos haciendo nuestra labor. Si se atreven a secuestrar el poder, yo les pido mantenernos en la ruta, pacífica y no violenta”.

”Aquí estamos y aquí vamos a seguir trabajando por nuestra gente”, enfatizó.

Ratificó que la ruta que ha planteado es el ”cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

Reuniones

En cuanto a la versión oficial de que sostuvo una reunión con Freddy Bernal y Diosdado Cabello, Guaidó respondió: ”Mira Freddy, Diosdado, si ustedes quieren lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y elecciones libres, bienvenidos a hablar en el momento que sea, eso lo extiendo al alto mando, a todo funcionario, los esperamos en el despacho de la Asamblea Nacional”.

Unión Radio

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

América Latina

Portugal no cambiará política hacia Venezuela por suspensión de TAP

Published

on

Portugal no cambiará política hacia Venezuela por suspensión de TAP

LISBOA.-El ministro de Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, advirtió que la suspensión de noventa días a la aerolínea TAP en Venezuela, decidida por el Gobierno de Nicolás Maduro, no hará que cambie su política hacia ese país. (más…)

Continue Reading

América Latina

Capturan a 14 integrantes de «Los Rastrojos» en Táchira

Published

on

Capturan a 14 integrantes de «Los Rastrojos» en Táchira

CARACAS.-Unos 14 de los integrantes de la banda paramilitar colombiana «Los Rastrojos» fueron detenidos en estado Táchira durante los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020.

El protector de la entidad Freddy Bernal, informó a través del Twitter que fue desarticulado un centro de operaciones de la organización criminal que operaba en el sector Boca de Grita.

«Inutilizamos punto neurálgico de la violencia con el hallazgo de una armería, donde se mantenía y repotenciaba armamento de este grupo paramilitar colombiano, encontrándose armas, municiones, móviles y material explosivo; además, se incautaron 20 vehículos», dijo.

Indicó que fueron desmantelados depósitos clandestinos de gasolina, se inutilizaron 22 mil 200 litros del combustible y se destruyó el aparato logístico de la banda en sector, donde un centro hotelero resguardaba a sus integrantes.

Bernal reportó que fue desmantelada una enfermería improvisada la cual era usada para brindar primeros auxilios a los paramilitares colombianos.

Continue Reading

América Latina

Maduro reafirma derechos de Venezuela sobre territorio Esequibo

Published

on

Maduro reafirma derechos de Venezuela sobre territorio Esequibo

CARACAS.-El presidente Nicolás Maduro, ratificó el compromiso de ejercer la diplomacia de paz en defensa de la soberanía, a propósito del 54º aniversario de la firma del Acuerdo de Ginera que reafirma el derecho de la nación sobre la Guayana Esequiba. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!