Connect with us

Entretenimiento y cultura

El Museo MACRO de Roma recibe a la venezolana Nina Dotti

Published

on

El Museo MACRO de Roma recibe a la venezolana Nina Dotti

El Museo de Arte Contemporáneo de Roma, el Macro Asilo, abre sus puertas a la creadora americana-venezolana Nina Dotti, para mostrar cómo el Performance Participativo puede ser un instrumento de protesta y de acción social.
El jueves 31 de enero, a las 4:00 pm, sostendrá un conversatorio en el Auditorium del importante centro expositivo y el sábado 02 de febrero, a las 3:00 pm, se presentará con el performance “La dignidad no tiene nacionalidad” de su anti-heroína Miss Wynwood.
La intención de Nina Dotti es “generar un espacio de reflexión que permita conocer algunas iniciativas y experiencias en torno al arte de acción participativo y su rol como práctica democrática alternativa, y también conformar redes que permitan fortalecer nuevas exploraciones, iniciativas y propuestas”, explicó.
El jueves 31 de enero abrirá la discusión en torno a sus propuestas de acción social, como “Yo soy Venezuela y tengo derecho a…”, Miss Wynwood y PMS Lounge, entre otras. Además, explorará cómo el Performance Participativo puede estar vinculado con derechos políticos, económicos, sociales y culturales, o con temas más complejos como las migraciones contemporáneas, los populismos políticos y la visión de género.
Bajo este contexto, pasará luego a la acción el sábado 02 de febrero con su personaje Miss Wynwood y el performance “La dignidad no tiene nacionalidad”. Así, Nina Dotti participa en la contienda electoral por la presidencia de Estados Unidos USA-2020, para poner en relieve diversas problemáticas de interés colectivo, en especial la política migratoria, a través de acciones de arte participativo.
Miss Wynwood utiliza la desfachatez, lo kitsch, el humor, la frivolidad edulcorada y la banalidad exacerbada para poner la lupa sobre las formas de hacer política, los derechos humanos y la movilización ciudadana por nuevos derechos. Este personaje se acompaña de megáfono, posters políticos, material publicitario y un libro en el que propone su programa de gobierno.

Sobre la artista Nina Dotti
Nacida en Caracas (Venezuela) en 1968, Nina Dotti (seudónimo) reside y trabaja en la ciudad de Miami (USA). El desarrollo de su práctica artística asume diversas estrategias de creación, que van desde la performance, el vídeo, la instalación, la fotografía y los encuentros creativos de carácter participativo. Sus propuestas afrontan temas con dilemas críticos, como la diversidad sexual y los roles de la mujer en la contemporaneidad, que presenta a través del uso de códigos abiertos: el humor, lo kitsch, puestas en escenas absurdas, el POP precario y lo ridículo. Cada una de estas estrategias asumidas como formas de confrontación transformadora del sentido común y como experiencia pedagógica para propiciar la empatía y el compromiso colectivo. Para mayor información visitar: http://ninadotti.com/

MARINELLYS TREMAMUNNO
Journalist – Reporter – Freelancer

www.tremamunno.com
Telefono: +39 3807532143
Skype: marinellys.tremamunno

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Entretenimiento y cultura

Venezolanos Blackie & Lois firman contrato con Warner Music México

Blackie y Lois, oriundos de Caracas, Venezuela, fueron los primeros sorprendidos con esta oportunidad profesional.

Published

on

Venezolanos Blackie & Lois firman contrato con Warner Music México
Venezolanos Blackie & Lois firman contrato con Warner Music México

El dúo se anota uno de los más grandes logros de su carrera al unirse a la plantilla de la importante disquera. (más…)

Continue Reading

Entretenimiento y cultura

Panameñas en salsa lanzó exitosamente video de su éxito “Llévame Panamá”

Recientemente lanzaron a través de su canal de Yourtube un video de su primer tema promocional “Llévame Panameña”.

Published

on

Panameñas en salsa lanzó exitosamente video del tema “Llévame Panameña”
“Panameñas en salsa” rescata los valores musicales en versión salsa

“Panameñas en salsa” es un proyecto musical único, interesante, y sobre todo con un propósito que no es más que un tributo de Latinoamérica para un país que vive y siente la salsa. Se trata de una mega producción musical concebida por Miguel Mejía, de M&J Productions, quien ideó urbanizar e internacionalizar la música tradicional folclórica panameña dentro del género de la música caribeña. Es una forma de homenajear a los compositores panameños de la música típica y combos nacionales de Panamá, que se convirtieron en clásicos a través de los años, traídos al presente en formato del género “salsa”, de Latinoamérica para Panamá y el mundo que le gusta ese ritmo que mueve corazones. (más…)

Continue Reading

Entretenimiento y cultura

Frozen y Marvel, estrellas de la nueva temporada de Disneyland París

El director de operaciones del parque, Daniel Delcourt, recalcó en la presentación de la temporada 2020, celebrada este martes en la capital francesa, la importancia de renovar las temporadas temáticas y anunció las nuevas atracciones y espectáculos del parque: “Queremos que nuestros visitantes vengan pero sobre todo que regresen”, dijo .

Published

on

Frozen y Marvel, estrellas de la nueva temporada de Disneyland París
Frozen y Marvel, estrellas de la nueva temporada de Disneyland París

PARÍS.- Las franquicias más populares de Disney, «Marvel», «Frozen» y «Star Wars», serán las protagonistas en la próxima temporada del parque temático de París, que pondrá el punto de mira en la tecnología y el digital para una experiencia cada vez más inmersiva. (más…)

Continue Reading

Tendencias