Connect with us

América Latina

Bolsonaro pretende garantizar por decreto tenencia de armas

A tres días de asumir como Presidente de Brasil, Bolsonaro hizo el anuncio a través de las redes sociales, como es su costumbre, en un mensaje transmitido este sábado.A tres días de asumir como Presidente de Brasil, Bolsonaro hizo el anuncio a través de las redes sociales, como es su costumbre, en un mensaje transmitido este sábado.

Published

on

Bolsonaro pretende garantizar por decreto tenencia de armas
Bolsonaro pretende garantizar por decreto tenencia de armas

RÍO DE JANEIRO.- El presidente electo de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, dijo hoy que pretende garantizar por decreto la tenencia de armas de fuego a personas sin antecedentes criminales.

A tres días de asumir como Presidente de Brasil, Bolsonaro hizo el anuncio a través de las redes sociales, como es su costumbre, en un mensaje transmitido este sábado.

“Por decreto pretendemos garantizar la tenencia de arma de fuego para el ciudadano sin antecedentes penales, así como hacer su registro definitivo”, publicó el ultraderechista en su cuenta en Twitter.

El derecho de tenencia de armas de fuego permite mantener los artefactos en casa y no incluye su porte a otros lugares.

Según la legislación brasileña, la persona que quiera llevar las armas de fuego a sitios diferentes de su hogar tendrá que contar con una autorización para su porte.

Bolsonaro, capitán de la reserva del Ejército y que siempre ha elogiado el régimen militar que gobernó Brasil entre 1964 y 1985, considera que un arma es “una garantía de libertad” porque avala el derecho a la legítima defensa, y por eso prometió desde su campaña flexibilizar el estatuto de desarme si llegaba a la presidencia.

El actual estatuto de desarme en Brasil permite la compra de armas para personas mayores de 25 años sin antecedentes penales, siempre y cuando hayan pasado un test psicológico y justifiquen el motivo.

De acuerdo con la ONG Sou de Paz, los registros de nuevas armas por parte de civiles se han multiplicado por diez desde 2004 y el año pasado llegaron a los 33.031.

Por eso, la flexibilización del estatuto de desarme es un tema que preocupa a la ONG ya que puede convertirse en una “catástrofe para la seguridad pública” de un país en el que tan sólo el año pasado murieron más de 60.000 personas víctimas de la violencia.

EFE/SPLL

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

América Latina

Portugal no cambiará política hacia Venezuela por suspensión de TAP

Published

on

Portugal no cambiará política hacia Venezuela por suspensión de TAP

LISBOA.-El ministro de Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, advirtió que la suspensión de noventa días a la aerolínea TAP en Venezuela, decidida por el Gobierno de Nicolás Maduro, no hará que cambie su política hacia ese país. (más…)

Continue Reading

América Latina

Capturan a 14 integrantes de «Los Rastrojos» en Táchira

Published

on

Capturan a 14 integrantes de «Los Rastrojos» en Táchira

CARACAS.-Unos 14 de los integrantes de la banda paramilitar colombiana «Los Rastrojos» fueron detenidos en estado Táchira durante los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020.

El protector de la entidad Freddy Bernal, informó a través del Twitter que fue desarticulado un centro de operaciones de la organización criminal que operaba en el sector Boca de Grita.

«Inutilizamos punto neurálgico de la violencia con el hallazgo de una armería, donde se mantenía y repotenciaba armamento de este grupo paramilitar colombiano, encontrándose armas, municiones, móviles y material explosivo; además, se incautaron 20 vehículos», dijo.

Indicó que fueron desmantelados depósitos clandestinos de gasolina, se inutilizaron 22 mil 200 litros del combustible y se destruyó el aparato logístico de la banda en sector, donde un centro hotelero resguardaba a sus integrantes.

Bernal reportó que fue desmantelada una enfermería improvisada la cual era usada para brindar primeros auxilios a los paramilitares colombianos.

Continue Reading

América Latina

Maduro reafirma derechos de Venezuela sobre territorio Esequibo

Published

on

Maduro reafirma derechos de Venezuela sobre territorio Esequibo

CARACAS.-El presidente Nicolás Maduro, ratificó el compromiso de ejercer la diplomacia de paz en defensa de la soberanía, a propósito del 54º aniversario de la firma del Acuerdo de Ginera que reafirma el derecho de la nación sobre la Guayana Esequiba. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!