Connect with us

Europa

El Papa aboga por líderes con una nueva mentalidad para acabar con la guerra

“Sirven líderes con una nueva mentalidad. Los que no saben dialogar y enfrentarse entre sí no son líderes de paz. Un líder que no trata de encontrarse con el enemigo, sentarse con él a la mesa no puede guiar a su pueblo a la paz”, afirmó.

Published

on

El papa aboga por líderes con una nueva mentalidad para acabar con la guerra

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco abogó por “líderes con una nueva mentalidad” para construir la paz, en el discurso que pronunció al recibir a los miembros de la Asociación “Rondine – Ciudadela de la Paz”, con motivo del vigésimo año de fundación.

“Sirven líderes con una nueva mentalidad. Los que no saben dialogar y enfrentarse entre sí no son líderes de paz. Un líder que no trata de encontrarse con el enemigo, sentarse con él a la mesa no puede guiar a su pueblo a la paz”, afirmó.

En su discurso, el papa instó a que se unan todos “los esfuerzos para que la guerra se elimine definitivamente del planeta y la historia de la humanidad, y nazcan líderes capaces de salir del engaño del enemigo”.

“La paz es una responsabilidad universal y cada acción del hombre debe contribuir a derribar los muros más altos, a construir puentes, a eliminar las fronteras infranqueables para volver al diálogo, porque solo con el diálogo se crea la confianza”, dijo.

Francisco aseguró que la pobreza y las guerras “están vinculadas en un círculo vicioso que mata a las personas, alimenta el sufrimiento indecible y propaga un odio que no se detiene”.

Durante el acto, un joven palestino y una joven israelí leyeron un llamamiento enviado a las Naciones Unidas para que pidan a los gobiernos que “transfieran el coste de las armas en el presupuesto de Defensa al presupuesto de Educación para formar líderes de paz”.

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement

Europa

Zuzana Caputová juracomo primera mujer presidenta de Eslovaquia

“Prometo por mi honor y conciencia fidelidad a la República de Eslovaquia y cuidar por el bienestar de la nación eslovaca, y las minorías nacionales y otros grupos étnicos”, dijo Caputová ante el jefe del Tribunal Supremo y la Carta Magna.

Published

on

PRAGA.- La abogada y activista Zuzana Caputová juró hoy en Bratislava, ante los 150 miembros del Consejo Nacional (Parlamento), como presidenta de Eslovaquia, convirtiéndose en la primera mujer que accede al máximo cargo del país, en una ceremonia retransmitida por la televisión TA3. (más…)

Continue Reading

Europa

José Luis Martínez-Almeida, del PP, investido alcalde de Madrid

Arropado por el presidente del PP, Pablo Casado, que apostó por él personalmente, por ex alcaldes ‘populares’ como Alberto Ruiz Gallardón, José María Álvarez del Manzano o Ana Botella, además de por su mentora Esperanza Aguirre y la candidata del PP a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, Martínez-Almeida ha recibido el bastón de mando de manos de Manuela Carmena, la regidora saliente.

Published

on

MADRID.- El candidato del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha sido investido nuevo alcalde de Madrid, al lograr 30 votos, frente a los 19 que ha obtenido la alcaldesa en funciones, Manuela Carmena, y los ocho que el PSOE le ha otorgado a su candidato Pepu Hernández. Tras haber logrado cerrar en las últimas horas un acuerdo con Vox y Cs para que le apoyaran, Almeida será el regidor la próxima legislatura, al haber alcanzado la mayoría de concejales necesaria para gobernar, pues el hemiciclo de la capital se compone de 57 escaños. (más…)

Continue Reading

Europa

Notre Dame celebra en condiciones precarias 1ª misa tras incendio

Será a las 18.00 hora local (16.00 GMT) en la capilla de la Virgen, detrás del coro, y asistirán solo una treintena de personas, la mitad eclesiásticos, todos con casco protector, incluido monseñor Michel Aupetit, quien oficiará una misa simbólica para significar que Notre Dame “sigue viva”, dijo el rector del templo, Patrick Chauvet.

Published

on

Notre Dame celebra en condiciones precarias 1ª misa tras incendio

PARÍS.- Dos meses después de ser devastada por el fuego, Notre Dame acoge hoy una misa oficiada por el arzobispo de París, a la que asistirá un reducido número de personas por la peligrosidad que supone estar en la catedral contaminada de plomo y cuya bóveda aún corre peligro de derrumbe. (más…)

Continue Reading

Tendencias