Connect with us

Deporte

Infantino niega que amenazara con medidas disciplinarias a CONMEBOL

“Me entristecen los acontecimientos de ayer que llevaron al aplazamiento de la final de la Copa Libertadores de la CONMEBOL. La violencia no tiene cabida en el fútbol y la seguridad y el bienestar de los jugadores, espectadores y oficiales siempre deben ser la primera prioridad”.

Published

on

Infantino niega que amenazara con medidas disciplinarias a CONMEBOL
Infantino niega que amenazara con medidas disciplinarias a CONMEBOL

MADRID.– Gianni Infantino, presidente de la FIFA, desmiente que pidiese “en ningún momento” que se disputase la final de la Copa Libertadores, tras el ataque sufrido por el autobús de Boca Juniors, o que amenazase “a nadie con medidas disciplinarias” si no se llevaba a cabo, como estaba previsto, el sábado en el Estadio Monumental.

“Me entristecen los acontecimientos de ayer que llevaron al aplazamiento de la final de la Copa Libertadores de la CONMEBOL. La violencia no tiene cabida en el fútbol y la seguridad y el bienestar de los jugadores, espectadores y oficiales siempre deben ser la primera prioridad”, indicó Infantino a Efe.

El presidente de la FIFA destacó que apoya “la última decisión de posponer el juego” y confía “plenamente en la CONMEBOL, tanto los clubes como las autoridades locales para tomar las decisiones correctas en el futuro”.

“Sin embargo, debido a los desafortunados rumores falsos que se están difundiendo, me gustaría aclarar que no pedí en ningún momento que se jugara el partido, ni que amenazase a nadie con medidas disciplinarias si el juego no se llevaba a cabo, simplemente porque cualquier decisión relacionada con este partido es responsabilidad exclusiva de CONMEBOL y no de FIFA”, aclara.

Gianni Infantino acudió al estadio Monumental de Buenos Aires para presenciar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores que enfrentaba a Ríver Plate contra Boca Juniors, cuando se produjeron los incidentes con el autobús del club xeneize que llevó, al aplazamiento durante una hora del encuentro, en un primer momento, de otra hora y cuarto, después y, por último, a posponerlo al domingo.

La Conmebol, finalmente, acordó este domingo aplazar sin fecha la final y convocar a los presidentes de ambos clubes a Asunción el próximo martes, para buscar una solución.

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Deporte

El Fútbol como herramienta para el aprendizaje y contra la violencia

La Fundación Salud y Vida presentaran sus programas estratégicos de promoción social y construcción de ciudadanía a través del deporte y prevención

Published

on

Este proyecto es el resultado del trabajo articulado de profesionales de la salud y el deporte, pertenecientes a la Fundación Salud y Vida y UCV por la vida, que unieron sus esfuerzos para desarrollar una herramienta, a disposición de los formadores de valores entre la población infantil y juvenil. (más…)

Continue Reading

Deporte

Raptors ganó el primero de la final ante los favoritos Golden State

Los Raptors terminaron por desquiciar a los actuales campeones de la NBA con un Siakam inspirado en ataque, 32 puntos gracias a un tercer periodo espléndido en el que encestó 14 puntos, y un Gasol que al descanso era el máximo anotador del partido con 14 puntos pero que también brilló en tareas defensivas.

Published

on

Raptors ganó el primero de la final ante los favoritos Golden State

Toronto.– La actuación de Pascal Siakam y Marc Gasol permitieron a los Toronto Raptors anotarse el primer partido de la final de la NBA ante los Golden State Warriors al ganar hoy por 118-109 en la ciudad canadiense. (más…)

Continue Reading

Deporte

La debacle del Barcelona

Habría que reevaluar la plantilla, desde el Barcelona de Iniesta, Xavi, Puyol y compañía. ¿Se trabajó en paralelo una generación que mantuviese el ADN Culé? «Posición, posesión y presión» como lo dice Ramón Besa, redactor para el diario ‘El País’ de España.

Published

on

La debacle del Barcelona
La debacle del Barcelona

Por: Marcel Díaz.– El bache deportivo por el que atraviesa el Barcelona, que explica, en ocasiones, la sensación de no regresar al máximo nivel como en su momento con Guardiola, es el resultado de múltiples factores que se vienen gestando desde hace varias temporadas. (más…)

Continue Reading

Tendencias