Connect with us

Vida y Salud

Salud para vivir más y mejor

La Dra. Belkis López Zamora, especialista en radioterapia y medicina nuclear, nos comenta que: “Lo natural es estar sano, si no estamos en el nivel óptimo que buscamos, debemos tomar decisiones que nos lleven a la acción.

Published

on

Salud para vivir más y mejor
Salud para vivir más y mejor

La salud es un estado dinámico de bienestar y balance adecuado entre los factores físicos, emocionales, espirituales, biológicos y sociales. De esta manera el ser humano crece en todos los ámbitos de la vida y, por consiguiente se siente sano y feliz. Tiene capacidad para cumplir con las demandas de la vida sin ser abrumado por ellas, se logra adaptar y cambiar según las circunstancias.

La Dra. Belkis López Zamora, especialista en radioterapia y medicina nuclear, nos comenta que: “Lo natural es estar sano, si no estamos en el nivel óptimo que buscamos, debemos tomar decisiones que nos lleven a la acción.

Ya que estamos en una sociedad que nos lleva acelerados, apurados, que nos hace sentir indefensos y que lo externo toma control, comidas rápidas, familias separadas y sin comunicación entre las parejas, e hijos, ahora necesitamos objetos que si no poseemos nos generan rabia o tristeza, llevamos al cuerpo y a la mente bajo constante asedio de emociones en tobogán, situaciones extremas, como poco descanso, mucho trabajo, mala comida, exigencias laborales que generan estrés, lo que provoca que perdamos el balance y entregando nuestro poder sobre la salud a los vaivenes. La mayoría de nosotros mantenemos la actitud pasiva ante la salud”, enfatizó la Dra. López Zamora.

Para la buena salud se debe ser proactivo, cuidar al cuerpo, darle descanso diario, buena alimentación, actividad física, prestar atención a nuestras emociones, pensamientos y preocupaciones, son importantes, ya que son capaces de alterar la fisiología de nuestro cuerpo a través de cambios bioquímicos de neurotransmisores, neuropéptidos, hormonas, prostaglandinas, haciendo modificaciones en las funciones del sistema inmune lo que nos hará más susceptibles a las enfermedades. Son relevantes nuestros afectos, la relación de pareja, hijos y familiares, amigos. La percepción de logro a través de nuestras diversas labores diarias, el tiempo que invertimos en nosotros, nuestros hobbies, el tiempo de ocio, vacaciones, la sensación de plenitud, trascendencia en nuestra vida a través de nuestra relación interna espiritual.

No quiere decir que no se presenten trastornos, ni retos en las diversas áreas, y cuando estos lleguen tengamos desarrollados de la manera más balanceada posible e incrementar los recursos y capacidades para sortear las dificultades con el mayor éxito posible, para movernos al siguiente nivel de nosotros mismos.

El cuerpo tiene la capacidad de curarse a sí mismo, desde el sistema que revisa que la molécula de ADN esta copiándose de manera adecuada a nivel molecular, y situaciones más visibles como los procesos de cicatrización, osificación de los huesos, la recuperación posterior a una cirugía, o una infección, hay quienes hablan de remisiones espontáneas completas de enfermedades, pero lo que sí observamos con mayor frecuencia, como dice el Dr. Bernie Siegal, escritor americano y cirujano pediátrico retirado quien destacó en su libro titulado en inglés: “Love, Medicine and Miracles”, (en español: “Amor, Medicina y Milagros”), la relación de los pacientes y el proceso de sanación, y la existencia de pacientes excepcionales, aquellos que no tratan de no morirse , sino de vivir hasta morir, logrando conseguir significado a su enfermedad y producir cambios importantes en su vida con enfermedades tan severas como el cáncer, que cambian los pronósticos a mejor de su enfermedad, que mejoran con los tratamientos y tienen pocos efectos secundarios cuando otros pacientes con patologías semejantes no lo logran, ya que ellos se rehúsan a participar en la derrota, se sobreponen a presiones, conflictos y hábitos, y confían en su capacidad de sobreponerse a la enfermedad y regresar a sus vidas, otro ejemplo son las personas sometidas o expuestas a agentes carcinógenos como el cigarrillo que no desarrollan enfermedad alguna, o los expuestos a agentes infecciosos que no fueron contagiados.

• Miami:
Director Regional: Licdo. Carlos Camargo
Correo: camargonotas@gmail.com

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Vida y Salud

14 estadounidenses evacuados de crucero dan positivo al COVID-19

Published

on

14 estadounidenses evacuados de crucero dan positivo al COVID-19

EEUU.- Catorce de los cientos de estadounidenses que fueron evacuados este lunes de un crucero en Japón dieron positivo en las pruebas del nuevo coronavirus poco después de abandonar el barco y fueron trasladados igualmente a EEUU, informó el Departamento de Estado.

Alrededor de 380 ciudadanos estadounidenses que se encontraban en cuarentena a bordo del crucero Diamond Princess en el puerto japonés de Yokohama y que fueron evacuados voluntariamente este lunes aterrizaron de madrugada en dos bases aéreas de EEUU, la de Travis en California y la de Lackland en Texas, a bordo de dos vuelos chárter, según medios locales.

Entre ellos se encontraban catorce que, en el momento de comenzar la evacuación, se consideraban sanos, explicaron en un comunicado conjunto a primera hora de este lunes los Departamentos de Estado y de Salud de EE.UU.

Sin embargo, «durante el proceso de evacuación, después de que los pasajeros hubieran desembarcado del crucero y comenzado el traslado al aeropuerto, representantes de EEUU recibieron un aviso de que 14 pasajeros, que se habían sometido a pruebas dos o tres días antes, habían dado positivo por COVID-19», indica la nota.

«A estas personas se las trasladó de la forma más expedita y segura a un área especializada de contención en la aeronave de evacuación, para aislarlas de acuerdo con los protocolos estándar», añade el comunicado.

El Departamento de Estado tomó finalmente la decisión de «permitir que las 14 personas, que estaban aisladas y separadas del resto de pasajeros y seguían sin tener síntomas, permanecieran en la aeronave para completar el proceso de evacuación».

EFE

Continue Reading

Vida y Salud

El coronavirus llegó a Egipto

Published

on

El coronavirus llegó a Egipto

CARACAS.- El Gobierno de Egipto anunció este viernes el primer caso del nuevo coronavirus en el país (COVID-19). (más…)

Continue Reading

Vida y Salud

China eleva a 213 los muertos por el coronavirus

Published

on

China eleva a 213 los muertos por el coronavirus

SHANGHÁI.- El número de muertos e infectados por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China creció hoy considerablemente hasta los 213 muertos (43 más que el jueves) y 9.692 casos confirmados a nivel nacional (1.981 más). (más…)

Continue Reading

Tendencias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!