Connect with us

Sucesos

Fiscal afirma que Albán se encontraba con vida ”al momento del impacto”

Saab insistió que todos los datos técnicos de la investigación y la autopsia que suministró son auditables y verificables

Published

on

Fiscal afirma que Albán se encontraba con vida ”al momento del impacto”

CARACAS.-El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ratificó este miércoles la tesis del suicidio del concejal Fernando Albán. Informó que la autopsia reveló que ”al momento del impacto la víctima se encontraba con vida” y negó que el cuerpo del dirigente político tuviese evidencia de maltrato físico previo a la caída.

También rechazó las versiones de que haya sido asfixiado o ahogado. Criticó a quienes ”han inventado sin experticias cualquier cantidad barbaridades irrespetando a los familiares de la víctima”.
En rueda de prensa, el fiscal Saab hizo un recuento de los hechos ocurridos desde la detención de Albán desde el pasado viernes 08 hasta el momento de su muerte.

Contó que el pasado lunes ”al momento del almuerzo Albán se levantó abruptamente de la mesa diciendo que quería ir al baño y corre hacia una ventana panorámica que se encontraba en el pasillo del piso 10 y se lanza al vacío, aquí nunca se ha dicho que se lanzó del baño”.

Aseguró que realizan una investigación “independiente, imparcial y objetiva” sobre la muerte de Albán y mostró fotografías del sitio desde donde se lanzó al vacío y el lugar donde impactó su cuerpo.

Reveló que la causa de muerte según la autopsia fue por traumatismo cráneo facial severo y choque hemorrágico por caída de altura, y su cuerpo presentó múltiples fracturas en diversas zonas producto de la caída.

Saab insistió que todos los datos técnicos de la investigación y la autopsia que suministró son auditables y verificables.

Indicó que se están recabando los vídeos de las cámaras de Sebin para verificar la información ofrecida por el cuerpo de custodia de Albán. De igual forma, solicitaron ”el rol de guardia, el libro de novedades y la identificación plena de los funcionarios encargados de la custodia”.

El titular del Ministerio Público agregó que se esperan los resultados del examen toxicológico de la muestra de sangre tomada al cadáver; las activaciones especiales, la necrodactilia, la experticia biológica, así como la experticia química de los alimentos y bebidas consumidos por Albán.

Celular de Albán

Por otra parte, informó que están estudiando ‘‘1272 notas de voz y de audio que fue encontrado en el celular de Albán, además de 2.400 documentos y correos electrónicos y chat de whatsapp y telegram que revelarán datos de la investigación que se está haciendo sobre magnicidio”.

Igualmente analizarán unos ”2.084 vídeos, de estos vídeos muchos de esos pudieran explicar la conducta lamentable del ciudadano Albán al momento de atentar contra su vida”.

Recordó que dos fiscales nacionales fueron designados para la investigación y que la autopsia del cadáver la realizó el médico anatomopatologo, Arnaldo Pérez.

Unión Radio

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement
Comments

Sucesos

Familiares y amigos despidieron al concejal Fernando Albán

“Recibí una llamada del canciller Jorge Arreaza, en la que sostuvo la tesis oficial y dijo que continúan las investigaciones”

Published

on

Familiares y amigos despidieron al concejal Fernando Albán
Familiares y amigos despidieron al concejal Fernando Albán

CARACAS.- Luego de una misa presidida por el cardenal, Jorge Urosa Savino, el féretro con los restos del concejal Fernando Albán fue traslado desde la parroquia universitaria de la UCV hasta el cementerio del Este en compañía de familiares, amigos, colegas y compañeros de trabajo. (más…)

Continue Reading

América Latina

Ataque armado a fiesta familiar deja 7 muertos en oeste de México

Las autoridades señalaron que se desconoce el paradero de los atacantes. Expertos de la Fiscalía General de Jalisco acudieron a la vivienda para realizar las investigaciones

Published

on

Ataque armado a fiesta familiar deja 7 muertos en oeste de México
Ataque armado a fiesta familiar deja 7 muertos en oeste de México

GUADALAJARA.- Al menos 7 personas murieron este lunes durante un ataque armado a una fiesta familiar en el municipio de Tlaquepaque, en Jalisco, México, informó la policía de la localidad. (más…)

Continue Reading

Sucesos

Quiénes están detrás del escándalo político de Cambridge Analytica y Facebook

Published

on

El uso indebido de la información personal de los usuarios de Facebook en manos de la firma británica Cambridge Analytica abrió un nuevo debate en torno a lamanipulación de datos para campañas políticas con perfiles de audiencia muy específicos y puntuales. La compañía de análisis de datos fue creada hace cinco años con el objetivo puntual de convencer a un electorado basado en comunicaciones personalizadas creadas en base a las preferencias publicadas en la red social más grande del mundo. (más…)

Continue Reading

Tendencias