Connect with us

Europa

UE condena asesinato de la periodista búlgara Victoria Marinova

La política checa ofreció, asimismo, la ayuda de las agencias europeas si fuera necesario y afirmó que seguirá de cerca la investigación sobre el homicidio

Published

on

UE condena asesinato de la periodista búlgara Victoria Marinova

Bruselas.- Representantes de la Unión Europea (UE) expresaron “conmoción” por la violación y asesinato de la periodista búlgara Victoria Marinova y pidieron “medidas urgentes” para clarificar si el ataque estuvo vinculado a su investigación sobre el fraude de fondos europeos.

“Conmocionado por el horrible asesinato de Victoria Marinova. De nuevo una valiente periodista cae en la lucha por la verdad y contra la corrupción”, escribió ayer en su perfil de la red social Twitter el vicepresidente primero de la Comisión Europea (CE), Frans Timmermans, quien instó a las autoridades búlgaras a llevar a los responsables ante la Justicia “inmediatamente”.

La comisaria europea de Justicia, Vera Jourová, también dijo estar “conmocionada” por lo sucedido y añadió que espera “medidas urgentes para llevar a los responsables ante la Justicia y clarificar si el ataque estuvo vinculado a su trabajo”.

La política checa ofreció, asimismo, la ayuda de las agencias europeas si fuera necesario y afirmó que seguirá de cerca la investigación sobre el homicidio.

Otros representantes europeos que mostraron su indignación por el caso fueron el jefe del grupo de los socialdemócratas en el Parlamento Europeo (PE), Udo Bullman; el presidente del Partido Popular Europeo (PPE), Joseph Daul, y el líder de la bancada popular en la Eurocámara, Manfred Weber; el grupo de los Verdes, o el grupo liberal ALDE, así como las Federaciones Internacional y Europea de Periodistas (IFJ-EFJ).

La periodista Victoria Marinova, de 30 años y directora administrativa y presentadora en el canal de televisión privado regional TVN, fue violada y asesinada hacia el mediodía del sábado en la ciudad de Ruse, situada a orillas del Danubio, en el norte de Bulgaria, según medios locales.

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Europa

Zuzana Caputová juracomo primera mujer presidenta de Eslovaquia

“Prometo por mi honor y conciencia fidelidad a la República de Eslovaquia y cuidar por el bienestar de la nación eslovaca, y las minorías nacionales y otros grupos étnicos”, dijo Caputová ante el jefe del Tribunal Supremo y la Carta Magna.

Published

on

PRAGA.- La abogada y activista Zuzana Caputová juró hoy en Bratislava, ante los 150 miembros del Consejo Nacional (Parlamento), como presidenta de Eslovaquia, convirtiéndose en la primera mujer que accede al máximo cargo del país, en una ceremonia retransmitida por la televisión TA3. (más…)

Continue Reading

Europa

José Luis Martínez-Almeida, del PP, investido alcalde de Madrid

Arropado por el presidente del PP, Pablo Casado, que apostó por él personalmente, por ex alcaldes ‘populares’ como Alberto Ruiz Gallardón, José María Álvarez del Manzano o Ana Botella, además de por su mentora Esperanza Aguirre y la candidata del PP a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, Martínez-Almeida ha recibido el bastón de mando de manos de Manuela Carmena, la regidora saliente.

Published

on

MADRID.- El candidato del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha sido investido nuevo alcalde de Madrid, al lograr 30 votos, frente a los 19 que ha obtenido la alcaldesa en funciones, Manuela Carmena, y los ocho que el PSOE le ha otorgado a su candidato Pepu Hernández. Tras haber logrado cerrar en las últimas horas un acuerdo con Vox y Cs para que le apoyaran, Almeida será el regidor la próxima legislatura, al haber alcanzado la mayoría de concejales necesaria para gobernar, pues el hemiciclo de la capital se compone de 57 escaños. (más…)

Continue Reading

Europa

Notre Dame celebra en condiciones precarias 1ª misa tras incendio

Será a las 18.00 hora local (16.00 GMT) en la capilla de la Virgen, detrás del coro, y asistirán solo una treintena de personas, la mitad eclesiásticos, todos con casco protector, incluido monseñor Michel Aupetit, quien oficiará una misa simbólica para significar que Notre Dame “sigue viva”, dijo el rector del templo, Patrick Chauvet.

Published

on

Notre Dame celebra en condiciones precarias 1ª misa tras incendio

PARÍS.- Dos meses después de ser devastada por el fuego, Notre Dame acoge hoy una misa oficiada por el arzobispo de París, a la que asistirá un reducido número de personas por la peligrosidad que supone estar en la catedral contaminada de plomo y cuya bóveda aún corre peligro de derrumbe. (más…)

Continue Reading

Tendencias