Connect with us

Entretenimiento y cultura

HISTORIAS PARA COMPARTIR: @jotapeibanez “Todos podemos ser más divertidos, tolerantes y felices”

El conductor del programa The Lao, Juan Pablo Ibáñez, asegura que “La vida es transcender… con valores y enseñanzas para dejarlo a nuestros hijos”

Published

on

“Todos podemos ser más divertidos, tolerantes y felices”
HISTORIAS PARA COMPARTIR: @jotapeibanez “Todos podemos ser más divertidos, tolerantes y felices”

Especial Gente de Hoy.- La ciudad de Santiago daba indicios de primavera, los capullos de las primeras flores llenaban de colores la ciudad, sin embargo, aún se percibía el frío, a las 12 del mediodía, todos caminaban con abrigos hacia sus diferentes centros de trabajo. En la calle Lira, sede de la productora de TV Mediamix, la acción estaba en todo su apogeo, se preparaban para grabar la promoción de la internacionalización del programa The Lao en Perú. Su joven y carismático conductor, ya estaba listo, Juan Pablo Ibáñez, dueño de un espíritu que transparenta bondad, generosidad, ilusión y ganas de contribuir con la creación de un mundo mejor.

Por: Daxy Oropeza*
@daxyoropeza

El conductor del programa The Lao, Juan Pablo Ibáñez, abrió las puertas de su productora para contarnos, la experiencia creativa que hay detrás de un grupo de profesionales, en medio de su accionar hacia el éxito y la conquista de nuevos horizontes.
Ibáñez es Ingeniero Comercial, Magister en Marketing UAI, Director ejecutivo de Mediamix producciones y amante de los medios de comunicación social, donde trabaja desde joven, ha incursionado en la animación de eventos, radio y TV. Es un hombre sensible y con sentido social profundo, “la vida del chileno es compleja y se estresa mucho, por lo que tratamos de aportar alegría a la gente”.

Por más de 7 años fue gerente en UCV, pero su sueño era tener una productora, cuando sale del canal, en vez de buscar otro trabajo, inició el camino de la independencia y comenzó a comprar equipos, “pude darme el gusto, gracias a la planificación y a la proyección de mi futuro, de manera responsable, hice otras cosas, monté otros negocios y con esa base, fui a la conquista de mi visión”.

Un sueño hecho realidad

Con 35 años de edad, ya es propietario de una exitosa productora, Mediamix, que cuenta con una trayectoria impecable en el mudo de la TV chilena, donde tiene puesto su corazón, “cuando salí del canal me dije, si no cumplo mi sueño ahora, quizás no lo voy a cumplir nunca, decidí montar la productora, de inmediato comenzamos hacer programas de televisión”.

“Inicialmente hicimos varios trabajos para el cable, un programa de moda que se llama “Vanguardistas”, “El Abogado”, “Guía láctea”, relacionado con lo que significa ser padre, y ahora estamos produciendo, “Queriendo Chile”, que narra historias de inmigrantes emprendedores. Un programa de novios que se llama “Amigos a soñar”, donde se plantean los intríngulis de la planificación de bodas, en total son 5 producciones”. The Lao, es el programa que ha logrado un éxito indiscutible, que transmite VTR canal 47, con planes de expandir a Perú.

-Cómo pasas de gerente -que es un rol muy definido, de donde la mayoría de la gente de TV no sale- para ser el talento principal del programa The Lao?
-En septiembre del año pasado, me dije, ‘siempre me ha gustado esto’, ‘quiero estar frente a la cámara’ y comenzamos a analizar el formato que mejor me acomodara, trabajamos de cero con The Lao. La idea fue combinar factores de éxito de distintos programas, para hacer uno que unificara todo: picardía, conversación y sensualidad.

-¿Cuál es la filosofía del programa? ¿Siempre tiene un toque de picardía con los invitados?
– Sabemos dónde colocar una pregunta para que tenga cierta repercusión, no obstante, somos súper respetuosos con lo que vamos a tocar con los invitados. Hay temas que a mí me parecen muy sabrosos para la pantalla y que sabemos que van a funcionar, pero primero está el respeto hacia el invitado, los temas pasan por ellos, se perfilan de mutuo acuerdo.

– ¿Qué no te gustaría mostrar de ti mismo en el programa?
– Hay pocas cosas, mi vida es igual a la de todos, reflejamos eso en la pantalla, Los temas que tocamos le pasan a todo el mundo, no tenemos temas tabú, por el contrario, expongo mucho mi vida en el programa. Claro, resguardo mi vida privada, por ejemplo: no me gusta exponer a mí hija en las redes sociales, en el fondo trato de ventilar mi vida personal, sin exponer a mi familia al ámbito público.

– ¿Qué es lo mejor de hacer televisión?
– Que podemos llegarle a la gente con un mensaje de alegría. Cada uno de los programas hace que el público se ría, nadie dice que se siente mal o que se siente triste, y si lloran, lo hacen de felicidad, incluso los invitados.

– ¿Es un programa biográfico?
-Al principio era así, ahora incluimos un factor universal y que el invitado se desarrolle desde su perspectiva en ese tema. Hacemos matices con los proyectos profesionales de los invitados y sus historias.

-Háblanos de tus compañeros en el programa
-Es increíble lo que se vive en el programa, es lo mismo que la gente ve en pantalla. En mi experiencia en televisión, cuando se apagaba la cámara la gente estaba tristes, no era un mundo sincero, acá no, todos la pasamos muy bien, detrás de cámara y frente a la cámara, hay mucha naturalidad en esta producción, los invitados la pasan muy bien, de hecho, cuando terminamos se quedan compartiendo con nosotros un sabroso espumante, es un equipo muy cálido.

-¿A qué le temes?
– A la muerte. Ahora que soy papá le temo más…

– ¿Qué te gusta?
– Los desafíos

-¿Qué es la belleza para ti?
– Lo que puedes conquistar en una persona, que no tiene nada que ver con lo físico. Todos los seres humanos tienen algo bello que mostrar.

– ¿Qué es amar?
-Una decisión, Es difícil de lograr, pero, cuando se logra es muy satisfactorio. Tiene que ver mucho con la entrega.

– ¿Lo has sentido por alguien?
– Sí, absolutamente.

– ¿Dispuesto a qué?
– Dispuesto a la felicidad del otro, si es necesario, en desmedro de tu propio bienestar, entregarlo todo. Decirle que no al egoísmo. Creo en el amor verdadero.

Ping pon
Deporte favorito: Tenis
– Un pasatiempo: The Lao
– Comida favorita: Fideos con salsa
– Una ciudad: Nueva York
– Un sueño: Ser feliz constantemente
– Un libro: Me carga leer
– Un desafío: Ser reconocido en las grandes ligas como productor
– Una virtud: Empatía
– Un pecado: Muchos
– Un defecto: Más que muchos
– Qué odias: La mentira

*Autor: Daxy Oropeza Guánchez
Periodista venezolana. Escritora, editora y conductora de TV
Licenciada en comunicación social. Especialista en Derechos Humanos
Fotos: @daxyoropeza
daxyoropeza@gmail.com
www.gentedehoy.com

Juan Pablo Ibañez 3 300x185 HISTORIAS PARA COMPARTIR: @jotapeibanez “Todos podemos ser más divertidos, tolerantes y felices” Juan Pablo Ibañez 5 300x183 HISTORIAS PARA COMPARTIR: @jotapeibanez “Todos podemos ser más divertidos, tolerantes y felices” Juan Pablo Ibañez 7 300x185 HISTORIAS PARA COMPARTIR: @jotapeibanez “Todos podemos ser más divertidos, tolerantes y felices” Juan Pablo Ibañez 9 300x183 HISTORIAS PARA COMPARTIR: @jotapeibanez “Todos podemos ser más divertidos, tolerantes y felices”Juan Pablo Ibañez 1 300x186 HISTORIAS PARA COMPARTIR: @jotapeibanez “Todos podemos ser más divertidos, tolerantes y felices” Juan Pablo Ibañez 2 300x185 HISTORIAS PARA COMPARTIR: @jotapeibanez “Todos podemos ser más divertidos, tolerantes y felices”

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Entretenimiento y cultura

Isa Sophia “Vuelve” con su gran amor por la música

Published

on

Isa Sophia “Vuelve” con su gran amor por la música

El talento, carisma y sobretodo pasión por las artes, hace de Isa Sophia una gran estrella en ascenso, sin dejar a un lado su gran pasión por el baile, arte que la dio a conocer a través de las redes sociales y que la convirtió en una estrella conocida por grandes artistas, Isa Sophia estrena su nuevo sencillo titulado “VUELVE”, en esta, su faceta como cantante, donde ya recibe muchos elogios, tanto de su fanaticada como de los sabios de la industria musical. (más…)

Continue Reading

Entretenimiento y cultura

Andrea Bocelli le cantará al mundo desde la catedral de Milán

Published

on

Andrea Bocelli le cantará al mundo desde la catedral de Milán

ROMA.-El tenor italiano Andrea Bocelli cantará al mundo el próximo domingo de Pascua a través de internet y desde la imponente catedral de Milán (norte), vacía por la prohibición de concentraciones para evitar contagios del coronavirus. (más…)

Continue Reading

Entretenimiento y cultura

La Oreja de Van Gogh estrenará «Abrázame» este 14-A

Published

on

La Oreja de Van Gogh estrenará «Abrázame» este 14-A

CARACAS.- La agrupación española «La Oreja de Van Gogh» anunció a sus seguidores que este 14 de abril estrenará el primer single de su nuevo álbum titulado «Abrázame». (más…)

Continue Reading

Tendencias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!