Connect with us

Códigos de amor

Hoteleros urgen restablecer normalidad en vías tras huelga en Costa Rica

La Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) manifestó su preocupación por los bloqueos de vías en Puntarenas (Pacífico central), Guanacaste (Pacífico norte) y Limón (Caribe), en las cuales el turismo es básico para sostener las economías.

Published

on

Hoteleros urgen restablecer normalidad en vías tras huelga en Costa Rica
Hoteleros urgen restablecer normalidad en vías tras huelga en Costa Rica

SAN JOSÉ.- El sector hotelero urgió al Gobierno de Costa Rica un mayor esfuerzo para devolver la normalidad en la circulación por las vías nacionales y los servicios, afectados por la huelga indefinida contra una reforma fiscal.

La Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) manifestó su preocupación por los bloqueos de vías en Puntarenas (Pacífico central), Guanacaste (Pacífico norte) y Limón (Caribe), en las cuales el turismo es básico para sostener las economías.

“El Gobierno debe de hacer respetar la ley, levantar los bloqueos, que de por sí son ilegales y garantizar así el libre tránsito de ciudadanos y de miles de turistas que han visto afectados sus planes de disfrutar las maravillas que ofrece Costa Rica en diferentes áreas”, indica un comunicado de prensa del ente.

Los grupos sindicales rechazan a la reforma tributaria ya que consideran que afectará en mayor medida a las clases medias y bajas, y particularmente a los trabajadores estatales, debido a que contiene reducciones en pluses salariales para contener el gasto.

Los manifestantes iniciaron hoy el séptimo día de huelga indefinida contra la reforma fiscal y registran diversas protestas regionales en vías públicas. El sector hotelero explicó que han reportado cancelación de reservaciones, de vuelos y atrasos en la entrega de vehículos rentados, lo que perjudica la actividad económica.

“La Cámara insiste no solamente en llamar a la calma y el diálogo a los huelguistas y organizadores de las protestas y bloqueos, sino también en urgir al Gobierno y a los juzgados de trabajo, a tomar cartas definitivas en el asunto y propiciar el retorno a la normalidad que tanto valoramos y reconocen quienes nos visitan como turistas”, cita el boletín.

La reforma llamada Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, tiene como principal iniciativa la conversión del impuesto de ventas del 13 por ciento a un impuesto de valor agregado (IVA), con la misma tasa, pero que aumentará la cantidad de productos y servicios por gravar.

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Códigos de amor

¿Son los abuelos esclavos del cuidado de sus nietos?

Published

on

Todos tenemos cerca de una abuela esclava, Hagamos de ella una abuela feliz

Autor: Edicta Gómez Merchán.-* Los abuelos ya cumplieron su meta al haber criado a sus hijos, sin embargo se considera que a veces los exprimen como si fuesen limones, los abusan dándole responsabilidades que no les compete, los explotan y estafan y de paso tienen que soportar las malcriadeces originadas por la falta de disciplina de unos padres permisivos y sin carácter. (más…)

Continue Reading

Códigos de amor

¿De qué tamaño es tu cruz?

Published

on

¿De qué tamaño es tu cruz?

Por: Edicta Gómez Merchán.-* En el transcurso de la vida se presentan situaciones, que son imposibles de superar, en las que uno cree desfallecer, se siente agobiado y siente el peso de la cruz como si le fuese hacer doblegarse; sin embargo, si volvemos la mirada a los lados, nos damos cuenta que nuestros problemas merecen la atención, pero no que nos lleve a sumirnos en el foso. La cruz del vecino es más grande y más pesada. (más…)

Continue Reading

Códigos de amor

Música en mi mente

Published

on

Música en mi mente

*Autor: Daxy Oropeza Guánchez.- Cuando pienso en ti mi mente se llena de música.
El amor es extraño. A veces es callado, inmóvil, sereno. Es como si con su sola presencia en el planeta, bastara para que todo esté bien.
Es una sensación de eternidad. Como si todo llega a un punto de calma. Paz en la certeza de saber que sientes mi corazón.
Una nota y otra van llegando a mi mente. Esas notas me hacen flotar y volar entre las nubes. Paso, las toco como copos de algodón, veo los colores del arco iris, que sueltan destellos multicolores, se mezclan. Desde lejos se asoman sinuosos… verdes en forma de rosetones que dibujan las copas de los árboles.
De repente apareces… Me ves y estiras tus manos para que las tome. En ese momento cuando logro tocarte la brisa se convierte en viento, aumenta su velocidad cada segundo, mueve todo lo que soy, hasta que aferrarme a ti es la única salvación.
En esos momentos es cuando grito… “Sostén mi alma. Deja que te abrace para no perderme”.

*Autor: Daxy Oropeza Guánchez
Periodista venezolana. Escritora, editora y conductora de TV.
Licenciada en comunicación social. Especialista en Derechos Humanos.
Poeta, locutora y soñadora empedernida…
@daxyoropeza
daxyoropeza@gmail.com

Fotografía:
Imágenes de Youtube

Narración:
Lic. Daxy Oropeza

Edición, musicalización y montaje:
Antonio Abrantes
@azu1531 – azul1531@gmail.com

Grabación de audio:
Luis Guillermo Martínez
programassintonia@gmail.com

Temas Musicales:
Away Geographer

Biblioteca de audio de YouTube

Propiedad intelectual:
codigosdeamor707@gmail.com

Continue Reading

Tendencias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!