Connect with us

Ciencia y Tecnología

HP lanza tecnología de impresión Metal 3D para producción en masa

Published

on

Desktop Metal podría haber hecho retroceder la bola en 2017, pero parece que HP se está tomando muy en serio la impresión de metal 3D en volúmenes industriales y la calidad de producción de grado automotriz. La tecnología se llama HP Metal Jet, es 50 veces más rápida y significativamente más barata que los métodos existentes, y los programas piloto ya están en marcha.

De forma similar al sistema de producción de Desktop Metal, las impresoras HP Jet de Metal utilizan capas de polvo de metal fino, rociado en patrones precisos con agentes aglutinantes mediante un cabezal de impresión que pasa de un lado a otro. Una segunda cabeza vertical extiende la siguiente capa de polvo entre pasadas, por lo que la cabeza de encuadernación puede operar en ambas direcciones.

La cama de impresión está curada, para evaporar cualquier líquido y convertir la solución de aglutinante en algo que actúa como un adhesivo de fusión en caliente. El siguiente paso es un proceso de eliminación de apelmazamiento para eliminar el exceso de polvo de metal, que puede reutilizarse en un proceso de bajo desperdicio, luego de lo cual la parte final se sinteriza levantada justo por debajo de su punto de fusión en un horno, un proceso que descompone el agente aglutinante y fusiona las partículas de metal en una sola, extremadamente densa y sólida parte.

A partir de ahí, la pieza puede ser pulida, mecanizada o terminada para su uso final. Al igual que todos los procesos de impresión en 3D, este permite la creación de piezas extremadamente complejas, en poco tiempo y sin necesidad de volver a utilizar herramientas. Inicialmente, HP Metal Jet solo imprimirá en acero inoxidable, con otros metales bajo investigación para determinar su idoneidad.

%name HP lanza tecnología de impresión Metal 3D para producción en masa
En términos de resolución, un vóxel Metal Jet (el equivalente 3D de un píxel) tendrá alrededor de 21 micras de largo y ancho, representando un proceso de impresión 2D de 1200 ppp, y entre 50-100 micras de altura, porque esa es la precisión del espesor de capa HP puede lograr. Como referencia, un cabello humano es generalmente de aproximadamente 50 micras de ancho, por lo que todavía estamos hablando de un alto grado de precisión aquí.

Cada máquina de producción de Metal Jet costará menos de US $ 400,000 y le dará un volumen de construcción máximo de 430 x 320 x 200 mm (16.9 x 12.6 x 7.9 pulgadas).

HP está marcando el horario de la hoja de ruta de Metal Jet en etapas. En este momento, ya está operativo en dos programas piloto. El especialista en moldeo por inyección de metales, Parmatech, lo está utilizando para producir equipos médicos, como tijeras quirúrgicas y mandíbulas quirúrgicas endoscópicas, y GKN Powder Metallurgy está produciendo piezas para gigantes automotrices e industriales como Volkswagen y Wilo.

%name HP lanza tecnología de impresión Metal 3D para producción en masa
En 2019, HP pondrá en marcha un servicio de producción, que permitirá a los fabricantes cargar archivos de diseño 3D y que Parmatech y GKN los impriman en cantidades industriales. Las impresoras comenzarán a enviarse en 2020, con «amplia disponibilidad en 2021». Desktop Metal, por su parte, ha retrasado la disponibilidad de sus máquinas de producción desde este año hasta 2019.

Por lo tanto, esto está sucediendo amigos. Abróchese el cinturón y esperemos que comencemos a ver algunos diseños realmente interesantes, potencialmente algunas de esas extrañas ideas de diseño generativo, que se abrirán paso en los productos de producción masiva en los próximos años.

Mira un video a continuación.

Fuente: HP Metal Jet

Continue Reading
Advertisement

Ciencia y Tecnología

Nueva tecnología diagnostica en 15 minutos y de manera certera Virus Sincicial e Influenza

En Chile, centros de salud de la Región Metropolitana, de Valparaíso y del Bio Bío ya tienen la tecnología disponible para entregar, en minutos, un certero análisis de la enfermedad del paciente, permitiéndole acceder a un correcto tratamiento farmacológico.

Published

on

Nueva tecnología diagnostica en 15 minutos y de manera certera Virus Sincicial e Influenza
Nueva tecnología diagnostica en 15 minutos y de manera certera Virus Sincicial e Influenza

CHILE.- El Virus Sincicial es el que más infecciones respiratorias y hospitalizaciones provoca. La mayor cantidad de afectados están en los meses de julio y agosto. A diferencia de la Influenza, no existe una vacuna para prevenir su contagio, por lo cual la detección temprana es una efectiva forma de controlar su propagación. (más…)

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Microsoft proveerá servicios en la nube a AT&T por un acuerdo multimillonario

En un comunicado, Microsoft y AT&T revelaron una «alianza estratégica» para avanzar en la innovación en campos como la nube, la inteligencia artificial y la red 5G, que implicará que a partir de ahora los más de 250.000 trabajadores de la empresa de Dallas (Texas, EE.UU.) utilicen software de la firma creadora de Windows.

Published

on

Gente de Hoy, Gente, Hoy, Noticias, Venezuela
Microsoft proveerá servicios en la nube a AT&T por un acuerdo multimillonario

EEUU.- Microsoft pasará a ser el proveedor de servicios en la nube del gigante estadounidense de las comunicaciones AT&T tras la firma de un acuerdo anunciado este miércoles entre las dos compañías y, según apuntaron medios especializados, valorado en más de 2.000 millones de dólares. (más…)

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

La Humanidad toma la Luna como lanzadera para exploración espacial

Situada a unos 400.000 kilómetros de distancia, entre la Tierra y la Luna, estará compuesta por seis módulos con un peso de unas 40 toneladas.

Published

on

La Humanidad toma la Luna como lanzadera para exploración espacial
La Humanidad toma la Luna como lanzadera para exploración espacial

PARÍS.- Cincuenta años después de que el hombre pisara por primera vez la Luna, la comunidad internacional quiere seguir explorando ese satélite con una estación espacial que servirá también de posible puerta de acceso para el espacio profundo. (más…)

Continue Reading

Tendencias