Connect with us

Deporte

Serena Williams acusa al árbitro de “ladrón”, pierde el control y el título

Una frustrada Williams, de 36 años, se echó a llorar al discutir con el juez de silla Carlos Ramos sobre dos advertencias: una por recibir consejo de su entrenador y otra por destrozar su raqueta después de que Osaka rompiera su servicio en la segunda manga y poner el marcador con parcial en su contra de 3-4.

Published

on

Serena Williams acusa al árbitro de “ladrón”, pierde el control y el título
Serena Williams acusa al árbitro de “ladrón”, pierde el control y el título

NUEVA YORK.- La tenista Serena Williams, que disputó hoy la decimocuarta final del Abierto de Estados Unidos, protagonizó el peor espectáculo de su exitosa carrera profesional al enfrentarse al árbitro del partido que perdió por 6-2 y 6-4 ante la japonesa Naomi Osaka, que es la nueva campeona del último torneo de Grand Slam de la temporada.

Una frustrada Williams, de 36 años, se echó a llorar al discutir con el juez de silla Carlos Ramos sobre dos advertencias: una por recibir consejo de su entrenador y otra por destrozar su raqueta después de que Osaka rompiera su servicio en la segunda manga y poner el marcador con parcial en su contra de 3-4.

La menor de las hermanas Williams, que buscaba conseguir el séptimo título en Flushing Meadows y el vigésimo cuarto de Grand Slam, llamó a un funcionario del torneo y discutió su caso, diciendo que los hombres la habían discriminado y no la habían tratado bien en las advertencias y el castigo con un tanto.

Williams mantuvo su punto de vista de que no hizo trampa y quería una disculpa, a la vez que sostuvo que no debería haber recibido una penalización de un punto.

En este sentido, la excampeona del Abierto de Estados Unidos y compatriota de Williams Chris Evert dijo que creía que Ramos podría haber mostrado más moderación.

Williams después de renunciar a su primera ventaja en el partido en un juego en el que cometió una doble falta dos veces, rompió su raqueta.

Recibió un punto de penalización después de romper la raqueta, lo que permitió a Osaka comenzar a servir el sexto juego con 15-0.

Anteriormente Williams había violado también el código de comportamiento por recibir consejo desde el palco de invitados de su entrenador Patrick Mouratoglou, y luego la rotura de raquetas hizo que recibiese un punto de penalización.

Después de darse cuenta de que ya había perdido un punto, Williams comenzó a gritar a Ramos.

“Me debes una disculpa”, le dijo. “Nunca he engañado en mi vida. Tengo una hija y defiendo lo que es correcto”.

Williams le dijo a Ramos que su entrenador, Patrick Mouratoglou, le dio el visto bueno, que es solo un “Vamos”.

“No hago trampa para ganar, prefiero perder”, se escuchó a Williams decirle a Ramos.

Una repetición de televisión mostró a Mouratoglou haciendo a Williams un gesto con las dos manos, como diciéndole que avanzara. No hubo un signo de aprobación.

Williams comenzó a entrar en la red con más frecuencia y rompió a Osaka en el siguiente juego, la única que logró en todo el partido para el parcial de 2-1.

Pero eso fue todo lo que pudo conseguir, dado que su perdida de control hizo que Osaka, que jugó el partido de su vida, lograse la victoria y se proclamase con todos los honores y méritos la nueva campeona del Abierto de Estados Unidos al superar a la que ha sido desde siempre su “ídolo”, a la que imita en su juego y en la que siempre se ha inspirado.

Tras concluir el partido, que apenas duró una hora y 19 minutos, Williams tuvo toda la deportividad del mundo al ir a la red y darle un gran abrazo a su discípula que es la nueva “reina” de Flushing Meadows y la última gran promesa que llega al tenis femenino para comenzar el relevo generacional.

Ambas tenistas lloraron y Osaka recibió la primera felicitación por parte de Williams por el gran triunfo que había logrado.

“Bueno, no quiero ser grosera, ella jugó bien y este es su primer Grand Slam”, declaró Williams después del partido, mientras luchaba por contener las lágrimas. “Hagamos que este sea el mejor momento posible, demos crédito al que se lo merece y no más abucheos. ¡Felicidades Naomi!”.

Williams luego se dirigió a los aficionados neoyorquinos que llenaron las gradas de la pista central Arhtur Ashe y les dio las gracias por todo el apoyo recibido.

“Gracias al público, realmente sois el mejor del mundo. Espero volver a jugar aquí, ha sido un año difícil pero muchas gracias por todo”, concluyó Williams.

Osaka, de 20 años, estaba junto a ella llorando, mientras Williams la rodeaba con su brazo.

Todos en el palco de Osaka se llenaron de lágrimas, incluyendo a su madre y al exentrenador de Williams, Sascha Bajin”.

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Deporte

Comodines de «infarto» en la MLB

Published

on

CARACAS.- Falta una semana y media de la temporada regular de la MLB y los Wild Card (comodín) de ambas ligas se encuentran en total disputa.

En la Liga Americana los Atléticos de Oakland lideran la posición de comodines con un récord de (91-61), y han sacado dos juegos de diferencias a los Rays de Tampa Bay (89-63) y los Indios de Cleveland (88-63).

El equipo de la ciudad de Oakland se encuentra segundo en el Oeste de la división de la Liga Americana, superado por los «poderosos» Astros de Houston (99-53), quienes se perfilan para ganar todo esta temporada.

Por su parte, en la Liga Nacional los Nacionales de Washington (83-67) amanecieron líder, luego de ganar el día de ayer a la novena de San Luis 6-2.

El equipo de la capital estadounidense sacó ventaja de un juego y medio a los equipos de Chicago Cubs (82-69) y los Cerveceros de Milwaukee (82-69).

Los Dodgers consiguieron la semana pasada su séptimo título divisional consecutivo al derrotar a Baltimore 7-3.


Unión Radio

Continue Reading

Deporte

TAS reduce sanción de partidos a Neymar

El TAS confirmó este martes la decisión del único árbitro responsable del procedimiento, el alemán Ulrich Haas, quien, tras la audiencia con las partes el pasado día 13 en la sede del tribunal en Lausana (Suiza), estimó en parte la reclamación del delantero y el PSG, que mañana debutará en la «Champions» contra el Real MAdrid.

Published

on

TAS reduce sanción de partidos a Neymar

Madrid.- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) estimó parcialmente el recurso del PSG y del brasileño Neymar y rebajó de tres a dos el número de partidos de sanción que la UEFA impuso al jugador por haber insultado a un árbitro en un partido de la Liga de Campeones de la temporada pasada. (más…)

Continue Reading

Deporte

Real Madrid superó al Levante

Published

on

Real Madrid superó al Levante
Real Madrid superó al Levante

MADRID.- Fue uno de esos raros días en que se celebró en el campo el fracaso en el mercado. Porque con los que estaban y con los que regresaron (James), el Madrid ofreció la mejor versión sinfónica desde que volvió Zidane y, sin embargo, fue incapaz de ahorrarse la fatiga final. Fue un encuentro de todos para todos, pleno de solidaridad, seriedad defensiva y buena organización estropeado por falta de puntería y falta de contundencia. En la cima de la pirámide quedaron Benzema, el verdadero hecho diferencial del equipo, y James, que empapó en sudor su reconciliación con el técnico. Para cuando debutaron Militao y Hazard, el Madrid había perdido ya su encanto. (más…)

Continue Reading

Tendencias