Connect with us

Ciencia y Tecnología

Reunión sobre Cambio Climático de Bangkok termina dividida por financiación

Al termino de la cita, la secretaria ejecutiva de la ONU para el Cambio Climático, Patricia Espinosa, destacó ante los medios los “progresos realizados (en Bangkok) en la mayoría de los temas”, aunque admitió que “ninguno ha sido resuelto todavía”.

Published

on

Reunión sobre Cambio Climático de Bangkok termina dividida por financiación

BANGKOK.- La Conferencia sobre el Cambio Climático celebrada en Bangkok concluyó hoy con “avances formales” y una clara división entre países desarrollados y en desarrollo a causa de la financiación de la lucha contra este fenómeno medioambiental.

Al termino de la cita, la secretaria ejecutiva de la ONU para el Cambio Climático, Patricia Espinosa, destacó ante los medios los “progresos realizados (en Bangkok) en la mayoría de los temas”, aunque admitió que “ninguno ha sido resuelto todavía”.

Espinosa resaltó la “urgencia” y la necesidad de “acelerar los trabajos e intensificar la voluntad” de los países, y animó a “discusiones a nivel político” para la resolución del “complejo” asunto de la financiación que ha centrado gran parte de las conversaciones.

Estados Unidos encabeza el grupo de los países que en 2015 se comprometieron en el Acuerdo de París a aportar en conjunto 100.000 millones de dólares anuales destinados a partir de 2020 a las naciones más desfavorecidas y que ahora plantean nuevas condiciones.

Estos fondos tienen como objetivo aliviar y mitigar los daños y consecuencias de los desastres medioambientales extremos y financiar la adaptación a los cambios tecnológicos en los países en vías de desarrollo.

Estados Unidos, con el apoyo de Australia y Japón, ha planteado en la capital tailandesa nuevas modalidades de financiación para afrontar sus obligaciones en este sentido, lo que -según ecologistas- “ha estancado” el progreso de la negociación.

“Esperamos que las naciones (desarrolladas) se den cuenta de que sus acciones son una negación clara de sus responsabilidades”, dijo la filipina Lidy Nacpil, representante de la asociación “Asian People’s Movement on Debt and Development”.

“No podemos permitir que Trump y los grupos de presión (de las industrias fósiles) continúen quebrando (el Acuerdo de) París mientras (Estados Unidos) abandona el pacto”, señaló Jesse Bragg, de la oenegé estadounidense “Corportate Accountability”.

A pesar de que Estados Unidos anunció en junio de 2017 la retirada del Acuerdo de París, esta no será efectiva hasta noviembre de 2020.

La cita de Bangkok, donde han participado 1.400 delegados de más de 190 países, es la última reunión preparatoria antes de la Cumbre del Clima (COP 24) que tendrá lugar en Katowice (Polonia) en diciembre.

Los grupos ecologistas han realizado un llamamiento “urgente” a la Unión Europea para que ocupe el puesto de liderazgo en la lucha contra el cambio climático y deje de “esconderse con su silencio” bajo la política estadounidense.

En una entrevista con Efe, Espinosa alabó el papel destacado de la UE tanto en las negociaciones como en los cambios sociales para “hacer el desarrollo económico compatible con el uso eficiente de los recursos”.

Durante seis días de reuniones, los delegados en Bangkok lograron “pequeños avances sobre procesos formales tales como objetivos y modalidades de medición” para elaborar un manual de normas y directrices que incluya metas, calendarios y políticas para que los países reduzcan sus emisiones de gases contaminantes.

En 2015 en París, los representantes de 195 países miembros marcaron como objetivo combatir el calentamiento global y que las temperaturas no superen este siglo los 2 o preferiblemente 1,5 grados Celsius con respecto a los niveles preindustriales.

Está previsto que el Acuerdo de París comience a partir de 2020, cuando finaliza la vigencia del Protocolo de Kioto.

Foto: Organización de las Naciones Unidas (ONU)/ Cortesía EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement
Comments

Ciencia y Tecnología

Científico chileno propone método para predecir el poder de las tormentas

La propuesta, dijo Falcón, surgió hace un tiempo en una cooperación académica entre su facultad y el Departamento de la Universidad de Berkeley (California, EE.UU.) para estudiar la interacción entre determinadas estructuras

Published

on

Científico chileno propone método para predecir el poder de las tormentas
Científico chileno propone método para predecir el poder de las tormentas

SANTIAGO DE CHILE.- Un científico de la Universidad de Chile ha descubierto una forma de analizar la intensidad de una tormenta estudiando cómo hace variar el nivel del mar, según un informe facilitado a Efe por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de esa casa de estudios. (más…)

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

HP lanza tecnología de impresión Metal 3D para producción en masa

Published

on

Desktop Metal podría haber hecho retroceder la bola en 2017, pero parece que HP se está tomando muy en serio la impresión de metal 3D en volúmenes industriales y la calidad de producción de grado automotriz. La tecnología se llama HP Metal Jet, es 50 veces más rápida y significativamente más barata que los métodos existentes, y los programas piloto ya están en marcha.

De forma similar al sistema de producción de Desktop Metal, las impresoras HP Jet de Metal utilizan capas de polvo de metal fino, rociado en patrones precisos con agentes aglutinantes mediante un cabezal de impresión que pasa de un lado a otro. Una segunda cabeza vertical extiende la siguiente capa de polvo entre pasadas, por lo que la cabeza de encuadernación puede operar en ambas direcciones.

La cama de impresión está curada, para evaporar cualquier líquido y convertir la solución de aglutinante en algo que actúa como un adhesivo de fusión en caliente. El siguiente paso es un proceso de eliminación de apelmazamiento para eliminar el exceso de polvo de metal, que puede reutilizarse en un proceso de bajo desperdicio, luego de lo cual la parte final se sinteriza levantada justo por debajo de su punto de fusión en un horno, un proceso que descompone el agente aglutinante y fusiona las partículas de metal en una sola, extremadamente densa y sólida parte.

A partir de ahí, la pieza puede ser pulida, mecanizada o terminada para su uso final. Al igual que todos los procesos de impresión en 3D, este permite la creación de piezas extremadamente complejas, en poco tiempo y sin necesidad de volver a utilizar herramientas. Inicialmente, HP Metal Jet solo imprimirá en acero inoxidable, con otros metales bajo investigación para determinar su idoneidad.

%name HP lanza tecnología de impresión Metal 3D para producción en masa
En términos de resolución, un vóxel Metal Jet (el equivalente 3D de un píxel) tendrá alrededor de 21 micras de largo y ancho, representando un proceso de impresión 2D de 1200 ppp, y entre 50-100 micras de altura, porque esa es la precisión del espesor de capa HP puede lograr. Como referencia, un cabello humano es generalmente de aproximadamente 50 micras de ancho, por lo que todavía estamos hablando de un alto grado de precisión aquí.

Cada máquina de producción de Metal Jet costará menos de US $ 400,000 y le dará un volumen de construcción máximo de 430 x 320 x 200 mm (16.9 x 12.6 x 7.9 pulgadas).

HP está marcando el horario de la hoja de ruta de Metal Jet en etapas. En este momento, ya está operativo en dos programas piloto. El especialista en moldeo por inyección de metales, Parmatech, lo está utilizando para producir equipos médicos, como tijeras quirúrgicas y mandíbulas quirúrgicas endoscópicas, y GKN Powder Metallurgy está produciendo piezas para gigantes automotrices e industriales como Volkswagen y Wilo.

%name HP lanza tecnología de impresión Metal 3D para producción en masa
En 2019, HP pondrá en marcha un servicio de producción, que permitirá a los fabricantes cargar archivos de diseño 3D y que Parmatech y GKN los impriman en cantidades industriales. Las impresoras comenzarán a enviarse en 2020, con “amplia disponibilidad en 2021”. Desktop Metal, por su parte, ha retrasado la disponibilidad de sus máquinas de producción desde este año hasta 2019.

Por lo tanto, esto está sucediendo amigos. Abróchese el cinturón y esperemos que comencemos a ver algunos diseños realmente interesantes, potencialmente algunas de esas extrañas ideas de diseño generativo, que se abrirán paso en los productos de producción masiva en los próximos años.

Mira un video a continuación.

Fuente: HP Metal Jet

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Fortnite: El juego que está arrasando en 2018

Fortnite es un juego cuya temática está centrada en los zombis. En este juego, los supervivientes controlados por humanos tendrán que unir sus fuerzas y cooperar online para mantener sus fortalezas a salvo de las oleadas de ataques de los muertos vivientes, que están atacando a los humanos para conquistar el planeta Tierra.

Published

on

Fortnite: El juego que está arrasando en 2018
Fortnite: El juego que está arrasando en 2018

El ecosistema de los videojuegos está en constante evolución y cada año surgen novedades de lo más interesantes para todo tipo de jugadores. Este año está alcanzando una gran repercusión entre los más jóvenes un juego que ha demostrado ser muy entretenido y con retos y partidas que mantienen al jugador pegado a la pantalla: hablamos de Fortnite. (más…)

Continue Reading

Tendencias