Connect with us

Vida y Salud

Liposucción de alta definición

Como toda ciencia la cirugía plástica evoluciona cada día más, y seguimos buscando técnicas que sean menos invasivas y con mejores resultados.

Published

on

Liposucción de alta definiciónLiposucción de alta definición

La Dra. Iraima Pérez Gaitán cirujano plástico, estético, reconstructivo y post bariátrico nos explica de que trata La liposucción de alta definición. La lipoescultura de abdomen es la cirugía estética, que con mayor frecuencia, demandan los pacientes. Es una técnica altamente recomendada para aquellas personas que desean eliminar los excesos de grasa de alguna parte del cuerpo.

Como toda ciencia la cirugía plástica evoluciona cada día más, y seguimos buscando técnicas que sean menos invasivas y con mejores resultados.

Por eso ya se habla con mucha más confianza de liposucción por ultrasonido o Vaser, por laser y/o en 3D de la liposucción de alta definición (High Definition ).

¿Qué es la liposucción de alta definición?

La liposucción de alta definición es aquella que permite resaltar las áreas anatómicas que no se logran marcar en el gimnasio, tal y como los serratos, los abdominales, los pectorales, los oblicuos, los hombros (deltoides) entre otros.

La Lipo vaser es una nueva tecnología de liposucción que utiliza ondas ultrasónicas para derretir la grasa en forma selectiva, ya que el tejido conectivo, vascular y nervioso queda intacto. La ventaja adicional es el efecto de retracción de la piel, que se produce al actuar estas ondas sobre la dermis tratada.

¿Cual es la diferencia, con respecto a la lipo convencional?

La diferencia con la liposucción convencional se ve reflejada en dos efectos principales.
1ro: al actuar sobre los adipositos permite que la grasa se pueda extraer con mayor facilidad, ya que sale totalmente derretida, en forma homogénea y sin grumos, lo que se traduce en un menor riesgo de que se produzcan coágulos de grasa en la sangre y por lo tanto disminuye la posibilidad de trombosis en el pulmón.
2do: por otro lado la liposucción Vaser, produce estimulación de los fibroblastos y fibras de colágeno de la piel, produciedo retracción de la misma.

¿Quiénes son los mejores candidatos para esta cirugía?

Cualquier persona puede realizarse este tratamiento, pero se debe saber que es un método que no sirve para adelgazar, sino para modelar, esculpir el cuerpo, por lo tanto los resultados variarán de acuerdo al índice de masa corporal que tenga el paciente. Una de las indicaciones precisas está dada por las acumulaciones de grasa resistentes a la dieta y al ejercicio físico, que deforman el contorno corporal.

Entonces, aquellos pacientes, que son delgados, que hacen ejercicio y que tienen una dieta balanceada, que se les tocan los músculos, pero que no se les ven, son los mejores candidatos a este tipo de procedimiento.

También, es un método que es aplicable a hombres, tanto para aquellos que han adelgazado y quieren tratarse ciertas áreas como la región mamaria, el pubis o también para los que desean tener un abdomen modelado como si fuera al gimnasio todos los días con el compromiso de mantener una cierta dieta y actividad física.

Consultas con la Doctora Iraima Pérez Gaitán en Caracas en el Centro Médico, quirúrgico y odontológico Symmetria, ubicado en el C.C. Los Campitos.
Consultas onlines a través de la página web www.drairaimaperezgaitan.com.ve
Redes sociales @Dra.iraimacplastica

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement
Comments

Vida y Salud

Salud para vivir más y mejor

La Dra. Belkis López Zamora, especialista en radioterapia y medicina nuclear, nos comenta que: “Lo natural es estar sano, si no estamos en el nivel óptimo que buscamos, debemos tomar decisiones que nos lleven a la acción.

Published

on

Salud para vivir más y mejor
Salud para vivir más y mejor

La salud es un estado dinámico de bienestar y balance adecuado entre los factores físicos, emocionales, espirituales, biológicos y sociales. De esta manera el ser humano crece en todos los ámbitos de la vida y, por consiguiente se siente sano y feliz. Tiene capacidad para cumplir con las demandas de la vida sin ser abrumado por ellas, se logra adaptar y cambiar según las circunstancias. (más…)

Continue Reading

Vida y Salud

Salud para vivir mejor y feliz

Ella expresa que “Lo natural es estar sano, si no estamos en el nivel óptimo que buscamos, debemos tomar decisiones que nos lleven a la acción. Ya que estamos en una sociedad que nos lleva acelerados, apurados, que nos hace sentir indefensos y que lo externo toma control, comidas rápidas, familias separadas y sin comunicación entre las parejas, e hijos, ahora necesitamos objetos que si no poseemos nos generan rabia o tristeza, llevamos al cuerpo y a la mente bajo constante asedio de emociones en tobogán, situaciones extremas, como poco descanso, mucho trabajo, mala comida, exigencias laborales que generan estrés, lo que provoca que perdamos el balance y entregando nuestro poder sobre la salud a los vaivenes. La mayoría de nosotros mantenemos la actitud pasiva ante la salud”.

Published

on

Salud para vivir mejor y feliz
Salud para vivir mejor y feliz

La salud es un estado dinámico de bienestar y balance adecuado entre los factores físicos, emocionales, espirituales, biológicos y sociales. De esta manera el ser humano crece en todos los ámbitos de la vida y, por consiguiente se siente sano y feliz. Tiene capacidad para cumplir con las demandas de la vida sin ser abrumado por ellas, se logra adaptar y cambiar según las circunstancias. Así se refiere la dra. Belkis López Zamora, destacada oncóloga venezolana, especialista en López Belkis López, especialista de Radioterapia y Medicina Nuclear. (más…)

Continue Reading

Vida y Salud

Maura Lucy Abraham Marín: La importancia de cuidar nuestros ojos

La doctora Maura Lucy Abraham Marín, especialista en la materia, nos habla de cómo podemos tener el sentido de la vista en perfecta función y cómo debemos protegerla.

Published

on

Maura Lucy Abraham Marín: La importancia de cuidar nuestros ojos
Maura Lucy Abraham Marín: La importancia de cuidar nuestros ojos

Los ojos son la ventana a la vida, al mundo que nos rodea. La visión es el órgano más importante de todos los sentidos, pues el 80% de la información que recibimos entra a través de los ojos. Es por ello, que es imperativo que el sistema visual este 100% saludable. (más…)

Continue Reading

Tendencias