Connect with us

Gerencia Productiva

HISTORIAS PARA COMPARTIR: @nicolmauricio, un venezolano que emprende en Chile

El camino al éxito inicia con un sueño, que se convierte en realidad si sus protagonistas se atreven a transitar el tortuoso camino de la tenacidad y la rectitud, con valores y claridad en las metas. Esta es la filosofía de Nicol Mauricio Pérez Laveglia, un abogado venezolano de 24 años, quien vive la experiencia de ser emigrante.

Published

on

HISTORIAS PARA COMPARTIR: @nicolmauricio, un venezolano que emprende en Chile
HISTORIAS PARA COMPARTIR: @nicolmauricio, un venezolano que emprende en Chile

Especial Gente de Hoy.- El camino al éxito inicia con un sueño, que se convierte en realidad si sus protagonistas se atreven a transitar el tortuoso camino de la tenacidad y la rectitud, con valores y claridad en las metas. Esta es la filosofía de Nicol Mauricio Pérez Laveglia, un abogado venezolano de 24 años, quien vive la experiencia de ser emigrante.

Actualmente se radica en Santiago de Chile, salió de Venezuela por temor a la inseguridad, luego de un episodio de secuestro que vivió su familia, “secuestraron a mi hermano, eso me marcó y decidí salir de Venezuela”.

Por: Daxy Oropeza*
@daxyoropeza

-¿Cómo fueron tus inicios en Chile?
-Llegué como cualquier inmigrante, un poquito más afortunado que otros. Una amiga nos recibió, a mi novia y a mí. Aunque mi novia consiguió trabajo de inmediato, no tuve la misma suerte, anduve tres meses por ahí… puro gastando dinero y regresé a mi país. Intenté por segunda vez, me compré una moto y empecé a buscar trabajo de motorizado.
Llegó el momento que tenía tres trabajos: de 8 a 6 de mensajero, desde las 6 como chofer y en la madrugada de UBER. Después me compré un carro y seguí de UBER, hasta que conseguí trabajo en una empresa de licor al mayor, en Cavalier, actualmente sigo allí, pero también se me dio la oportunidad de montar una licorería.

-¿Por qué viniste a este país?
– Chile es uno de los países que está mejor en Latinoamérica, da posibilidades, no solamente a personas que tengan mucho dinero, sino también a quienes manejen pocos recursos.

-¿Has percibido xenofobia en este país?
– En el ámbito general no. Si hay personas xenofóbicas; por ejemplo algunos taxistas -como que odian a todos los extranjeros- pero, tengo muy buena recepción donde llego, no he encontrado ningún tipo de problema.

-Y en líneas generales ¿cómo percibes la acogida a los venezolanos?
– En realidad tenemos muy buena referencia, en cuanto a que somos trabajadores y con formación.

-Cuéntanos del nuevo negocio
-El 20 de agosto me entregaron el local, un domingo a la 1 de la mañana, entre lunes y martes remodelamos, lo pusimos al día, y el martes 22 inauguramos a las 7 de la noche.

– ¿Cuáles son las novedades para comercializar?
– Vamos a utilizar las tecnologías para vender, servicio delivery, queremos implementar todas las posibilidades, crecer en grande con la empresa, hay mucho potencial.

– ¿Y tu familia?
-He podido ayudar a mi familia, algunos están en Chile.

-¿Contratarás venezolanos en el negocio?
-Si. Los venezolanos son honestos, no roban, se cuidan mucho, por eso me gusta más contratarlos.

– ¿Cómo te ves en el futuro?
– Con un conglomerado de empresas, como un empresario reconocido a los 35 años. Me gustaría hacer otra carrera aquí en Chile y algún día tener hijos, pero quisiera que mis hijos nacieran en Estados Unidos, porque allá tienen más posibilidades.

-¿Qué mensaje le ofreces a la juventud?
-Que los sueños si se cumplen, hay que trabajar en ellos y se materializan, poco a poco. Los jóvenes en América Latina pueden lograr sus sueños, a veces hay problemas personales, da miedo empezar, surgen emociones difíciles, pero nada es para siempre, todo se supera.

-¿Esperas volver a Venezuela?
– Sí, extraño mi país, espero que todo mejore, más que todo la parte política y moral, porque lo económico lo resolvemos entre todos. Lo que están haciendo actualmente no trae progreso, si no se trabaja no hay progreso.

DSC0019 300x181 HISTORIAS PARA COMPARTIR: @nicolmauricio, un venezolano que emprende en Chile

HISTORIAS PARA COMPARTIR: @nicolmauricio, un venezolano que emprende en Chile

Nicol Mauricio Pérez Laveglia: @nicolmercio, @nicolmauricio, @nicolmercioremesas, @hiperlicoroficial, @tucarrochile.cl
……………………………………..
*Autor: Daxy Oropeza Guánchez
Periodista venezolana. Escritora, editora y conductora de TV
Licenciada en comunicación social. Especialista en Derechos Humanos
@daxyoropeza
daxyoropeza@gmail.com
www.gentedehoy.com

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Gerencia Productiva

Tauly Bavaresco lanza colección “Dreamers” a nivel internacional

Published

on

Tauly Bavaresco lanza colección "Dreamers" a nivel internacional

Tauly Bavaresco, nacida en Maracaibo, estado Zulia, desde muy niña se interesó por las artes, en especial por la orfebrería. Quizás es algo que lo lleva en sus genes. Es una mujer proactiva, creativa y emprendedora. (más…)

Continue Reading

Gerencia Productiva

Jhonnie Griffin te enseña a decir Al Diablo con la Oficina

Published

on

Jhonnie Griffin te enseña a decir Al Diablo con la Oficina

El libro es una guía para ser un nómada digital y generar ingresos desde cualquier parte del mundo, sin oficina y sin horarios. (más…)

Continue Reading

Gerencia Productiva

Tauly Bavaresco lanza colección “Dreamers” a nivel internacional

Published

on

Tauly Bavaresco lanza colección "Dreamers" a nivel internacional

Tauly Bavaresco, nacida en Maracaibo, estado Zulia, desde muy niña se interesó por las artes, en especial por la orfebrería. Quizás es algo que lo lleva en sus genes. Es una mujer proactiva, creativa y muy emprendedora. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!