Connect with us

América Latina

Cita regional sobre migración venezolana se inicia en Quito

La “Reunión regional sobre movilidad humana de ciudadanos venezolanos en las Américas”, que terminará mañana y en la que no se encuentran delegados de Venezuela, reúne a trece países de la región

Published

on

Cita regional sobre migración venezolana se inicia en Quito
Cita regional sobre migración venezolana se inicia en Quito

QUITO.-El canciller ecuatoriano en funciones, Andrés Terán, inauguró hoy una reunión regional convocada por Quito para intercambiar experiencias en temas migratorios y analizar mecanismos para afrontar el “histórico” flujo de venezolanos afectados por la crisis en ese país suramericano.

La “Reunión regional sobre movilidad humana de ciudadanos venezolanos en las Américas”, que terminará mañana y en la que no se encuentran delegados de Venezuela, reúne a trece países de la región.

En la cita se prevé intercambiar informaciones, criterios, conocimientos, experiencias y buenas practicas con miras “a intentar armonizar respuestas” de América Latina y el Caribe ante el “considerable e inusual incremento de flujo migratorio de venezolanos”, dijo Terán.

Recordó que la región afronta en la actualidad una crisis migratoria, derivada de flujo de venezolanos obligados a salir de su país por la crisis en esa nación.

Con cifras de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), comentó que casi 2,5 millones de venezolanos han salido de su país en últimos cuatro años.

Y añadió que la crisis migratoria venezolana ha sido “particularmente grave” en el curso del presente año.

Terán, que reemplaza en la cita al canciller José Valencia, que viajó a Japón, apuntó que desde 2014 hasta la actualidad han ingresado en Ecuador más de un millones de migrantes venezolanos.

Puntualizó que sólo en 2018, han ingresado unos 600.000 ciudadanos venezolanos en Ecuador, país en el que se han quedado más de 215.000.

Asimismo, detalló que desde 2014 hasta la actualidad, Ecuador ha otorgado 90.000 visas a venezolanos.

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

América Latina

Iglesia exhuma a José Gregorio Hernández convencida de estar ante un resucitado

Published

on

Iglesia exhuma a José Gregorio Hernández convencida de estar ante un resucitado

CARACAS.-A las 10 de la mañana de este lunes inició el acto formal de exhumación de los restos del médico de los pobres, José Gregorio Hernández, en el interior de la iglesia La Candelaria en Caracas. (más…)

Continue Reading

América Latina

Copei Miranda juramentó maquinaria electoral

Published

on

Copei Miranda juramentó maquinaria electoral

Especial Gente de Hoy (Héctor Gálviz). – Autoridades de Copei Miranda, asistieron al acto de juramentación de la maquinaria electoral, que trabajará en el proceso de elecciones para la Asamblea Nacional convocada para el 6 de diciembre por el Consejo Nacional Electoral. (más…)

Continue Reading

América Latina

Arreaza califica de «injerencista» resolución de la OEA

Published

on

Arreaza califica de «injerencista» resolución de la OEA

CARACAS.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó este miércoles por «injerencista» la resolución aprobada por la Organización de Estados Americanos en contra de las elecciones legislativas que el país celebrará en diciembre y que no serán reconocidas por la Unión Europea.

«La verdad me enteré hoy que se estaba desarrollando esta reunión de la espectral OEA (…) Ahora me entero de que aprueban otra resolución decadente e injerencista contra Venezuela. Todo un disco rayado del fracaso. ¡Dan vergüenza!», expresó Arreaza en su cuenta de Twitter.

La resolución se aprobó durante la Asamblea General con el voto a favor de 21 de los 34 miembros activos de la OEA, mientras que 9 se abstuvieron y cuatro votaron en contra: San Vicente y las Granadinas, Nicaragua, Antigua y Barbuda y Dominica.

A juicio del canciller venezolano, se trató de una mayoría «circunstancial y en retroceso de élites corporativas gobernantes en el continente» subordinadas, dijo, al Gobierno de Estados Unidos.

«Cumplen al pie de la letra los designios de (el presidente estadounidense, Donald) Trump. La moribunda OEA no ha dejado nunca de ser un mero ministerio de colonias de EE.UU.», señaló.

EFE

Continue Reading

Tendencias

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!