Connect with us

Internacionales

“Pacto de calma” detiene los enfrentamientos entre Israel y Gaza

El pacto de no agresión fue anunciado anoche por las milicias palestinas, lideradas por el movimiento islamista Hamás, y aunque Israel negó una tregua, habría aceptado “mantener la calma si encontraba calma”, informó hoy la radio estatal israelí Kan

Published

on

“Pacto de calma” detiene los enfrentamientos entre Israel y Gaza
“Pacto de calma” detiene los enfrentamientos entre Israel y Gaza

JERUSALÉN.- Gaza y las poblaciones israelíes adyacentes volvieron este viernes a una relativa tranquilidad tras la entrada en vigor en la medianoche de un acuerdo de “calma por calma” mediado por Egipto y la ONU, tras 24 horas de cohetes de las milicias y bombardeos de represalia israelíes.

Varias restricciones de seguridad se mantuvieron durante la mañana en las zonas cercanas a la frontera con Gaza como la prohibición de hacer reuniones de más de 500 personas, trabajos agrícolas y actividades educativas al aire libre, limitando estos a zonas protegidas y seguras, confirmó a Efe una portavoz del Ejército.

El pacto de no agresión fue anunciado anoche por las milicias palestinas, lideradas por el movimiento islamista Hamás, y aunque Israel negó una tregua, habría aceptado “mantener la calma si encontraba calma”, informó hoy la radio estatal israelí Kan.

Lo que ocurra hoy, cuando se esperan nuevas protestas en Gaza junto a la valla como parte de la Gran Marcha del Retorno que comenzó el 30 de marzo y se repiten cada viernes, será un examen sobre la volatilidad y las posibilidades de volver a otra ronda de violencia, añadió este medio mencionando fuentes de seguridad israelíes.

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement
Comments

Internacionales

Amenaza de lo alto: Carrera para reforzar las defensas de Drones

Published

on

Desde helicópteros portátiles que recorren la sala de estar hasta naves de gran velocidad que ofrecen la sensación de volar sobre el campo, los drones han ganado a legiones de admiradores y están demostrando ser un desafío cada vez mayor para las autoridades de seguridad.

Los expertos dicen que los modelos fácilmente disponibles en el mercado pueden convertirse fácilmente en un “arma pobre”, una bomba a control remoto o un medio para filmar un sitio en preparación de un ataque.

“Este va a ser el arma de elección para aquellos que sienten que están técnicamente superados en otras áreas”, dijo Todd Humphreys, profesor de ingeniería en la Universidad de Austin en Texas, que se especializa en la investigación de drones.

Ya la lista de incidentes preocupantes es larga. La última fue el 4 de agosto, cuando se utilizaron dos drones cargados de explosivos en un intento de matar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, mientras daba un discurso en Caracas.

Y la semana pasada, los servicios de seguridad del presidente Emmanuel Macron bloquearon las señales de navegación de un dron mientras volaba cerca de su refugio de vacaciones, enviándolo a estrellarse contra el Mediterráneo.

Se ha abierto una investigación, con buzos policiales tratando de recuperar la nave.

Otros temores de alto perfil vieron a un avión no tripulado estrellarse en un escenario cerca de la canciller alemana Angela Merkel en 2013, y dos años más tarde, la Casa Blanca bloqueó un avión no tripulado que frustrara los sistemas de radar y aterrizara en el césped.

“Creo que esta es una tendencia, y los jefes de estado tendrán que ser muy cautelosos al dar discursos al aire libre o manifestaciones al aire libre a menos que estén seguros de que pueden defenderse contra un ataque de uno o más drones”, dijo Humphreys.

Riesgos en evolución

Los combatientes del Estado Islámico han utilizado drones civiles para rastrear los movimientos del ejército iraquí, mientras que Rusia informó en enero que los drones equipados con explosivos habían atacado a sus fuerzas estacionadas en Siria.

Activistas medioambientales los han lanzado a plantas de energía nuclear en Francia, y tales amenazas han llevado a la instalación de capacidades de bloqueo de drones en sitios nucleares clave de los EE. UU.

Un hombre japonés fue condenado en 2016 por el aterrizaje de un dron que transportaba una botella de arena radiactiva del sitio de desastre de Fukushima en el techo de la oficina del primer ministro Shinzo Abe.

Enfrentados a tales riesgos, los oficiales están probando y desplegando equipos que incluyen equipos de bloqueo de frecuencia, redes e incluso águilas interceptadoras.

“Tenemos una estrategia de vigilancia, investigación y pruebas de materiales”, dijo el coronel Jean-Francois Morel, de la fuerza policial gendarme de Francia, quien dijo que el año pasado se vendieron 400,000 drones civiles en el país.

Las estrictas reglas de operación también están vigentes en Francia, incluida la prohibición de su uso en las ciudades, y un mapa en línea que muestra todas las áreas que están fuera de los límites, incluido el retiro de vacaciones de Macron en Bregancon.

A partir del próximo año, cualquier dron que pese más de 800 gramos (1.8 libras) debe estar registrado ante las autoridades francesas.

Pero los expertos ven deficiencias en las estrategias de defensa actuales.

“Es muy difícil golpear a un dron que está viajando a alta velocidad, a 100 km / h (70 mph), y no es difícil construir drones que hagan eso”, dijo Humphreys.

“Incluso si pudieras golpear un dron que entró a alta velocidad, ¿qué pasaría si cinco o 10 de ellos te atacaran a todos a la vez?”

Otros riesgos incluyen un avión teledirigido interceptado que cae en un área urbana, o embarcaciones que se modifican para ignorar las señales terrestres en la última etapa de un ataque, haciendo que el equipo de interferencia sea inútil.

Águilas?

Estacionar tiradores en todos los sitios sensibles también podría resultar impracticable y costoso.

Las cárceles, en particular, están tomando en serio el uso de aviones no tripulados para entregar paquetes ilícitos a los presos o para buscar un medio para expulsar a la gente.

Funcionarios franceses creen que así es como el delincuente profesional Redoine Faid surgió tan rápido de la prisión en julio por cómplices armados que usaron un helicóptero; todavía está huyendo.

Más tarde se reveló que no se había tendido una red en el patio principal de la prisión para evitar la entrada en el aire.

En cuanto a las águilas de entrenamiento para arrebatar aviones no tripulados, el programa de la fuerza aérea francesa se inspiró en un esfuerzo similar en los Países Bajos.

Pero los funcionarios holandeses dijeron en diciembre que abandonaban el proyecto después de que las aves se consideraran demasiado caras y demasiado rebeldes para ser efectivas.

© 2018 AFP

Continue Reading

Internacionales

Berlín repudia detención de Requesens y pide esclarecer atentado

“Esperamos que se produzca ese esclarecimiento, de acuerdo a los estándares internacionales y las reglas del Estado de derecho”, apuntó la portavoz

Published

on

Berlín repudia detención de Requesens y pide esclarecer atentado
Berlín repudia detención de Requesens y pide esclarecer atentado

BERLÍN.- El gobierno alemán expresó hoy su repulsa por la detención del diputado venezolano Juan Requesens, al tiempo que apremió a las autoridades de Caracas a un “correcto esclarecimiento” del ataque contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. (más…)

Continue Reading

Internacionales

Policía canadiense dice que ha capturado a un sospechoso del tiroteo

En Twitter, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que las noticias procedentes de Fredericton “son terribles” y que el Gobierno está “siguiendo la situación”

Published

on

Policía canadiense dice que ha capturado a un sospechoso del tiroteo
Policía canadiense dice que ha capturado a un sospechoso del tiroteo

TORONTO.- La Policía de la localidad canadiense de Fredericton informó este viernes que capturó a un sospechoso en relación con el tiroteo que causó hoy al menos cuatro muertos. (más…)

Continue Reading

Tendencias