Connect with us

Ciencia y Tecnología

Mariana Piñero sobre el acoso escolar: La violencia no se puede contrarrestar con más violencia

Con más de 14 años de experiencia, la también especialista en Conducta trató sobre los valores que deben inculcar los padres en casa y que, hoy por hoy, han perdido fuerza en los hogares del mundo

Published

on

Mariana Piñero sobre el acoso escolar: La violencia no se puede contrarrestar con más violencia
Mariana Piñero sobre el acoso escolar: La violencia no se puede contrarrestar con más violencia

CARACAS.- La psicóloga educacional, Mariana Piñero, a través de una entrevista televisiva, habló sobre los signos del acoso escolar y cómo los padres pueden ayudar a contrarrestar esta situación sin que los más pequeños de la casa salgan severamente afectados.

Con más de 14 años de experiencia, la también especialista en Conducta trató sobre los valores que deben inculcar los padres en casa y que, hoy por hoy, han perdido fuerza en los hogares del mundo.

“Tenemos muchísimos casos en las escuelas de acoso escolar. Yo invito a todas las madres a hablar con sus hijos y a enseñarles la importancia que tiene la comunicación”, dijo la especialista Piñero, recalcando que esto debe aplicarse no solo en las escuelas, sino también en casa.

Hay quienes sumergen a sus hijo en un mar de violencia, como herramienta de defensa; sin embargo, Piñero aconseja que ante la presencia de casos como el acoso escolar, es recomendable “acudir a la maestra, si no ejecuta ningún llamado de atención, apartarse de esta persona (quien ejerce la violencia escolar) y siempre partir del punto número uno: informar en casa lo que está sucediendo”.

¿Cuáles son los signos?

Ante esta interrogativa, Mariana Piñero asegura que los más importantes responden a que los niños o jóvenes tienden a estar siempre pensativos, se comen las uñas, dejan de jugar, y a estar mucho más callados. Sin embargo, también se han conocido casos de niños que son inquietos con frecuencia, pero con la presencia del “acoso escolar”, tienden a aumentar esa conducta.

Mariana Piñero actualmente trata de impulsar a las madres modernas que, debido a las responsabilidades del día a día, tienden a descuidar la crianza que deben darle en casa a sus hijos. “Debemos del un espejo para ellos”,  es uno de los enunciados más elocuentes cuando se trata de enseñar.

Es importante considerar que, según estudios, los castigos físicos inyectan agresividad hacia otros niños, rebeldía en la adolescencia y, en general, son más propensos a la depresión y a actuar de forma violenta cuando son adultos. Cuando se habla de disciplina parece que se asocia a un castigo. Pero está lejos. Esta palabra significa enseñanza, educación, discípulo.

A través de su cuenta en la red social Instagram (@mamaesposapsicopedagoga), la Lic. Piñero brinda cada día aprendizajes en materia educacional, pero además ofrece tips e informaciones valiosas sobre el significado de las conductas de sus hijos, de manera que los padres refuercen la crianza de sus pequeños.

 

Por: Jessica Dirinot

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement
Comments

Ciencia y Tecnología

Corea del Sur inyectará más de 1.000 millones de euros en su sector de chips

Las estrategias mencionadas son el desarrollo de nuevos materiales para los futuros productos, el seguir nutriendo el modelo “fabless” (fabricación de diseños para otras empresas en las líneas de producción propias) y el lograr que a su vez la producción propia de las fundidoras surcoreanas crezca también

Published

on

Corea del Sur inyectará más de 1.000 millones de euros en su sector de chips
Corea del Sur inyectará más de 1.000 millones de euros en su sector de chips

SEÚL.- Corea del Sur inyectará en su sector de semiconductores 1,5 billones de wones (1.153 millones de euros/1.343 millones de dólares) en la próxima década para mantener la competitividad de este pilar básico de su economía, subrayó este lunes el ministro de Industria, Paik Un-gyu. (más…)

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Escándalo de vacunas adulteradas vuelve a poner en duda la sanidad china

Ya en octubre del año pasado, la firma fue multada con 500.000 dólares por la pobre efectividad de otras 250.000 vacunas contra la difteria, la tosferina y el tétanos, lo que obligó a las autoridades a llevar a cabo una masiva retirada de estos productos y reinocular la vacuna a más de 200.000 niños

Published

on

Escándalo de vacunas adulteradas vuelve a poner en duda la sanidad china
Escándalo de vacunas adulteradas vuelve a poner en duda la sanidad china

PEKÍN.- Las autoridades chinas han ordenado una inspección de todas las vacunas del país, tras el escándalo surgido por la posible adulteración de estos productos que ha puesto en duda la credibilidad del sector sanitario nacional. (más…)

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

La manipulación de las Redes Sociales aumenta a nivel mundial, advierte un nuevo informe

Published

on

La manipulación de la opinión pública sobre las plataformas de medios sociales se ha convertido en una amenaza crítica para la vida pública. En todo el mundo, las agencias gubernamentales y los partidos políticos están explotando las plataformas de medios sociales para difundir noticias basura y desinformación, ejercer censura y control, y socavar la confianza en los medios, las instituciones públicas y la ciencia.

Ahora, un nuevo informe del Oxford Internet Institute (OII) en la Universidad de Oxford, ha encontrado que a pesar de los esfuerzos para combatir la propaganda computacional, el problema está creciendo a gran escala.

“El número de países donde se produce la manipulación de las redes sociales formalmente organizada ha aumentado considerablemente, de 28 a 48 países en todo el mundo”, dice Samantha Bradshaw, coautora del informe. “La mayoría del crecimiento proviene de los partidos políticos que difunden la desinformación y las noticias basura alrededor de los períodos electorales. Hay más partidos políticos que aprenden de las estrategias implementadas durante Brexit y las elecciones presidenciales de 2016: más campañas usan bots, noticias basura y desinformación para polarizar y manipular a los votantes

Esto a pesar de los esfuerzos de los gobiernos en muchas democracias que introducen una nueva legislación diseñada para combatir las noticias falsas en Internet. “El problema es que estas ‘fuerzas especiales’ para combatir las noticias falsas se utilizan como una nueva herramienta para legitimar la censura en los regímenes autoritarios“, dice el profesor Phil Howard, coautor e investigador principal del proyecto de Propaganda Computacional de la OII. “En el mejor de los casos, este tipo de grupos de trabajo están creando contraargumentos y construyendo herramientas para la conciencia ciudadana y la verificación de los hechos”.

Otro desafío es la evolución de los medios que los individuos usan para compartir noticias e información. “Hay evidencia de que las campañas de desinformación se están trasladando a las aplicaciones de chat y alternativas“, dice Bradshaw. “Esto se está volviendo cada vez más común en el Sur Global, donde los grandes grupos públicos de aplicaciones de chat son más populares”

Las cuentas automáticas de robots siguen siendo una táctica bien utilizada. Los comentaristas en línea y las cuentas falsas se utilizan para difundir los mensajes de los usuarios, así como para compartir contenido de manera estratégica o publicar palabras clave con algoritmos de juego y obtener cierto contenido de tendencia. También se utilizan para informar contenido y cuentas legítimos en una escala masiva, lo que provoca que se eliminen temporalmente. “Sospechamos que la nueva innovación seguirá emergiendo a medida que las plataformas y los gobiernos tomen medidas legales y regulatorias para frenar este tipo de actividad”, dice Howard.

En general, el uso de campañas organizadas de manipulación de redes sociales es un gran negocio. “Estimamos que se gastan decenas de millones de dólares en este tipo de actividad”, dice Howard. “Parte del dinero se puede gastar en publicidad legítima en las redes sociales, pero ciertamente hay una industria en crecimiento para cuentas falsas, comentaristas en línea y bots políticos

Mas info: Comprop.oii.ox.ac.uk

Continue Reading

Tendencias