Connect with us

Deporte

Manolo Dávila: “Voy buscando mi propio estilo para ir dejando huellas y no rastros”

Manolo comienza a dar grandes pasos como periodista deportivo, por lo que también es parte del staff de comentaristas del fútbol en La Tele Tuya y especialmente lo verás en nuestra pantalla durante la cobertura del Mundial de Rusia 2018

Published

on

Manolo Dávila: “Voy buscando mi propio estilo para ir dejando huellas y no rastros”
Manolo Dávila: “Voy buscando mi propio estilo para ir dejando huellas y no rastros”

CARACAS.- Este comentarista deportivo lleva la pasión por el fútbol en la sangre y actualmente se encuentra en la recta final de su carrera como periodista. Además de ser uno de los rostros en las coberturas del FUTVE,  también se desempeña como Community Manager y trabaja en una emisora del estado Táchira.

Manolo comienza a dar grandes pasos como periodista deportivo, por lo que también es parte del staff de comentaristas del fútbol en La Tele Tuya y especialmente lo verás en nuestra pantalla durante la cobertura del Mundial de Rusia 2018.

Quizás su nombre y apellido te parezcan familiar, y estás en lo cierto, el joven tachirense es hijo de, también comentarista deportivo, Manolo Dávila, talento que ha sido heredado por su hijo.

“Mi pasión por el fútbol nace desde que tengo uso de razón, en mi casa siempre se habló de fútbol, tengo el privilegio que mi padre es relator de fútbol y esa pasión se me fue impregnada desde muy pequeño, incluso desde que salí de bachiller ya comentaba partidos de fútbol en San Cristóbal, al lado de mi padre siendo PNI desde los 18 años, y desde niño di mis primeros pasos en radio”, expresó el también locutor.

Manolo Dávila está culminando su carrera de Comunicación social en Universidad de Los Andes (ULA) y actualmente trabaja en Tamá Stereo 103.9FM en San Cristóbal, es Community Manager y a su vez es comentarista en la Tele Tuya, para las coberturas del FUTVE en todos sus ámbitos.

¿Cómo llegaste a La Tele Tuya?

Luego de tener experiencia en el periodismo deportivo del gremio radial, se me presentó la oportunidad en TLT, no solo para debutar en televisión, sino para tener un conocimiento base e ir puliendo detalles en pro de destacar en pantalla tanto a nivel nacional como internacional.

Defínete como profesional

Me considero una persona juiciosa, investigativa, responsable, competitiva y trato de priorizar en ser compañero, porque creo que en una transmisión el triunfo de todos recae por supuesto en lo que podamos hacer cada uno en su rol.

¿Qué te diferencia de otros periodistas?

Tengo muchos referentes, pero uno de ellos es mi padre, quien lleva una trayectoria muy importante a nivel nacional como relator de fútbol. Yo creo que ha sido mi espejo, también hay grandes referencias en el país, que a pesar de su juventud tienen un gran conocimiento y siempre te dan la mano y te pulen detalles para poder hacer mejor tu trabajo y hablo de mis compañeros Humberto Turinese, Carlos Domingues, Miguel Santana y muchos más, que sin duda son una familia en la Tele Tuya.

¿A quién admiras como profesional?

Yo creo que cada uno tiene que ir buscando su personalidad en este gremio. La mía sin duda alguna es tratar de ser transparente, no copiar a nadie. Voy buscando mi propio estilo para ir dejando huellas y no rastros.

¿Qué prefieres el “Rojo” o el “Aurinegro”?

Sin duda el aurinegro, más allá de que uno en esta profesión debe ser imparcial y quitarse la camiseta. Pero yo no puedo negar mis raíces y que he aprendido y amado el fútbol a través de unos colores que son los amarillos y negros. Decir lo contrario es decir mentira y ser mentiroso no me caracteriza para nada.

Cuéntanos una anécdota laboral inolvidable

Cuando me tocó cubrir mi primer clásico de Táchira y Caracas en San Cristóbal, se me había dado a conocer que iba a cubrir el equipo visitante y resulta que solamente me concentré en ello. Cuando llegué a mi jornada laboral resulta que me cambiaron los papeles y me tocó cubrir al Deportivo Táchira, más allá de que es la fuente que cubro, me llené de sorpresa, pero me ha llevado a tener la capacidad de cubrir ambos equipos a la hora de hacer una transmisión.

¿Team Cristiano o Team Messi?

Los dos. No quiero ser diplomático, yo creo que el que se concrete en uno, se está tapando un ojo. Estamos en una generación de la cual tenemos que sentirnos orgullosos y privilegiados de que podemos disfrutar de dos grandes del fútbol mundial, son extraordinarios jugadores de fútbol.

¿Placer culposo?

Ser perfeccionista, me encanta que las cosas cada vez vayan a mejor. Considero que uno siempre tiene que dar lo mejor en cada cosa que hace. Soy un enfermo por el perfeccionismo.

¿Comida venezolana favorita?

Hay muchos placeres, pero me gusta mucho el pabellón criollo. También soy muy dulcero.

¿Cómo te ves en 10 años, a nivel personal y profesional?

Espero lograr consolidarme en lo que hago de periodismo deportivo en el fútbol y tener la humildad suficiente para saber que siempre hay algo por mejorar. En lo personal, lograr tener una numerosa familia y seguir trabajando en pro de mi país.

 

 

Por: Manuel Isidro Medina

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement
Comments

Deporte

La Liga abre academia en Egipto para buscar al futuro Salah

La nueva academia de LaLiga lleva ya una semana en funcionamiento en el barrio cairota Nuevo Cairo, en el este de la capital, y ya cuenta con 75 alumnos inscritos, según dijeron a Efe responsables del proyecto.

Published

on

La Liga abre academia en Egipto para buscar al futuro Salah
La Liga abre academia en Egipto para buscar al futuro Salah

EL CAIRO.- LaLiga presentó hoy su primera academia de fútbol en Egipto con el objetivo de formar nuevos talentos del país árabe, para que sigan la senda de Mohamed Salah, pero en un club español. (más…)

Continue Reading

Deporte

Halep continúa en la cima de la clasificación mundial

Halep, que no jugará el Torneo de Tokio, continúa en primer lugar, seguida por la danesa Caroline Wozniacki (5.975 puntos) y la alemana Angelique Kerber (5.425).

Published

on

Halep continúa en la cima de la clasificación mundial
Halep continúa en la cima de la clasificación mundial

CARACAS.- La tenista rumana Simona Halep sigue liderando la clasificación mundial femenina con 8.061 puntos, en una semana sin cambios entre las veintiocho primeras posiciones del ránking. (más…)

Continue Reading

Deporte

Venezuela venció a Islas Vírgenes en cuarta ventana FIBA

A pesar de que en el segundo tiempo, los vinotintos cayeron 15-17; la pizarra se mantuvo a favor de los locales y cerraron este cuarto 37-28

Published

on

Venezuela venció a Islas Vírgenes en cuarta ventana FIBA
Venezuela venció a Islas Vírgenes en cuarta ventana FIBA

CARACAS.- La selección venezolana de baloncesto venció este jueves, con pizarra de 87-73, a los representantes de Islas Vírgenes en la cuarta ventana de la clasificatoria al Mundial de China 2019.
Desde el primer cuarto del partido, disputado en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo del estado Miranda, Venezuela arrancó con ventaja al cerrar con un marcador de 22-11. (más…)

Continue Reading

Tendencias