Connect with us

Hoteles - Mundo Gastronómico

Cómo hacer ceviche tropical con tostón paso a paso

Existen muchas hipótesis sobre su origen, pero lo que si esta bien claro, es que el ceviche es un platillo que muchos realizan para diferentes ocasiones, bautizos, reunión con amigos, bodas, siendo un plato muy versátil, integrando ingredientes característicos de cada país y haciendo un icono del mismo

Published

on

Cómo hacer ceviche tropical con tostón paso a paso
Cómo hacer ceviche tropical con tostón paso a paso

Chef Jesús González Bravo.–   El ceviche es un plato típico de América Latina y patrimonio cultural de Perú. Según el geográfo e historiador Javier Pulgar Vidal, la palabra ceviche proviene de la palabra quechua Siwichi, que significa “pescado fresco o pescado tierno”.

Existen muchas hipótesis sobre su origen, pero lo que si esta bien claro, es que el ceviche es un platillo que muchos realizan para diferentes ocasiones, bautizos, reunión con amigos, bodas, siendo un plato muy versátil, integrando ingredientes característicos de cada país y haciendo un icono del mismo.Existen muchas hipótesis sobre su origen, pero lo que si esta bien claro, es que el ceviche es un platillo que muchos realizan para diferentes ocasiones, bautizos, reunión con amigos, bodas, siendo un plato muy versátil, integrando ingredientes característicos de cada país y haciendo un icono del mismo.

El Ceviche, consiste en carne de pescado o mariscos, marinada en un aliño de jugos citricos, produciendo una desnaturalización del pescado, lo que hace que se eleve el PH de la carne y pueda ser consumido.

Se cocina el pescado, mas no se cuece.

CEVICHE TROPICAL CON TOSTÓN

INGREDIENTES:

1/2 kg de Pescado blanco cortado en cubos de 1 cm.

8 limones, su jugo

½ naranja, su jugo

1 cucharada de aceite

1 ají picante cortado muy pequeño

4 ajíes dulce cortado en ruedas finas

2 cebollas morada finamente rebanada

Piña cortada en dados

Mango cortado en dados o lonjas

Cilantro picado, al gusto

1 aguacate pelado y cortado en cubos

2 cambur verde

Sal y pimienta, al gusto

PREPARACIÓN:

Coloca el pescado, jugo de limón, jugo de naranja, aceite y ají picante en un recipiente de vidrio. Mezcla bien, tapa y refrigera durante 1 ½ horas.

Una vez que el pescado se ha cocido en frio, agrega la cebolla, la piña y el mango; refrigera durante 10 minutos más.

Se saca el pescado del refrigerador, se agrega el ají dulce, el cilantro y se sazona con sal y pimienta.

con el cambur verde hacer lonjas largas y en una sartén con aceite freír.

Emplatar, añadiendo una base de aguacate, luego se agrega el pescado, cebolla morada y tostones de cambur verde para acompañar.

 

Chef Jesús González Bravo
Instagram: @JESUSARTPLAST

 

 

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement
Comments

Hoteles - Mundo Gastronómico

Descubre cómo hacer torta de queso criolla

Ni siquiera nuestro hermano y vecino país Colombia tiene un queso con los sabores y características del nuestro. Existen muchas variaciones de la torta de queso, pero todas comparten el mismo ingrediente en común, el Queso duro llanero

Published

on

Descubre cómo hacer torta de queso criolla
Descubre cómo hacer torta de queso criolla

CARACAS.- Una exquisita tradición de nuestra Caracas Colonial. Esta deliciosa torta es exclusiva de los venezolanos, ya que su ingrediente principal es el Queso duro llanero. Ingrediente que solo existe en nuestro hermoso país Venezuela. (más…)

Continue Reading

Hoteles - Mundo Gastronómico

LECHE CON DURAZNOS, RECETA CHILENA

En verano la fruta en Chile es muy abundante y barata. Y si tienes patio en tu casa, probablemente tienes un árbol frutal.Leche con duraznos.

Published

on

LECHE CON DURAZNOS, RECETA CHILENA
LECHE CON DURAZNOS, RECETA CHILENA

En verano la fruta en Chile es muy abundante y barata. Y si tienes patio en tu casa, probablemente tienes un árbol frutal.Leche con duraznos. (más…)

Continue Reading

Hoteles - Mundo Gastronómico

PESCADO FRITO, RECETA CHILENA

Pescado fritoUna receta para el desafío de enero del BRBC. No comía hace tanto tiempo pescado frito, lo hice al ojo como recuerdo que mi abuela lo hacía. Compre un pescado (redfish) que se veía como el róbalo, uno de mis pescados favoritos en Chile, estuve leyendo que son de la misma familia, me gusto mucho, tiene un sabor muy suave.

Published

on

PESCADO FRITO, RECETA CHILENA
PESCADO FRITO, RECETA CHILENA

Pescado frito Una receta para el desafío de enero del BRBC.  No comía hace tanto tiempo pescado frito, lo hice al ojo como recuerdo que mi abuela lo hacía. Compre un pescado (redfish) que se veía como el róbalo, uno de mis pescados favoritos en Chile, estuve leyendo que son de la misma familia, me gusto mucho, tiene un sabor muy suave. (más…)

Continue Reading

Tendencias