Connect with us

Entretenimiento y cultura

“Increíbles 2” una película de niños en la que “mandan las mujeres”

La segunda parte de esta película, esperada por munchos, llega a las salas de cine este viernes
Brad Bird, ganador de dos Óscar por “Los Increíbles” (2004) y “Ratatouille” (2007), estrena este viernes en todo el mundo lo nuevo de Pixar, “Incredibles 2”, un filme en el que las mujeres tienen papeles muy destacados y el auténtico superpoder es “la unidad de la familia”.

Published

on

“Increíbles 2” una película de niños en la que “mandan las mujeres”
“Increíbles 2” una película de niños en la que “mandan las mujeres”

La segunda parte de esta película, esperada por munchos, llega a las salas de cine este viernes
Brad Bird, ganador de dos Óscar por “Los Increíbles” (2004) y “Ratatouille” (2007), estrena este viernes en todo el mundo lo nuevo de Pixar, “Incredibles 2”, un filme en el que las mujeres tienen papeles muy destacados y el auténtico superpoder es “la unidad de la familia”.

“Es una película donde las mujeres mandan”, afirma en una entrevista con Efe en Madrid el director, que recuerda que tuvo la idea de esta historia desde que empezó la promoción de “The Incredibles”.

Hellen Parr, la madre de esta peculiar familia “ya era un personaje muy fuerte y hemos seguido esa línea de la historia, no hemos cambiado nada”, precisa Bird.

Una segunda parte que ha tardado catorce años en llegar, a pesar de que el director asegura que comenzó a escribirla nada más terminar la primera, y que recupera a la familia Parr (los increíbles que mantienen oculta su verdadera identidad de superhéroes) como si no hubiera pasado el tiempo.

Ahora, las nuevas tecnologías captan a la familia en una de sus actuaciones contra el mal y un magnate les ofrece salir del anonimato mediante una campaña de marketing que tendrá a la madre como protagonista; esto supone que Bob tendrá que quedarse en casa a cuidar de Jack Jack, un bebé que parece “normal”.

Bird reconoce que hoy está mucho más de moda que entonces dar prioridad a la igualdad o crear personajes femeninos potentes, pero explica que los guiones se hacen “con tantísima antelación que no hay manera de reaccionar a la actualidad. Solo queríamos contar una buena historia”, resume.

La cinta está llena de guiños a la igualdad, al ecologismo y al valor de la diversidad: todos los papeles relevantes de la historia son protagonizados por mujeres, se lanzan mensajes de comida saludable y hasta la moto que conduce Elastigirl es eléctrica.

“No es un riesgo apostar por las mujeres; es más, creo que así somos las mujeres en el mundo, yo soy una mujer trabajadora y mi marido ha pasado mucho tiempo con nuestros hijos; aquí, Bob se tiene que quedar en casa con los niños y eso da mucho para la comedia”, apunta una de las productoras de la cinta, Nicole Grindle.

Su colega John Walker, que también fue productor de la primera entrega, añade que “no hay nada en esta película que no hubiera podido ocurrir en la otra. En aquella, Helen ya no estaba dispuesta a dejar ‘esto de salvar el mundo’ a los hombres”, bromea.

Para el director, el concepto de la familia unida, por encima de cualquier otra cosa “es lo que distingue a nuestra película de otras de superhéroes”.

“Cuando hice ‘The Incredibles’ intentaba pensar en superpoderes que no hubieran tenido otros personajes y descubrí que realmente estaban ya todos utilizados”, señala el creador de “The Iron Giant” (1999) o “Tomorrowland” (2015).

“Luego me di cuenta de que no me interesaba tanto el superpoder en sí como los comentarios de la familia, cómo cada miembro se relaciona con la vida, de modo que la fuerza de cada personaje es su época vital”.

Así, explica, los dotó de poderes según se esperaba de ellos: “Bob es fuerte; las madres hacen mil cosas a la vez, por eso Helen es elástica; las adolescentes sueles estar a la defensiva, y Violet tiende a la invisibilidad, mientras los chicos de diez años son curiosos, quieren toquetearlo todo, abrir todas las puertas. Y los bebés pueden ser todo, o nada, son puro potencial”, comenta.

Bird estalla en carcajadas solo de pensar que algún político como los presidentes de EEUU, Donald Trump, o Corea del Norte, Kim Jong-un, hubieran podido inspirar al bebé Jack Jack, con poderes para hacer casi cualquier cosa pero sin capacidad para controlarlo.

“Es una figura mítica, la que aludes no estaba en mi mente, y prefiero que haya sido así”, se ríe a coro con sus productores.

Y desvela que Jack Jack está basado en su hijo mediano: “Es una caricatura del momento en el que los bebés empiezan a gatear, a desplazarse, algunos son tiernas criaturas que se quedan donde les dejas pero otros son remolinos que te dan un susto cada cinco minutos”.

Fuente: El Universal

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement
Comments

Entretenimiento y cultura

La ONU promueve en Brasil la integración de los refugiados con cultura

SAO PAULO/.- La ONU inició en Brasil una programación especial con motivo del Día Mundial del Refugiado, que se celebrará el miércoles, que incluye eventos culturales y seminarios para promover la inclusión de aquellos que tuvieron que dejar sus casas por causa de la guerra.

Published

on

La ONU promueve en Brasil la integración de los refugiados con cultura
La ONU promueve en Brasil la integración de los refugiados con cultura

SAO PAULO/.- La ONU inició en Brasil una programación especial con motivo del Día Mundial del Refugiado, que se celebrará el miércoles, que incluye eventos culturales y seminarios para promover la inclusión de aquellos que tuvieron que dejar sus casas por causa de la guerra. (más…)

Continue Reading

Entretenimiento y cultura

“Jurassic World: Fallen Kingdom”, llega a los cines de EE.UU este viernes

LOS ÁNGELES.- “Jurassic World: Fallen Kingdom“, un multimillonario éxito en medio mundo que llega a los cines de EE.UU. este viernes, promete llevar el universo creado por Steven Spielberg “adonde nunca hemos estado antes”, dijo el director de la cinta, el español Juan Antonio Bayona, a Efe.

Published

on

“Jurassic World: Fallen Kingdom”, llega a los cines de EE.UU este viernes
“Jurassic World: Fallen Kingdom”, llega a los cines de EE.UU este viernes

LOS ÁNGELES/.- “Jurassic World: Fallen Kingdom“, un multimillonario éxito en medio mundo que llega a los cines de EE.UU. este viernes, promete llevar el universo creado por Steven Spielberg “adonde nunca hemos estado antes”, dijo el director de la cinta, el español Juan Antonio Bayona, a Efe.

“Al hacer una película de ‘Jurassic’, hay pocas combinaciones posibles cuando tienes una isla con dinosaurios y una misión de rescate”, reconoció el cineasta sobre las similitudes argumentales entre “The Lost World” (1997), secuela de “Jurassic Park” (1993), y “Fallen Kingdom”, continuación de “Jurassic World” (2015).

“Es inevitable que unas películas recuerden a otras, pero lo que me gusta de ‘Fallen Kingdom’ es que apuesta por llevar el discurso de la clonación un paso más allá. Primero, dejamos atrás la isla para hablar de los dinosaurios en un contexto global y, después, dejamos de hablar de dinosaurios para hablar de personas”, confesó.

“La historia afecta de manera muy directa al ser humano”, agregó el cineasta, “y ahí, la película es radicalmente diferente y lleva este universo adonde nunca hemos estado antes”.

En “Jurassic World”, la quinta película de mayor recaudación en la historia, con casi 1.700 millones de dólares, un dinosaurio híbrido modificado genéticamente escapaba de un parque temático con criaturas prehistóricas y sembraba el terror entre los visitantes.

Ahora, en “Fallen Kingdom”, los dinosaurios que habitan en la isla Nublar, donde se construyó aquel parque, se ven amenazados por la explosión de un volcán y los protagonistas (Chris Pratt y Bryce Dallas Howard) ponen en marcha una misión para evitar la extinción del mayor número posible de especies.

“He sido fan toda la vida de Spielberg y he aprendido mucho cine viendo sus películas”, concedió Bayona. “Esta película ha sido una manera de devolver todo eso que he aprendido. Aportar parte de mi mundo al suyo ha sido muy especial para mí, igual que poder trabajar mano a mano con él”, indicó.

Recientemente se cumplía el 25 aniversario de “Jurassic Park”, la película con la que Spielberg revolucionó el cine gracias a las imágenes generadas por ordenador (CGI) que resucitaron a los dinosaurios con un realismo pasmoso.

“Aquello fue un ‘shock’, cambió la manera de contar historias en el cine. Pero yo lo que más recuerdo son las secuencias de suspense y la construcción de la tensión a lo Hitchcock. Ese era mi objetivo aquí”, señaló Bayona.

El cineasta aceptó el proyecto cuando Colin Trevorrow, coguionista del filme, le dijo que había diseñado la segunda mitad de la historia como un cuento de fantasmas en el interior de una mansión, terreno en el que Bayona es un experto como demostró en “The Orphanage”.

El catalán modula una feroz crítica sobre la avaricia de la sociedad, plantea dilemas filosóficos sobre la bioética y lleva la narración a su terreno más personal, el oscuro y claustrofóbico

Pero el proyecto le iba a permitir también demostrar su mano maestra en diseñar escenas impactantes con multitud de efectos visuales (ese inicio acuático con homenaje al propio Spielberg o la lava provocando la estampida de los dinosaurios), como ya demostrara en “A Monster Calls”.

Fuente: Unión Radio

Continue Reading

Entretenimiento y cultura

Hermitage de Amsterdam desnuda la belleza del Neoclasicismo italiano

Published

on

Hermitage de Amsterdam desnuda la belleza del Neoclasicismo italiano

ÁMSTERDAM.- El Museo Hermitage de Ámsterdam estrenó hoy “Bellezas clásicas”, una exposición que enseña, a través de pinturas y esculturas de la segunda mitad del siglo XVIII, la atracción de los artistas por la Italia del Neoclasicismo y su delicadeza para retratar la desnudez del cuerpo humano. (más…)

Continue Reading

Tendencias