Connect with us

Entretenimiento y cultura

Alfredo Avello Fajardo presenta el libro “Venezuela, el silencio de la razón”

El libro “Venezuela, el silencio de la razón” de Alfredo Avello Fajardo es una denuncia desde adentro de la revolución

Published

on

Alfredo Avello Fajardo presenta el libro “Venezuela, el silencio de la razón”
Alfredo Avello Fajardo presenta el libro “Venezuela, el silencio de la razón”

“Venezuela, el silencio de la razón” es un libro de investigación, que en sus páginas Alfredo Avello Fajardo, su autor, revela un cúmulo de situaciones que ha vivido en carne propia. En su interior descubre sin tapujos el resultado de su investigación sobre el mundo de la vida de los actores sociales venezolanos y cubanos. Su intención es básicamente, denunciar lo que ocurre en Venezuela y Cuba, por el peligro que representa para la democracia y los derechos humanos más universales de la humanidad, este modelo de control social, que se erige sobre una dictadura totalitaria con pretensiones globales.

El libro expone y denuncia toda la intencionalidad y direccionalidad de la revolución bolivariana, enmarcada en la filosofía del marxismo – leninismo – castrismo y el socialismo del siglo XXI.

En sí, forma parte de una serie de reflexiones y puntos de vistas desarrollados por el autor, sobre sus vivencias en Venezuela, en el período comprendido del año 2007 al 2016, dentro y fuera de las filas de la revolución bolivariana. Han sido retomadas distintas fuentes de información para documentar los hechos estudiados, tomando como referencia a los diarios y semanarios adquiridos en los estanquillos, de los Municipios Valencia y Naguanagua del Estado Carabobo o a través de las redes sociales, a medida que se fue radicalizando el gobierno, aumentando la represión, la persecución política, la inhabilitación a la oposición y el desamparo a la democracia.

Este proceso, llamado por los diferentes autores estudiados, a lo largo de los nueve capítulos que conforman este libro; “la cubanización de la sociedad venezolana”, al ser inspirados en este modelo dictatorial y abusivo, obsoleto por demás, que cercena toda libertad de información y expresión. Ha incitado al desmantelamiento de la república, la destrucción de la producción y la institucionalidad, el incremento de la pobreza, el endeudamiento, la inflación, la corrupción, la escasez, la impunidad, la inseguridad y la pérdida de los derechos más universales del venezolano.

“Venezuela, el silencio de la razón” tiene como objetivo principal, plantea Alfredo Avello Fajardo, “evitar que este sufrimiento que vivimos los cubanos y los hermanos venezolanos se extienda a otros pueblos y pueda quedar impune ante la historia que erigen sus pueblos, como verdaderos protagonistas de sus metas. Por el amor a Venezuela, a su pueblo y a su historia”, sentenció.

Lo invitamos a que disfrute su lectura, desarrolle sus puntos de vistas y reflexiones sobre los temas aquí tratados y los divulgue, recuerde que esta historia puede repetirse en cualquier país de América Latina como lo hizo en Chile y Venezuela, por lo atractiva que pueden resultar las “revoluciones”, como lo reconoce el escritor y periodista Fausto Masó. Por las fallas que se pueden dar en una sociedad democrática, al desentenderse el ciudadano común de la política, como señalará Platón en su tiempo de una forma casi profética: “El precio de desentenderse de la política, es el de ser gobernado por los peores hombres”. Al igual que el Dr. Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz 2006, cuando señaló que la pobreza y el desempleo son estados antinaturales del ser humano, impuestos artificialmente por un sistema, que, según su parecer, debe ser rediseñado. En esta última parte, la democracia y la economía de mercado tienen la última palabra en Venezuela y Cuba.

• Miami:
Director Regional: Licdo. Carlos Camargo
Correo: camargonotas@gmail.com

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement
Comments

Entretenimiento y cultura

La ONU promueve en Brasil la integración de los refugiados con cultura

SAO PAULO/.- La ONU inició en Brasil una programación especial con motivo del Día Mundial del Refugiado, que se celebrará el miércoles, que incluye eventos culturales y seminarios para promover la inclusión de aquellos que tuvieron que dejar sus casas por causa de la guerra.

Published

on

La ONU promueve en Brasil la integración de los refugiados con cultura
La ONU promueve en Brasil la integración de los refugiados con cultura

SAO PAULO/.- La ONU inició en Brasil una programación especial con motivo del Día Mundial del Refugiado, que se celebrará el miércoles, que incluye eventos culturales y seminarios para promover la inclusión de aquellos que tuvieron que dejar sus casas por causa de la guerra. (más…)

Continue Reading

Entretenimiento y cultura

“Jurassic World: Fallen Kingdom”, llega a los cines de EE.UU este viernes

LOS ÁNGELES.- “Jurassic World: Fallen Kingdom“, un multimillonario éxito en medio mundo que llega a los cines de EE.UU. este viernes, promete llevar el universo creado por Steven Spielberg “adonde nunca hemos estado antes”, dijo el director de la cinta, el español Juan Antonio Bayona, a Efe.

Published

on

“Jurassic World: Fallen Kingdom”, llega a los cines de EE.UU este viernes
“Jurassic World: Fallen Kingdom”, llega a los cines de EE.UU este viernes

LOS ÁNGELES/.- “Jurassic World: Fallen Kingdom“, un multimillonario éxito en medio mundo que llega a los cines de EE.UU. este viernes, promete llevar el universo creado por Steven Spielberg “adonde nunca hemos estado antes”, dijo el director de la cinta, el español Juan Antonio Bayona, a Efe.

“Al hacer una película de ‘Jurassic’, hay pocas combinaciones posibles cuando tienes una isla con dinosaurios y una misión de rescate”, reconoció el cineasta sobre las similitudes argumentales entre “The Lost World” (1997), secuela de “Jurassic Park” (1993), y “Fallen Kingdom”, continuación de “Jurassic World” (2015).

“Es inevitable que unas películas recuerden a otras, pero lo que me gusta de ‘Fallen Kingdom’ es que apuesta por llevar el discurso de la clonación un paso más allá. Primero, dejamos atrás la isla para hablar de los dinosaurios en un contexto global y, después, dejamos de hablar de dinosaurios para hablar de personas”, confesó.

“La historia afecta de manera muy directa al ser humano”, agregó el cineasta, “y ahí, la película es radicalmente diferente y lleva este universo adonde nunca hemos estado antes”.

En “Jurassic World”, la quinta película de mayor recaudación en la historia, con casi 1.700 millones de dólares, un dinosaurio híbrido modificado genéticamente escapaba de un parque temático con criaturas prehistóricas y sembraba el terror entre los visitantes.

Ahora, en “Fallen Kingdom”, los dinosaurios que habitan en la isla Nublar, donde se construyó aquel parque, se ven amenazados por la explosión de un volcán y los protagonistas (Chris Pratt y Bryce Dallas Howard) ponen en marcha una misión para evitar la extinción del mayor número posible de especies.

“He sido fan toda la vida de Spielberg y he aprendido mucho cine viendo sus películas”, concedió Bayona. “Esta película ha sido una manera de devolver todo eso que he aprendido. Aportar parte de mi mundo al suyo ha sido muy especial para mí, igual que poder trabajar mano a mano con él”, indicó.

Recientemente se cumplía el 25 aniversario de “Jurassic Park”, la película con la que Spielberg revolucionó el cine gracias a las imágenes generadas por ordenador (CGI) que resucitaron a los dinosaurios con un realismo pasmoso.

“Aquello fue un ‘shock’, cambió la manera de contar historias en el cine. Pero yo lo que más recuerdo son las secuencias de suspense y la construcción de la tensión a lo Hitchcock. Ese era mi objetivo aquí”, señaló Bayona.

El cineasta aceptó el proyecto cuando Colin Trevorrow, coguionista del filme, le dijo que había diseñado la segunda mitad de la historia como un cuento de fantasmas en el interior de una mansión, terreno en el que Bayona es un experto como demostró en “The Orphanage”.

El catalán modula una feroz crítica sobre la avaricia de la sociedad, plantea dilemas filosóficos sobre la bioética y lleva la narración a su terreno más personal, el oscuro y claustrofóbico

Pero el proyecto le iba a permitir también demostrar su mano maestra en diseñar escenas impactantes con multitud de efectos visuales (ese inicio acuático con homenaje al propio Spielberg o la lava provocando la estampida de los dinosaurios), como ya demostrara en “A Monster Calls”.

Fuente: Unión Radio

Continue Reading

Entretenimiento y cultura

Hermitage de Amsterdam desnuda la belleza del Neoclasicismo italiano

Published

on

Hermitage de Amsterdam desnuda la belleza del Neoclasicismo italiano

ÁMSTERDAM.- El Museo Hermitage de Ámsterdam estrenó hoy “Bellezas clásicas”, una exposición que enseña, a través de pinturas y esculturas de la segunda mitad del siglo XVIII, la atracción de los artistas por la Italia del Neoclasicismo y su delicadeza para retratar la desnudez del cuerpo humano. (más…)

Continue Reading

Tendencias