Connect with us

Entretenimiento y cultura

Alfredo Avello Fajardo presenta el libro “Venezuela, el silencio de la razón”

El libro “Venezuela, el silencio de la razón” de Alfredo Avello Fajardo es una denuncia desde adentro de la revolución

Published

on

Alfredo Avello Fajardo presenta el libro “Venezuela, el silencio de la razón”
Alfredo Avello Fajardo presenta el libro “Venezuela, el silencio de la razón”

“Venezuela, el silencio de la razón” es un libro de investigación, que en sus páginas Alfredo Avello Fajardo, su autor, revela un cúmulo de situaciones que ha vivido en carne propia. En su interior descubre sin tapujos el resultado de su investigación sobre el mundo de la vida de los actores sociales venezolanos y cubanos. Su intención es básicamente, denunciar lo que ocurre en Venezuela y Cuba, por el peligro que representa para la democracia y los derechos humanos más universales de la humanidad, este modelo de control social, que se erige sobre una dictadura totalitaria con pretensiones globales.

El libro expone y denuncia toda la intencionalidad y direccionalidad de la revolución bolivariana, enmarcada en la filosofía del marxismo – leninismo – castrismo y el socialismo del siglo XXI.

En sí, forma parte de una serie de reflexiones y puntos de vistas desarrollados por el autor, sobre sus vivencias en Venezuela, en el período comprendido del año 2007 al 2016, dentro y fuera de las filas de la revolución bolivariana. Han sido retomadas distintas fuentes de información para documentar los hechos estudiados, tomando como referencia a los diarios y semanarios adquiridos en los estanquillos, de los Municipios Valencia y Naguanagua del Estado Carabobo o a través de las redes sociales, a medida que se fue radicalizando el gobierno, aumentando la represión, la persecución política, la inhabilitación a la oposición y el desamparo a la democracia.

Este proceso, llamado por los diferentes autores estudiados, a lo largo de los nueve capítulos que conforman este libro; “la cubanización de la sociedad venezolana”, al ser inspirados en este modelo dictatorial y abusivo, obsoleto por demás, que cercena toda libertad de información y expresión. Ha incitado al desmantelamiento de la república, la destrucción de la producción y la institucionalidad, el incremento de la pobreza, el endeudamiento, la inflación, la corrupción, la escasez, la impunidad, la inseguridad y la pérdida de los derechos más universales del venezolano.

“Venezuela, el silencio de la razón” tiene como objetivo principal, plantea Alfredo Avello Fajardo, “evitar que este sufrimiento que vivimos los cubanos y los hermanos venezolanos se extienda a otros pueblos y pueda quedar impune ante la historia que erigen sus pueblos, como verdaderos protagonistas de sus metas. Por el amor a Venezuela, a su pueblo y a su historia”, sentenció.

Lo invitamos a que disfrute su lectura, desarrolle sus puntos de vistas y reflexiones sobre los temas aquí tratados y los divulgue, recuerde que esta historia puede repetirse en cualquier país de América Latina como lo hizo en Chile y Venezuela, por lo atractiva que pueden resultar las “revoluciones”, como lo reconoce el escritor y periodista Fausto Masó. Por las fallas que se pueden dar en una sociedad democrática, al desentenderse el ciudadano común de la política, como señalará Platón en su tiempo de una forma casi profética: “El precio de desentenderse de la política, es el de ser gobernado por los peores hombres”. Al igual que el Dr. Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz 2006, cuando señaló que la pobreza y el desempleo son estados antinaturales del ser humano, impuestos artificialmente por un sistema, que, según su parecer, debe ser rediseñado. En esta última parte, la democracia y la economía de mercado tienen la última palabra en Venezuela y Cuba.

• Miami:
Director Regional: Licdo. Carlos Camargo
Correo: camargonotas@gmail.com

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement
Comments

Entretenimiento y cultura

Feministas de la moda en “Femmes Fatales”, una exposición en La Haya

“Se trata de representar cómo estas mujeres lucharon por hacerse un lugar dentro de la moda. Todos conocemos la historia de Chanel o Schiaparelli. Ambas jugaron un papel importante en la moda para que se las reconociera como grandes diseñadoras y artistas”, explicó a Efe César Rodríguez Salinas, conservador de trajes históricos en el Museo Municipal de La Haya.

Published

on

Feministas de la moda en “Femmes Fatales”, una exposición en La Haya
Feministas de la moda en “Femmes Fatales”, una exposición en La Haya

LA HAYA.- Una combinación de la costura de los últimos cuatro siglos elaborada por “mujeres fuertes de la moda” como Coco Chanel, Dior, Miuccia Prada y Elsa Schiaparelli, se expone a partir de hoy en La Haya para mostrar los avances del feminismo manifestados en las formas de vestir. (más…)

Continue Reading

Entretenimiento y cultura

Oscar Rivas Gamboa realizará sus “Sueños de barrio” en 2019

Rivas Gamboa, que este 2018 tuvo una buena zafra con el estreno de su segunda película “Desafío Urbano”, adelantó que “Sueños de Barrio” ya está en fase de pre-producción y antes que finalice el año se realizará el casting para escoger el reparto.

Published

on

Oscar Rivas Gamboa realizará sus “Sueños de barrio” en 2019
Oscar Rivas Gamboa realizará sus “Sueños de barrio” en 2019

Caracas.-El cineasta venezolano Oscar Rivas Gamboa y su esquipo empezarán las grabaciones de “Sueños de barrio” durante el primer trimestre de 2019, una película que narra la historia de un joven de orígenes humildes que llega a ser uno de los peloteros más importantes de las Grandes Ligas. (más…)

Continue Reading

Entretenimiento y cultura

Una noche de estrellas en un solo lugar: Latin Grammy 2018

La ceremonia, que promete un grandioso show lleno de muchas sorpresas, será conducida por los mexicanos Ana de la Reguera, destacada actriz; y el cantante, compositor y actor, Carlos Rivera; junto de un desfile de celebridades que presentarán las categorías galardonadas.
El show de este año ofrece una lista de extraordinarios artistas que deslumbrarán en el escenario como Carlos Vives, J Balvin, Jorge Drexler, Karol G, Natalia Lafourcade, Maná, Pablo Alborán, Sebastián Yatra, Victor Manuelle; y por primera vez en vivo, Marc Anthony, Will Smith y Bad Bunny, presentarán su nuevo tema “Está rico”.

Published

on

Una noche de estrellas en un solo lugar: Latin Grammy 2018
Una noche de estrellas en un solo lugar: Latin Grammy 2018

Este jueves 15 de noviembre a partir de las 8:00 de la noche, Venevisión transmitirá en vivo y en exclusiva, la decimonovena edición del premio Latin Grammy, el galardón que reconoce la excelencia artística y técnica en las artes y ciencias de la música. Las estrellas latinas más reconocidas del mundo del espectáculo, estarán presentes en esta nueva edición que se realizará en Las Vegas, en el MGM Grand Garden Arena. (más…)

Continue Reading

Tendencias