Connect with us

Ciencia y Tecnología

Adicción Digital: cómo la Tecnología nos mantiene enganchados

Published

on

La Organización Mundial de la Salud incluirá el “Trastorno del Juego” , la incapacidad para detener el juego, en la Clasificación Internacional de Enfermedades. Al hacerlo, la WHO reconoce el grave y creciente problema de la adicción digital. El problema también ha sido reconocido por Google, que recientemente anunció que comenzará a centrarse en el “Bienestar Digital”

Aunque cada vez se reconoce más el problema, los usuarios todavía no conocen exactamente cómo se diseña la tecnología digital para facilitar la adicción. Somos parte de un equipo de investigación que se enfoca en la adicción digital y aquí están algunas de las técnicas y mecanismos que los medios digitales usan para mantenerlo enganchado.

Control Compulsivo

Las tecnologías digitales, como las redes sociales, las compras en línea y los juegos, usan un conjunto de técnicas persuasivas y motivacionales para que los usuarios regresen. Estos incluyen “Escasez” (un complemento o estado solo está disponible temporalmente, lo que lo anima a conectarse rápidamente); “Prueba Social” (20,000 usuarios retwittearon un artículo, por lo que debería conectarse y leerlo); “Personalización” (su fuente de noticias está diseñada para filtrar y mostrar noticias según su interés); y “Reciprocidad” (invite a más amigos a obtener puntos adicionales, y una vez que sus amigos sean parte de la red, será mucho más difícil que usted o ellos se vayan).

La tecnología está diseñada para utilizar la necesidad humana básica de sentir un sentido de pertenencia y conexión con los demás. Por lo tanto, el Miedo a Perderse, conocido comúnmente como FoMO, está en el corazón de muchas características del diseño de redes sociales.

Los grupos y foros en las redes sociales promueven la participación activa. Las notificaciones y las “características de presencia” mantienen a las personas informadas sobre la disponibilidad y las actividades de los demás en tiempo real para que algunos comiencen a convertirse en inspectores compulsivos. Esto incluye “dos tics” en las herramientas de mensajería instantánea, como Whatsapp. Los usuarios pueden ver si su mensaje ha sido entregado y leído. Esto crea presión sobre cada persona para responder rápidamente al otro.

Los conceptos de recompensa e infoentretenimiento, material entretenido e informativo, también son cruciales para los diseños “adictivos”. En las redes sociales, se dice que “no hay noticias no son buenas noticias”. Por lo tanto, su diseño se esfuerza siempre por proporcionar contenido y evitar decepciones. Los segundos de anticipación para el mecanismo de “extraer para actualizar” en las aplicaciones de teléfonos inteligentes, como Twitter, es similar a tirar de la palanca de una máquina tragamonedas y esperar la victoria.

La mayoría de las características mencionadas anteriormente tienen sus raíces en nuestro mundo no tecnológico. Los sitios de redes sociales no han creado estilos de interacción nuevos o fundamentalmente diferentes entre los humanos. En su lugar, han amplificado enormemente la velocidad y la facilidad con que pueden ocurrir estas interacciones, llevándolas a una mayor velocidad y escala.

Adicción y Conciencia

Las personas que usan medios digitales muestran síntomas de adicción conductual. Estos incluyen relevancia, conflicto y modificación del estado de ánimo cuando revisan sus perfiles en línea regularmente. A menudo las personas sienten la necesidad de interactuar con dispositivos digitales, incluso si no es apropiado o peligroso para ellos. Si se desconectan o no pueden interactuar como lo desean, se preocupan por la falta de oportunidades para interactuar con sus redes sociales en línea.

Según el regulador de comunicaciones del Reino Unido Ofcom, 15 millones de usuarios de Internet del Reino Unido (alrededor del 34% de todos los usuarios de Internet) han intentado una “Desintoxicación Digital”. Después de estar fuera de línea, el 33% de los participantes informaron sentir un aumento en la productividad, el 27% sintieron una sensación de liberación y el 25% disfrutaron más de la vida. Pero el informe también destacó que el 16% de los participantes experimentaron el temor de perderse (FoMO), el 15% se sintió perdido y el 14% se “cortó”. Estas cifras sugieren que las personas desean pasar menos tiempo en línea, pero pueden necesitar ayuda para hacerlo.

Por el momento, las herramientas que permiten a las personas tener el control de su experiencia en línea, presencia e interacción en línea siguen siendo muy primitivas. Parece haber expectativas no escritas de que los usuarios se adhieran a las normas sociales del ciberespacio una vez que acepten la participación.

Pero a diferencia de otros medios para la adicción, como el alcohol, la tecnología puede desempeñar un papel para hacer que su uso sea más informado y consciente. Es posible detectar si alguien está usando un teléfono o una red social de manera ansiosa e incontrolada. Al igual que en los juegos de azar en línea, los usuarios deben tener ayuda disponible si lo desean. Esto podría ser un esquema de autoexclusión y bloqueo. Los usuarios pueden permitir que el software los avise cuando su patrón de uso indique riesgo.

El límite entre el software que es legítimamente inmersivo y el software que se puede ver como “ware de explotación” sigue siendo una pregunta abierta. La transparencia del diseño de persuasión digital y la educación sobre alfabetización digital crítica podrían ser soluciones potenciales.

By Theconversation.com

Continue Reading
Advertisement
Comments

Ciencia y Tecnología

Científico chileno propone método para predecir el poder de las tormentas

La propuesta, dijo Falcón, surgió hace un tiempo en una cooperación académica entre su facultad y el Departamento de la Universidad de Berkeley (California, EE.UU.) para estudiar la interacción entre determinadas estructuras

Published

on

Científico chileno propone método para predecir el poder de las tormentas
Científico chileno propone método para predecir el poder de las tormentas

SANTIAGO DE CHILE.- Un científico de la Universidad de Chile ha descubierto una forma de analizar la intensidad de una tormenta estudiando cómo hace variar el nivel del mar, según un informe facilitado a Efe por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de esa casa de estudios. (más…)

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

HP lanza tecnología de impresión Metal 3D para producción en masa

Published

on

Desktop Metal podría haber hecho retroceder la bola en 2017, pero parece que HP se está tomando muy en serio la impresión de metal 3D en volúmenes industriales y la calidad de producción de grado automotriz. La tecnología se llama HP Metal Jet, es 50 veces más rápida y significativamente más barata que los métodos existentes, y los programas piloto ya están en marcha.

De forma similar al sistema de producción de Desktop Metal, las impresoras HP Jet de Metal utilizan capas de polvo de metal fino, rociado en patrones precisos con agentes aglutinantes mediante un cabezal de impresión que pasa de un lado a otro. Una segunda cabeza vertical extiende la siguiente capa de polvo entre pasadas, por lo que la cabeza de encuadernación puede operar en ambas direcciones.

La cama de impresión está curada, para evaporar cualquier líquido y convertir la solución de aglutinante en algo que actúa como un adhesivo de fusión en caliente. El siguiente paso es un proceso de eliminación de apelmazamiento para eliminar el exceso de polvo de metal, que puede reutilizarse en un proceso de bajo desperdicio, luego de lo cual la parte final se sinteriza levantada justo por debajo de su punto de fusión en un horno, un proceso que descompone el agente aglutinante y fusiona las partículas de metal en una sola, extremadamente densa y sólida parte.

A partir de ahí, la pieza puede ser pulida, mecanizada o terminada para su uso final. Al igual que todos los procesos de impresión en 3D, este permite la creación de piezas extremadamente complejas, en poco tiempo y sin necesidad de volver a utilizar herramientas. Inicialmente, HP Metal Jet solo imprimirá en acero inoxidable, con otros metales bajo investigación para determinar su idoneidad.

%name HP lanza tecnología de impresión Metal 3D para producción en masa
En términos de resolución, un vóxel Metal Jet (el equivalente 3D de un píxel) tendrá alrededor de 21 micras de largo y ancho, representando un proceso de impresión 2D de 1200 ppp, y entre 50-100 micras de altura, porque esa es la precisión del espesor de capa HP puede lograr. Como referencia, un cabello humano es generalmente de aproximadamente 50 micras de ancho, por lo que todavía estamos hablando de un alto grado de precisión aquí.

Cada máquina de producción de Metal Jet costará menos de US $ 400,000 y le dará un volumen de construcción máximo de 430 x 320 x 200 mm (16.9 x 12.6 x 7.9 pulgadas).

HP está marcando el horario de la hoja de ruta de Metal Jet en etapas. En este momento, ya está operativo en dos programas piloto. El especialista en moldeo por inyección de metales, Parmatech, lo está utilizando para producir equipos médicos, como tijeras quirúrgicas y mandíbulas quirúrgicas endoscópicas, y GKN Powder Metallurgy está produciendo piezas para gigantes automotrices e industriales como Volkswagen y Wilo.

%name HP lanza tecnología de impresión Metal 3D para producción en masa
En 2019, HP pondrá en marcha un servicio de producción, que permitirá a los fabricantes cargar archivos de diseño 3D y que Parmatech y GKN los impriman en cantidades industriales. Las impresoras comenzarán a enviarse en 2020, con “amplia disponibilidad en 2021”. Desktop Metal, por su parte, ha retrasado la disponibilidad de sus máquinas de producción desde este año hasta 2019.

Por lo tanto, esto está sucediendo amigos. Abróchese el cinturón y esperemos que comencemos a ver algunos diseños realmente interesantes, potencialmente algunas de esas extrañas ideas de diseño generativo, que se abrirán paso en los productos de producción masiva en los próximos años.

Mira un video a continuación.

Fuente: HP Metal Jet

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Fortnite: El juego que está arrasando en 2018

Fortnite es un juego cuya temática está centrada en los zombis. En este juego, los supervivientes controlados por humanos tendrán que unir sus fuerzas y cooperar online para mantener sus fortalezas a salvo de las oleadas de ataques de los muertos vivientes, que están atacando a los humanos para conquistar el planeta Tierra.

Published

on

Fortnite: El juego que está arrasando en 2018
Fortnite: El juego que está arrasando en 2018

El ecosistema de los videojuegos está en constante evolución y cada año surgen novedades de lo más interesantes para todo tipo de jugadores. Este año está alcanzando una gran repercusión entre los más jóvenes un juego que ha demostrado ser muy entretenido y con retos y partidas que mantienen al jugador pegado a la pantalla: hablamos de Fortnite. (más…)

Continue Reading

Tendencias