Connect with us

Ciencia y Tecnología

La capital de Ohio lanza exclusivo Sistema Operativo “Smart City”

Published

on

La capital de Ohio dio a conocer un sistema operativo que reunirá datos para su proyecto pionero de transporte urbano inteligente.

Ohio es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C., forman los Estados Unidos de América. Su capital y ciudad más poblada es Columbus. Wikipedia

Columbus venció a otras seis ciudades medianas en 2016 para ganar el Smart City Challenge del Departamento de Transporte de EE. UU, Un concurso destinado a alentar ideas innovadoras para mover personas y bienes de manera más rápida, económica y eficiente.

El esfuerzo está respaldado por una subvención federal de $ 40 millones y $ 10 millones del inversor multimillonario Paul Allen Vulcan Inc. Tiene el potencial de reducir las colisiones, acelerar los tiempos de respuesta de los primeros vehículos, frenar las demoras en las autopistas y obtener productos para los consumidores más rápido.

El alcalde de Columbus, Andrew Ginther, dijo que el lanzamiento del sistema operativo Smart Columbus es un hito importante en el viaje inteligente de la ciudad de Columbus, permitiendo a los funcionarios analizar, interpretar y compartir datos que ayudarán a resolver desafíos críticos e inspirar la innovación.

Pero el demócrata dijo que el objetivo final es mejorar la vida.

“Fundamental para ‘volverse inteligente’ como ciudad es descubrir cómo usar los datos para mejorar los servicios de la ciudad y la calidad de vida de los residentes”, dijo. “Cuando aplicamos datos a los desafíos que experimentamos como ciudad, podemos transformar los resultados en educación, empleo, salud e incluso acceso a alimentos saludables”.

El equipo de Smart Columbus de la ciudad administrará y distribuirá 1.100 fuentes de datos a través de la nueva plataforma operativa a oficinas gubernamentales y compañías privadas.

La información que se recopila ayudará a Columbus a integrar autos que conducen automóviles, vehículos conectados, sensores inteligentes y otras tecnologías de transporte en desarrollo a la vida de la ciudad.

La ciudad ganó su lugar como campo de pruebas en San Francisco; Pittsburgh; Denver; Portland, Oregon; Austin, Texas; y Kansas City, Missouri.

El lanzamiento del sistema operativo se produce en medio de los esfuerzos del gobernador republicano de Ohio John Kasich para avanzar en la tecnología de transporte inteligente en todo el estado.

Kasich firmó una orden ejecutiva la semana pasada que autoriza la investigación autónoma de vehículos en todas las vías públicas en todo el estado. El orden establece parámetros de seguridad para dichos proyectos y crea un programa piloto voluntario que vincula a los gobiernos locales con las empresas participantes.

La orden extendió los esfuerzos de Kasich para hacer de Ohio un centro de investigación y desarrollo de vehículos inteligentes.

© 2018 The Associated Press

Continue Reading
Advertisement
Comments

Ciencia y Tecnología

Turistas volverán al espacio antes de finales de 2021

“El consorcio estatal Roscosmos y la compañía estadounidense Space Adventure firmaron un contrato para realizar vuelos cortos con destino a la Estación Espacial Internacional por parte de dos cosmonautas no profesionales a bordo de una sola nave”, informó Roscosmos en un comunicado.

Published

on

Turistas volverán al espacio antes de finales de 2021
Turistas volverán al espacio antes de finales de 2021

MOSCÚ.- Los turistas volverán a la Estación Espacial Internacional (EEI) antes de finales de 2021, según un contrato firmado hoy por la agencia espacial rusa, Roscosmos, y la compañía estadounidense Space Adventure. (más…)

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

El pez globo un lujo asiático ya sin riesgo de muerte en China

Porque ahora sí se pueden consumir: el Gobierno chino, poco amigo de los riesgos innecesarios, prohibió su consumo en 1990 y levantó el veto solo hace tres años.

Published

on

El pez globo un lujo asiático ya sin riesgo de muerte en China
El pez globo un lujo asiático ya sin riesgo de muerte en China

PEKÍN.- El pez globo, un pescado cuyo atractivo radicaba sobre todo en el riesgo letal que podía tener su ingesta, se tendrá que conformar ahora con ganarse a los clientes con su sabor y su llamativa forma, después de que China haya empezado a criar ejemplares no venenosos. (más…)

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Samsung lanza la tableta Galaxy TabS5, la primera con Bixby 2.0

“La Tab S5e está dirigida a los usuarios que necesitan un dispositivo con capacidades inteligentes, para permanecer conectados y trabajar de forma eficaz con él“, señala en una nota DJ Koh, el presidente de la división IT y de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.

Published

on

Samsung lanza la tableta Galaxy TabS5, la primera con Bixby 2.0
Samsung lanza la tableta Galaxy TabS5, la primera con Bixby 2.0

MADRID.- La compañía Samsung lanzará a partir de abril una nueva tableta la Galaxy TabS5e, la primera que contará con Bixby 2.0, el asistente actualizado de la marca y una pantalla de 10,5 pulgadas. (más…)

Continue Reading

Tendencias