Connect with us

Europa

ONU pide investigar muertes relacionadas con protestas en Nicaragua

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas pidió hoy investigar las muertes en Nicaragua de 47 personas, la mayoría estudiantes, relacionadas con las protestas que se iniciaron en el país en abril.

Published

on

ONU pide investigar muertes relacionadas con protestas en Nicaragua
ONU pide investigar muertes relacionadas con protestas en Nicaragua

GINEBRA.- La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas pidió hoy investigar las muertes en Nicaragua de 47 personas, la mayoría estudiantes, relacionadas con las protestas que se iniciaron en el país en abril.

En la rueda de prensa bisemanal de la ONU en Ginebra, la portavoz de la Oficina Ravina Shamdasani aseguró que “según informes de fuentes creíbles” 47 personas han fallecido hasta hoy, incluyendo dos policías y un periodista.

Las protestas se iniciaron a mediados de abril como reacción a una serie de reformas de la seguridad social, pero ahora también reclaman la investigación y rendición de cuentas por estas muertes además de exigir “justicia y democracia”.

La portavoz explicó que el pasado 7 de mayo el Alto Comisionado solicitó el acceso al país para poder recoger información de primera mano, esclarecer lo que ocurrió durante las protestas y reanudar el contacto con las autoridades en el país.

Shamdasani destacó que la Asamblea Nacional de Nicaragua ha creado una comisión para investigar las muertes, las denuncias de tortura y las desapariciones forzosas durante las protestas, sin embargo, recordó que “para que las investigaciones sean creíbles, deben ser transparentes, independientes e imparciales”.

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement
Comments

Europa

Francia sanciona a 3 redes de aprovisionamiento de armas químicas

El Gobierno francés anunció que ha sancionado a tres redes de aprovisionamiento del Centro Sirio de Estudios de Investigaciones (CERS), al que considera el principal laboratorio de concepción y fabricación de armas químicas del régimen de Bachar al Asad.

Published

on

Francia sanciona a 3 redes de aprovisionamiento de armas químicas
Francia sanciona a 3 redes de aprovisionamiento de armas químicas

PARÍS.- El Gobierno francés anunció que ha sancionado a tres redes de aprovisionamiento del Centro Sirio de Estudios de Investigaciones (CERS), al que considera el principal laboratorio de concepción y fabricación de armas químicas del régimen de Bachar al Asad. (más…)

Continue Reading

Europa

Investigador advierte programa de China “Cinturón y Ruta de la Seda” el más riesgoso en la historia

Published

on

Un experto mundial en infraestructura dice que el plan de China de atravesar la mitad de la Tierra con proyectos de transporte y energía masivos es, desde el punto de vista del medio ambiente, la empresa más arriesgada que se haya emprendido.

“China tiene enormes ambiciones”, dijo el distinguido profesor William Laurance de la Universidad James Cook en Australia.

“Pero con eso vienen enormes responsabilidades”.

Escribiendo en la revista Nature Sustainability , el profesor Laurance se unió a un equipo internacional para instar a China a emprender una planificación estratégica rigurosa antes de embarcarse en su ‘Belt and Road Initiative’, que finalmente abarcará al menos 64 naciones de Asia, África, Europa y la región del Pacífico.

La Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda Belt and Road Initiative, abreviada BRIZNA (también One Belt, One Road, abreviado OBOR y también la Nueva Ruta de la Seda) y NRS (Nueva Ruta de la Seda) por las siglas en español, es el nombre con que se conoce el proyecto político-económico del Secretario General del Partido Comunista de China, Xi Jinping, que propuso en septiembre de 2013 en sus respectivos viajes a Rusia, Kazajistán y Bielorrusia. wikipedia

A mediados de siglo, el Belt and Road podría involucrar 7.000 proyectos de infraestructura y una inversión de US $ 8 billones, dijeron los investigadores.

Según WWF, la iniciativa podría afectar más de 1.700 áreas críticas de biodiversidad y cientos de especies amenazadas.

China afirma que su Belt and Road será un plan para el desarrollo responsable, pero va a requerir que cambie fundamentalmente la forma en que hace negocios a nivel internacional“, dijo el profesor Laurance.

“Demasiadas empresas y financieros chinos que operan en el extranjero están mal controlados por su gobierno, en gran parte porque son muy rentables”, dijo.

En las últimas dos décadas he visto innumerables ejemplos de explotación agresiva e incluso predadora por parte de empresas chinas, especialmente en países en desarrollo con controles ambientales débiles”

Los autores dicen que China tiene una oportunidad única para cambiar su modelo de desarrollo y convertirse en un líder mundial en sostenibilidad.

“China está haciendo un trabajo mucho mejor para mejorar las salvaguardas ambientales dentro de China que a nivel internacional”, dijo el profesor Laurance.

“Ha producido una montaña de documentos verdes y promesas sobre el cinturón y la carretera, pero un leopardo no solo cambia sus manchas de la noche a la mañana”

“China tiene una oportunidad única, pero si es lo de siempre, entonces creo que los costos para el medio ambiente y los riesgos económicos para los inversores podrían ser espantosos”

By James Cook University

Continue Reading

Europa

Papa se reunió con obispos chilenos para abordar casos de abusos

El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano a 34 obispos de Chile con los que abordará hasta el jueves la gestión de los casos de abusos a menores en el país, después de recibir, escuchar y pedir perdón a tres víctimas.

Published

on

Papa se reunió con obispos chilenos para abordar casos de abusos
Papa se reunió con obispos chilenos para abordar casos de abusos

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano a 34 obispos de Chile con los que abordará hasta el jueves la gestión de los casos de abusos a menores en el país, después de recibir, escuchar y pedir perdón a tres víctimas. (más…)

Continue Reading

Tendencias