Connect with us

Ciencia y Tecnología

Hologramas reales de tamaño natural configurados para revolucionar la Videoconferencia

Published

on

Los investigadores de Queen’s University han desarrollado un sistema de teleconferencia de realidad aumentada en 3D llamado Telehuman 2, que utiliza hologramas en tiempo real de personas que pueden ubicarse en cualquier parte del mundo el sistema que los investigadores afirman es el primer sistema de videoconferencia verdaderamente holográfico tiene como objetivo dar vida a las videoconferencias, permitiendo que las personas vean réplicas de 360 ​​grados de los participantes de la llamada.

Diseñado y creado por la universidad en ontario canadá, telehuman 2 utiliza un anillo de proyectores inteligentes montados sobre y alrededor de una cápsula cilíndrica retrorreflectante de tamaño humano. Debido a que la pantalla proyecta un campo de luz con muchas imágenes, una por cada grado de ángulo, el dispositivo parece configurado para transformar la forma en que los humanos se comunican entre sí, ofreciendo una forma de experimentar la realidad aumentada sin la necesidad de auriculares o gafas 3D.

Una gama de cámaras de profundidad monitorea los movimientos del usuario en tres dimensiones, y estos datos se envían a su dispositivo hermano a través de Internet usando tecnología de campo claro, las proyecciones aparecen en 3D como si estuvieran dentro de la cápsula, y varios usuarios pueden recorrerla y mirarla desde todos los lados simultáneamente.

“La interacción cara a cara transfiere una inmensa cantidad de información no verbal “, dijo Roel vertegaal, profesor de interacción hombre-computadora en la escuela universitaria de computación y jefe del laboratorio de medios humanos. En un entorno profesional como una reunión, nuestra última edición de tecnología telehumana hará maravillas para los asistentes que deseen dirigirse a sus colegas con el contacto visual o para administrar de forma más efectiva la toma de turnos.

By Queensu.ca

Continue Reading
Advertisement
Comments

Ciencia y Tecnología

Robot Curiosity halló en Marte nitrógeno

Durante una presentación conjunta con la NASA, el doctor Rafael Navarro expuso que el robot encontró durante su inspección por el imponente cráter Gale nitratos en distintas cantidades, las cuales fueron disminuyendo debido a las variaciones en la atmósfera que experimentó el planeta.

Published

on

ONU advirtió a Maduro que reprimir a la oposición es “un error”

MÉXICO.- El robot Curiosity halló distintas cantidades de nitrógeno, componente esencial para la existencia de vida, en algunas rocas de la superficie del planeta Marte, informó este lunes la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que coadyuvó en la investigación. (más…)

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

NASA y SICA firman acuerdo para abordar cambio climático en Centroamérica

La declaración conjunta fue suscrita en San José entre el secretario general del SICA, Vinicio Cerezo, y la directora interina de la División de Ciencias de la Tierra de la NASA, Sandra Cauffman.

Published

on

NASA y SICA firman acuerdo para abordar cambio climático en Centroamérica
NASA y SICA firman acuerdo para abordar cambio climático en Centroamérica

San José- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA) y el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) firmaron este miércoles en Costa Rica un acuerdo para abordar el cambio climático en la región. (más…)

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Youtube retira decenas de miles de vídeos de atentado de Nueva Zelanda

En un comunicado, la página de vídeos propiedad de Alphabet (matriz de Google) explicó que el volumen de grabaciones del ataque subidas a la red por usuarios a partir de la retransmisión original, que fue eliminada de inmediato, “no tiene precedentes tanto por su escala como por su rapidez”.

Published

on

Youtube retira decenas de miles de vídeos de atentado de Nueva Zelanda
Youtube retira decenas de miles de vídeos de atentado de Nueva Zelanda

SAN FRANCISCO.- Youtube anunció hoy que ha retirado “decenas de miles” de vídeos de su plataforma que mostraban el atentado terrorista del pasado viernes en Christchurch (Nueva Zelanda), que causó medio centenar de muertos y 50 heridos, y que fue retransmitido en directo en Facebook. (más…)

Continue Reading

Tendencias