Connect with us

Ciencia y Tecnología

Fabrican membrana láser capaz de adherirse a billetes y lentes de contacto

Investigadores de la Universidad de St Andrews (Reino Unido) han fabricado una membrana láser flexible, de menos de una milésima de milímetro de grosor, que puede adherirse a billetes, lentes de contacto y otras superficies para diversos usos, según un estudio publicado por la revista Nature Communications.

Published

on

Fabrican membrana láser capaz de adherirse a billetes y lentes de contacto
Fabrican membrana láser capaz de adherirse a billetes y lentes de contacto

LONDRES.- Investigadores de la Universidad de St Andrews (Reino Unido) han fabricado una membrana láser flexible, de menos de una milésima de milímetro de grosor, que puede adherirse a billetes, lentes de contacto y otras superficies para diversos usos, según un estudio publicado por la revista Nature Communications.

La membrana, capaz de emitir luz láser y cuyas propiedades ópticas se mantienen inalteradas durante meses, puede servir como identificador de seguridad de un objeto, resaltan sus creadores.

Un grupo liderado por Malte Gather ha logrado que la membrana funcione sin necesidad de estar adherida a un sustrato específico, como ocurría hasta ahora con dispositivos similares, lo que facilita su instalación en todo tipo de objetos.

El trabajo publicado en Nature Communications demuestra asimismo que la membrana es “mecánicamente robusta”, por lo que continúa funcionando sin sufrir daños cuando está ubicada sobre superficies flexibles.

Gracias a su investigación en el campo de los materiales para desarrollar ese dispositivo, Gather y su grupo han fabricado la membrana de forma que es capaz de emitir luz en forma de una serie de delgadas líneas sobre un fondo regular.

Esa disposición permite leer las emisiones como si fueran ceros y unos, un método para codificar información de forma similar a un código de barras.

“Lo que hacemos es mostrar cómo operan los láseres presentados en forma de membranas libres y transferidos a otros sustratos, como por ejemplo billetes, donde su espectro único puede leerse y ser utilizado como medida de seguridad”, indica el estudio de la Universidad de St Andrews.

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement
Comments

Ciencia y Tecnología

La capital de Ohio lanza exclusivo Sistema Operativo “Smart City”

Published

on

La capital de Ohio dio a conocer un sistema operativo que reunirá datos para su proyecto pionero de transporte urbano inteligente.

Ohio es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C., forman los Estados Unidos de América. Su capital y ciudad más poblada es Columbus. Wikipedia

Columbus venció a otras seis ciudades medianas en 2016 para ganar el Smart City Challenge del Departamento de Transporte de EE. UU, Un concurso destinado a alentar ideas innovadoras para mover personas y bienes de manera más rápida, económica y eficiente.

El esfuerzo está respaldado por una subvención federal de $ 40 millones y $ 10 millones del inversor multimillonario Paul Allen Vulcan Inc. Tiene el potencial de reducir las colisiones, acelerar los tiempos de respuesta de los primeros vehículos, frenar las demoras en las autopistas y obtener productos para los consumidores más rápido.

El alcalde de Columbus, Andrew Ginther, dijo que el lanzamiento del sistema operativo Smart Columbus es un hito importante en el viaje inteligente de la ciudad de Columbus, permitiendo a los funcionarios analizar, interpretar y compartir datos que ayudarán a resolver desafíos críticos e inspirar la innovación.

Pero el demócrata dijo que el objetivo final es mejorar la vida.

“Fundamental para ‘volverse inteligente’ como ciudad es descubrir cómo usar los datos para mejorar los servicios de la ciudad y la calidad de vida de los residentes”, dijo. “Cuando aplicamos datos a los desafíos que experimentamos como ciudad, podemos transformar los resultados en educación, empleo, salud e incluso acceso a alimentos saludables”.

El equipo de Smart Columbus de la ciudad administrará y distribuirá 1.100 fuentes de datos a través de la nueva plataforma operativa a oficinas gubernamentales y compañías privadas.

La información que se recopila ayudará a Columbus a integrar autos que conducen automóviles, vehículos conectados, sensores inteligentes y otras tecnologías de transporte en desarrollo a la vida de la ciudad.

La ciudad ganó su lugar como campo de pruebas en San Francisco; Pittsburgh; Denver; Portland, Oregon; Austin, Texas; y Kansas City, Missouri.

El lanzamiento del sistema operativo se produce en medio de los esfuerzos del gobernador republicano de Ohio John Kasich para avanzar en la tecnología de transporte inteligente en todo el estado.

Kasich firmó una orden ejecutiva la semana pasada que autoriza la investigación autónoma de vehículos en todas las vías públicas en todo el estado. El orden establece parámetros de seguridad para dichos proyectos y crea un programa piloto voluntario que vincula a los gobiernos locales con las empresas participantes.

La orden extendió los esfuerzos de Kasich para hacer de Ohio un centro de investigación y desarrollo de vehículos inteligentes.

© 2018 The Associated Press

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Taiwán comercializa dispositivo para detectar dengue y zika en 10 minutos

La empresa taiwanesa BluSense Diagnostics anunció hoy que comercializará a partir de agosto un dispositivo portátil que detecta en 10 minutos infecciones transmitidas por mosquitos, como el dengue y el zika, con una precisión del 90 por ciento.

Published

on

Taiwán comercializa dispositivo para detectar dengue y zika en 10 minutos
Taiwán comercializa dispositivo para detectar dengue y zika en 10 minutos

TAIPEI.- La empresa taiwanesa BluSense Diagnostics anunció hoy que comercializará a partir de agosto un dispositivo portátil que detecta en 10 minutos infecciones transmitidas por mosquitos, como el dengue y el zika, con una precisión del 90 por ciento. (más…)

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Hologramas reales de tamaño natural configurados para revolucionar la Videoconferencia

Published

on

Los investigadores de Queen’s University han desarrollado un sistema de teleconferencia de realidad aumentada en 3D llamado Telehuman 2, que utiliza hologramas en tiempo real de personas que pueden ubicarse en cualquier parte del mundo el sistema que los investigadores afirman es el primer sistema de videoconferencia verdaderamente holográfico tiene como objetivo dar vida a las videoconferencias, permitiendo que las personas vean réplicas de 360 ​​grados de los participantes de la llamada.

Diseñado y creado por la universidad en ontario canadá, telehuman 2 utiliza un anillo de proyectores inteligentes montados sobre y alrededor de una cápsula cilíndrica retrorreflectante de tamaño humano. Debido a que la pantalla proyecta un campo de luz con muchas imágenes, una por cada grado de ángulo, el dispositivo parece configurado para transformar la forma en que los humanos se comunican entre sí, ofreciendo una forma de experimentar la realidad aumentada sin la necesidad de auriculares o gafas 3D.

Una gama de cámaras de profundidad monitorea los movimientos del usuario en tres dimensiones, y estos datos se envían a su dispositivo hermano a través de Internet usando tecnología de campo claro, las proyecciones aparecen en 3D como si estuvieran dentro de la cápsula, y varios usuarios pueden recorrerla y mirarla desde todos los lados simultáneamente.

“La interacción cara a cara transfiere una inmensa cantidad de información no verbal “, dijo Roel vertegaal, profesor de interacción hombre-computadora en la escuela universitaria de computación y jefe del laboratorio de medios humanos. En un entorno profesional como una reunión, nuestra última edición de tecnología telehumana hará maravillas para los asistentes que deseen dirigirse a sus colegas con el contacto visual o para administrar de forma más efectiva la toma de turnos.

By Queensu.ca

Continue Reading

Tendencias