Connect with us

Economía

Sutherland: Hay que atacar la hiperinflación antes de una reconversión monetaria

El economista e integrante del Centro de Investigación y Formación Obrera de Venezuela (CIFO), Manuel Sutherland, reiteró que la reconversión monetaria es necesaria en el país, pero considera que una de las dificultades que existe es que, “no se están tomando las medidas para aplacar la hiperinflación y si esto no ocurre, se tendrá que hacer una reconversión cada seis o ocho meses (…) siendo un gasto enorme de dinero que Venezuela no tiene”

Published

on

Sutherland: Hay que atacar la hiperinflación antes de una reconversión monetaria

CARACAS.- El economista e integrante del Centro de Investigación y Formación Obrera de Venezuela (CIFO), Manuel Sutherland, reiteró que la reconversión monetaria es necesaria en el país, pero considera que una de las dificultades que existe es que, “no se están tomando las medidas para aplacar la hiperinflación y si esto no ocurre, se tendrá que hacer una reconversión cada seis o ocho meses (…) siendo un gasto enorme de dinero que Venezuela no tiene”.

En el programa Sin duda con Marypili Hernández que transmite Unión Radio calcula que traer una nueva cantidad de billetes puede costar en impresión y distribución aproximadamente 600 millones de dólares. “Gastos del nuevo cono monetario tiene una cifra totalmente desorbitada para las necesidades actuales que hay en Venezuela”, acotó.

Sutherland destacó que de resultar electo el candidato, Henri Falcón, puede trabajar en función de una dolarización progresiva, que permita que el bolívar siga siendo una moneda de circulación, mientras que el dólar se utilice como forma de pago para cantidades grandes.

“Si te vas a montar en una camioneta o vas a pagar el metro puedes pagar con bolívares, mientras que comprar un auto puede ser en dólares”, expresó.

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement
Comments

Economía

Trump: Sanciones contra gobierno venezolano buscan preservar dinero de su pueblo

El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró que las nuevas sanciones contra Gobierno de Nicolás Maduro buscan evitar que el gobierno de Maduro realice “ventas clandestinas”, y aseguró que el dinero de esos activos pertenece al pueblo venezolano.

Published

on

Trump: Sanciones contra gobierno venezolano buscan preservar dinero de su pueblo
Trump: Sanciones contra gobierno venezolano buscan preservar dinero de su pueblo

WASHINGTON.- El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró que las nuevas sanciones contra Gobierno de Nicolás Maduro buscan evitar que el gobierno de Maduro realice “ventas clandestinas”, y aseguró que el dinero de esos activos pertenece al pueblo venezolano. (más…)

Continue Reading

Economía

El Mundo hizo más Multimillonarios que nunca en 2017

Published

on

La quinta edición del Wealth-X Billionaire Census parece que los súper ricos se vuelven súper ricos: los activos combinados de los multimillonarios aumentaron un 24% a $ 9.2T

Mientras tanto, los meramente muy ricos están subiendo en las filas: alrededor de 357 recién llegados se unieron al club “tres coma” el año pasado.

Cada vez que suena The Bell, un multimillonario dice “cha-ching”

Ya sabes, el Wall Street Bell. Es una metáfora perfecta, gente.

El censo concluye que “escalar mercados de acciones” hizo que los multimillonarios acumularan efectivo en todas las regiones, especialmente en China, donde la riqueza de los multimillonarios creció casi 36%, aplastando el aumento del 10% en Estados Unidos (Estados Unidos aún alberga la mayor cantidad de multimillonarios en 680)

A partir de 2017, solo 10 personas pueden reclamar un valor neto de $ 50B +, mientras que 1.3k plebe se sientan en el nivel de $ 1-2B.

Aquí hay algunos de nuestros Big B favoritos:

  • Top dawg : El favorito de los fanáticos, Jeff Bezos, superó a Bill Gates el año pasado y se convirtió en la persona más rica del mundo con $ 133 mil millones.
  • World’s first : Ripple hizo que el cofundador Chris Larsen se convirtiera en el primer multimillonario de criptografía del mundo el año pasado, lo elevó brevemente a $ 60B … antes de devolverlo suavemente a un modesto $ 4.6B.
  • El nombre más rico : Francoise Bettencourt Meyers, 33% propietaria de la marca de cosméticos L’Oreal. Cuando su nombre es 3 cosas, sabe que proviene de dinero antiguo. Con $ 48B, también es la mujer más rica del mundo.

Ah, y mientras hablamos del tema, la señora multimillonaria creció un 18% el año pasado, más rápido que los hombres multimillonarios por primera vez en la historia del censo.

By Thehustle.co

Continue Reading

Economía

Guzmán y Álvarez advierten que no ha llegado ningún billete del nuevo cono monetario

El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, diputado Rafael Guzmán, considera que aunque es necesaria aplicar una reconversión monetaria, desaconseja al gobierno realizarla en estos momentos porque cuando se implemente el 4 de julio ya el nuevo cono perdió su valor además, no se están tomando medidas algunas para frenar la hiperinflación, al contrario se atiza todos los días, sencillamente para diciembre de 2018 la proyección es que la pérdida del poder adquisitivo del nuevo como esté por el orden de 80%”.

Published

on

Guzmán y Álvarez advierten que no ha llegado ningún billete del nuevo cono monetario
Guzmán y Álvarez advierten que no ha llegado ningún billete del nuevo cono monetario

CARACAS.- El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, diputado Rafael Guzmán, considera que aunque es necesaria aplicar una reconversión monetaria, desaconseja al gobierno realizarla en estos momentos porque cuando se implemente el 4 de julio ya el nuevo cono perdió su valor además, no se están tomando medidas algunas para frenar la hiperinflación, al contrario se atiza todos los días, sencillamente para diciembre de 2018 la proyección es que la pérdida del poder adquisitivo del nuevo como esté por el orden de 80%”. (más…)

Continue Reading

Tendencias