Connect with us

Ciencia y Tecnología

Revista “Oncotarget” valora vacuna para el cáncer de mama propuesta por Convit

La jefa de la Unidad de Investigación Científica de la Fundación Jacinto Convit, doctora María Alejandra Duarte conversó con Anna Vaccarella en el programa En Sintonía por Unión Radio, sobre la publicación de los resultados sobre la validación de la vacuna para el cáncer de mama propuesta por el doctor Jacinto Convit, en la revista Oncotarget.

Published

on

Revista “Oncotarget” valora vacuna para el cáncer de mama propuesta por Convit
Revista “Oncotarget” valora vacuna para el cáncer de mama propuesta por Convit

CARACAS.- La jefa de la Unidad de Investigación Científica de la Fundación Jacinto Convit, doctora María Alejandra Duarte conversó con Anna Vaccarella en el programa En Sintonía por Unión Radio, sobre la publicación de los resultados sobre la validación de la vacuna para el cáncer de mama propuesta por el doctor Jacinto Convit, en la revista Oncotarget.

Destacó que de esta investigación se obtuvieron resultados de gran importancia como el hecho de que la vacuna indujo una potente activación del sistema inmune en ratones de laboratorio tratados. “Se evidenció un posible establecimiento de memoria inmune, condición que reduce la probabilidad de presentar metástasis en el transcurso de la enfermedad”, resaltó.

“Se comprobó una significativa reducción en el tamaño del tumor por una extensa eliminación del mismo, así como una disminución del porcentaje de células inmunosupresoras que atentan contra una eficiente erradicación del tumor”, señaló la jefa de la Unidad de Investigación de la Fundación Jacinto Convit.

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement
Comments

Ciencia y Tecnología

La capital de Ohio lanza exclusivo Sistema Operativo “Smart City”

Published

on

La capital de Ohio dio a conocer un sistema operativo que reunirá datos para su proyecto pionero de transporte urbano inteligente.

Ohio es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C., forman los Estados Unidos de América. Su capital y ciudad más poblada es Columbus. Wikipedia

Columbus venció a otras seis ciudades medianas en 2016 para ganar el Smart City Challenge del Departamento de Transporte de EE. UU, Un concurso destinado a alentar ideas innovadoras para mover personas y bienes de manera más rápida, económica y eficiente.

El esfuerzo está respaldado por una subvención federal de $ 40 millones y $ 10 millones del inversor multimillonario Paul Allen Vulcan Inc. Tiene el potencial de reducir las colisiones, acelerar los tiempos de respuesta de los primeros vehículos, frenar las demoras en las autopistas y obtener productos para los consumidores más rápido.

El alcalde de Columbus, Andrew Ginther, dijo que el lanzamiento del sistema operativo Smart Columbus es un hito importante en el viaje inteligente de la ciudad de Columbus, permitiendo a los funcionarios analizar, interpretar y compartir datos que ayudarán a resolver desafíos críticos e inspirar la innovación.

Pero el demócrata dijo que el objetivo final es mejorar la vida.

“Fundamental para ‘volverse inteligente’ como ciudad es descubrir cómo usar los datos para mejorar los servicios de la ciudad y la calidad de vida de los residentes”, dijo. “Cuando aplicamos datos a los desafíos que experimentamos como ciudad, podemos transformar los resultados en educación, empleo, salud e incluso acceso a alimentos saludables”.

El equipo de Smart Columbus de la ciudad administrará y distribuirá 1.100 fuentes de datos a través de la nueva plataforma operativa a oficinas gubernamentales y compañías privadas.

La información que se recopila ayudará a Columbus a integrar autos que conducen automóviles, vehículos conectados, sensores inteligentes y otras tecnologías de transporte en desarrollo a la vida de la ciudad.

La ciudad ganó su lugar como campo de pruebas en San Francisco; Pittsburgh; Denver; Portland, Oregon; Austin, Texas; y Kansas City, Missouri.

El lanzamiento del sistema operativo se produce en medio de los esfuerzos del gobernador republicano de Ohio John Kasich para avanzar en la tecnología de transporte inteligente en todo el estado.

Kasich firmó una orden ejecutiva la semana pasada que autoriza la investigación autónoma de vehículos en todas las vías públicas en todo el estado. El orden establece parámetros de seguridad para dichos proyectos y crea un programa piloto voluntario que vincula a los gobiernos locales con las empresas participantes.

La orden extendió los esfuerzos de Kasich para hacer de Ohio un centro de investigación y desarrollo de vehículos inteligentes.

© 2018 The Associated Press

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Taiwán comercializa dispositivo para detectar dengue y zika en 10 minutos

La empresa taiwanesa BluSense Diagnostics anunció hoy que comercializará a partir de agosto un dispositivo portátil que detecta en 10 minutos infecciones transmitidas por mosquitos, como el dengue y el zika, con una precisión del 90 por ciento.

Published

on

Taiwán comercializa dispositivo para detectar dengue y zika en 10 minutos
Taiwán comercializa dispositivo para detectar dengue y zika en 10 minutos

TAIPEI.- La empresa taiwanesa BluSense Diagnostics anunció hoy que comercializará a partir de agosto un dispositivo portátil que detecta en 10 minutos infecciones transmitidas por mosquitos, como el dengue y el zika, con una precisión del 90 por ciento. (más…)

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Fabrican membrana láser capaz de adherirse a billetes y lentes de contacto

Investigadores de la Universidad de St Andrews (Reino Unido) han fabricado una membrana láser flexible, de menos de una milésima de milímetro de grosor, que puede adherirse a billetes, lentes de contacto y otras superficies para diversos usos, según un estudio publicado por la revista Nature Communications.

Published

on

Fabrican membrana láser capaz de adherirse a billetes y lentes de contacto
Fabrican membrana láser capaz de adherirse a billetes y lentes de contacto

LONDRES.- Investigadores de la Universidad de St Andrews (Reino Unido) han fabricado una membrana láser flexible, de menos de una milésima de milímetro de grosor, que puede adherirse a billetes, lentes de contacto y otras superficies para diversos usos, según un estudio publicado por la revista Nature Communications. (más…)

Continue Reading

Tendencias