Connect with us

Hoteles - Mundo Gastronómico

Receta de Torta húmeda de chocolate

Si quieres aprender la receta de esta tarta de chocolate húmeda casera para 30 personas aproximadamente, sigue los pasos al pie de la letra

Published

on

Receta de Torta húmeda de chocolate
Receta de Torta húmeda de chocolate

Si te gusta los postres con chocolate tienes que probar esta receta, eso sí, no es la torta de chocolate húmeda y esponjosa más fácil de mundo, pero sin duda será una de las más sabrosas que hayas probado.

Si quieres aprender la receta de esta tarta de chocolate húmeda casera para 30 personas aproximadamente, sigue los pasos al pie de la letra, prepara un molde entre 24 y 30 cm de diámetro y aprende a preparar una torta húmeda de chocolate decorada, suave, esponjosa y con mucho sabor, de manera fácil para que puedas elaborarla en cualquier ocasión que se precie.

Ingredientes:
• 3 Tazas de Harina (420 Gramos)
• 3 Tazas de Azúcar (600 Gramos)
• 2½ Cucharaditas de Bicarbonato
• 1 Cucharadita de Polvos de hornear o levadura tipo Royal
• 1 Pizca de Sal
• 1 Pizca de Canela en polvo
• 1½ Tazas de Cocoa o Cacao en polvo
• 1½ Tazas de Aceite
• 2 Tazas de Leche (480 Mililitros)
• 2 Cucharaditas de Vinagre blanco
• 2 Cucharaditas de Esencia de Vainilla
• 4 Unidades de Huevos

Pasos a seguir para hacer esta receta:
Para hacer esta torta húmeda de chocolate decorada, cogemos un recipiente grande y tamizamos la harina junto con la cocoa, el bicarbonato y el polvo de hornear. Añadimos dos tazas de azúcar, la sal y la canela y mezclamos bien.

Truco: Para que nos salga una torta de chocolate bien esponjosa es mejor tamizar todos los ingredientes secos.

Separamos las claras de las yemas de huevo. Introducimos a la mezcla anterior el aceite y la leche y mezclamos bien. Luego, para seguir con la preparación de la torta de chocolate húmeda, añadimos el vinagre y seguimos batiendo.

Agregamos ahora las yemas de huevo y la esencia de vainilla y continuamos mezclando. Aparte, batimos las claras a punto de nieve con el azúcar restante y las incorporamos a la mezcla con la ayuda de una espátula, haciendo movimientos envolventes suaves.

Truco: Las claras a punto de nieve aportarán aún más aire a esta torta de chocolate húmeda y esponjosa.

Vertemos la masa del bizcocho húmedo de chocolate en un molde para horno previamente enharinado y enmantecado y lo horneamos a 180 ºC (con el horno previamente precalentado) durante 50 minutos.

Para comprobar que la torta de chocolate casera está lista, la pincharemos con un palillo de madera, y si sale limpio, es que ya está bien hecha.

Retiramos la torta de chocolate esponjosa del horno, la dejamos enfriar sobre una rejilla a temperatura ambiente y después la desmoldamos.

Si queremos, podemos cortar el bizcocho húmedo de chocolate por la mitad y rellenarlo con frosting de chocolate (o de otro sabor que queramos). Después cubrimos la tarta de chocolate con una ganache casera ya podremos disfrutar con toda la familia y amigos de nuestra torta húmeda de chocolate decorada.

Para obtener una torta de chocolate más húmeda y esponjosa aún, mezclamos al baño María una taza de crema de leche con chocolate de cobertura, cocoa y azúcar al gusto, y pinchamos varias zonas del pastel de chocolate con ayuda de unas jeringuillas pasteleras (o similar) y lo cubrimos también con esta mezcla si lo prefieres en lugar de la ganache.

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Hoteles - Mundo Gastronómico

Cómo hacer ceviche tropical con tostón paso a paso

Existen muchas hipótesis sobre su origen, pero lo que si esta bien claro, es que el ceviche es un platillo que muchos realizan para diferentes ocasiones, bautizos, reunión con amigos, bodas, siendo un plato muy versátil, integrando ingredientes característicos de cada país y haciendo un icono del mismo

Published

on

Cómo hacer ceviche tropical con tostón paso a paso
Cómo hacer ceviche tropical con tostón paso a paso

Chef Jesús González Bravo.–   El ceviche es un plato típico de América Latina y patrimonio cultural de Perú. Según el geográfo e historiador Javier Pulgar Vidal, la palabra ceviche proviene de la palabra quechua Siwichi, que significa “pescado fresco o pescado tierno”. (más…)

Continue Reading

Hoteles - Mundo Gastronómico

LECHE CON DURAZNOS, RECETA CHILENA

En verano la fruta en Chile es muy abundante y barata. Y si tienes patio en tu casa, probablemente tienes un árbol frutal.Leche con duraznos.

Published

on

LECHE CON DURAZNOS, RECETA CHILENA
LECHE CON DURAZNOS, RECETA CHILENA

En verano la fruta en Chile es muy abundante y barata. Y si tienes patio en tu casa, probablemente tienes un árbol frutal.Leche con duraznos. (más…)

Continue Reading

Hoteles - Mundo Gastronómico

PESCADO FRITO, RECETA CHILENA

Pescado fritoUna receta para el desafío de enero del BRBC. No comía hace tanto tiempo pescado frito, lo hice al ojo como recuerdo que mi abuela lo hacía. Compre un pescado (redfish) que se veía como el róbalo, uno de mis pescados favoritos en Chile, estuve leyendo que son de la misma familia, me gusto mucho, tiene un sabor muy suave.

Published

on

PESCADO FRITO, RECETA CHILENA
PESCADO FRITO, RECETA CHILENA

Pescado frito Una receta para el desafío de enero del BRBC.  No comía hace tanto tiempo pescado frito, lo hice al ojo como recuerdo que mi abuela lo hacía. Compre un pescado (redfish) que se veía como el róbalo, uno de mis pescados favoritos en Chile, estuve leyendo que son de la misma familia, me gusto mucho, tiene un sabor muy suave. (más…)

Continue Reading

Tendencias