Connect with us

Hoteles - Mundo Gastronómico

Receta de Torta húmeda de chocolate

Si quieres aprender la receta de esta tarta de chocolate húmeda casera para 30 personas aproximadamente, sigue los pasos al pie de la letra

Published

on

Receta de Torta húmeda de chocolate
Receta de Torta húmeda de chocolate

Si te gusta los postres con chocolate tienes que probar esta receta, eso sí, no es la torta de chocolate húmeda y esponjosa más fácil de mundo, pero sin duda será una de las más sabrosas que hayas probado.

Si quieres aprender la receta de esta tarta de chocolate húmeda casera para 30 personas aproximadamente, sigue los pasos al pie de la letra, prepara un molde entre 24 y 30 cm de diámetro y aprende a preparar una torta húmeda de chocolate decorada, suave, esponjosa y con mucho sabor, de manera fácil para que puedas elaborarla en cualquier ocasión que se precie.

Ingredientes:
• 3 Tazas de Harina (420 Gramos)
• 3 Tazas de Azúcar (600 Gramos)
• 2½ Cucharaditas de Bicarbonato
• 1 Cucharadita de Polvos de hornear o levadura tipo Royal
• 1 Pizca de Sal
• 1 Pizca de Canela en polvo
• 1½ Tazas de Cocoa o Cacao en polvo
• 1½ Tazas de Aceite
• 2 Tazas de Leche (480 Mililitros)
• 2 Cucharaditas de Vinagre blanco
• 2 Cucharaditas de Esencia de Vainilla
• 4 Unidades de Huevos

Pasos a seguir para hacer esta receta:
Para hacer esta torta húmeda de chocolate decorada, cogemos un recipiente grande y tamizamos la harina junto con la cocoa, el bicarbonato y el polvo de hornear. Añadimos dos tazas de azúcar, la sal y la canela y mezclamos bien.

Truco: Para que nos salga una torta de chocolate bien esponjosa es mejor tamizar todos los ingredientes secos.

Separamos las claras de las yemas de huevo. Introducimos a la mezcla anterior el aceite y la leche y mezclamos bien. Luego, para seguir con la preparación de la torta de chocolate húmeda, añadimos el vinagre y seguimos batiendo.

Agregamos ahora las yemas de huevo y la esencia de vainilla y continuamos mezclando. Aparte, batimos las claras a punto de nieve con el azúcar restante y las incorporamos a la mezcla con la ayuda de una espátula, haciendo movimientos envolventes suaves.

Truco: Las claras a punto de nieve aportarán aún más aire a esta torta de chocolate húmeda y esponjosa.

Vertemos la masa del bizcocho húmedo de chocolate en un molde para horno previamente enharinado y enmantecado y lo horneamos a 180 ºC (con el horno previamente precalentado) durante 50 minutos.

Para comprobar que la torta de chocolate casera está lista, la pincharemos con un palillo de madera, y si sale limpio, es que ya está bien hecha.

Retiramos la torta de chocolate esponjosa del horno, la dejamos enfriar sobre una rejilla a temperatura ambiente y después la desmoldamos.

Si queremos, podemos cortar el bizcocho húmedo de chocolate por la mitad y rellenarlo con frosting de chocolate (o de otro sabor que queramos). Después cubrimos la tarta de chocolate con una ganache casera ya podremos disfrutar con toda la familia y amigos de nuestra torta húmeda de chocolate decorada.

Para obtener una torta de chocolate más húmeda y esponjosa aún, mezclamos al baño María una taza de crema de leche con chocolate de cobertura, cocoa y azúcar al gusto, y pinchamos varias zonas del pastel de chocolate con ayuda de unas jeringuillas pasteleras (o similar) y lo cubrimos también con esta mezcla si lo prefieres en lugar de la ganache.

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement
Comments

Hoteles - Mundo Gastronómico

Gomitas caseras

Gomitas caseras

Published

on

Gomitas caseras
Gomitas caseras

Ingredientes
6 sobres de gelatina sin sabor en polvo ( 72 g )
3 tazas ( té ) de agua (600 ml )
9 tazas (té ) de azúcar ( 1,440g )
2 cucharadas ( té) de esencia al gusto (5 ml)
Las gotas de colorante de alimentos al gusto
Aceite para engrasar
2 tazas ( té ) de azúcar granulada para involucrar a las balas ( 380g )

Modo de Preparar
Aprende hacer Gomitas caseras en 5 pasos e impresiona a todos con tal delicadeza.

Se pueden guardar en paquetes en papel celofán, para regalar a amigos y familiares o incluso venderlos.

1 – Hidratar la gelatina en el agua y cocine hasta que se disuelva , sin hervir .

2 – Colocar el azúcar y revuelva para levantar el hervor.

3 – Retirar del fuego y colocar la esencia y el colorante.

4 – Coloque la forma engrasada con aceite y dejar reposar durante 12 horas .

5 – Cortar en cuadrados pequeños y pasarlas en azúcar granulada .

Rendimiento: 150 unidades

Buen Provecho

 

Continue Reading

Hoteles - Mundo Gastronómico

Receta de Parfait de Oreo

Receta de Parfait de Oreo

Published

on

Receta de Parfait de Oreo
Receta de Parfait de Oreo

Ingredientes:
16 oz líquidas de crema para batir fría
2 Cucharadas de azúcar
16 onzas de pudin de chocolate
24 oreos molidas en pedazos más o menos grandes
1 (1ounce) cuadro de chocolate semi dulce para rallar al final para adornar

Preparación:
En la taza de la batidora agregas la crema para batir fría y batimos hasta que comience a espesar; poco a poco agregar el azúcar y terminar batiendo hasta que se halla mezclado por completo el azúcar y la crema quede con punto de suspiro (que forme picos)

En otro envase o bowl, agregar 2 tazas del puding de Chocolate (reserve el resto del puding) y comience a añadir la crema batida lentamente y con movimientos envolventes de tal forma que no pierda su consistencia ligera y esponjosa. Este será el mousse de chocolate que utilizaremos en la receta. Cuando toda la crema batida este incorporada, déjela aparte y prepare los vasos.

Para montar el postre:
Comenzamos por añadir cantidades iguales de las galletas molidas en el fondo de cada vaso. Seguido de una capa del puding que habíamos dejado aparte y luego una capa del mousse que acabamos de preparar. Repita el proceso en cada vaso y el orden de las capas hasta acabar. Termine espolvoreando el chocolate rallado y lo que quede de las galletas para decorar. Sirva de inmediato o deje reposar en la nevera.

Continue Reading

Hoteles - Mundo Gastronómico

Cocinan una sinfonía de sabores en el festival de las cazuelas

Published

on

En la explanada de la Presidencia Municipal 14 cocineras tradicionales de la ciudad ofrecerán deliciosos platillos típicos de la temporada de cuaresma los días 29 y 30 de marzo. (más…)

Continue Reading

Tendencias