Connect with us

Hoteles - Mundo Gastronómico

Receta de Torta húmeda de chocolate

Si quieres aprender la receta de esta tarta de chocolate húmeda casera para 30 personas aproximadamente, sigue los pasos al pie de la letra

Published

on

Receta de Torta húmeda de chocolate
Receta de Torta húmeda de chocolate

Si te gusta los postres con chocolate tienes que probar esta receta, eso sí, no es la torta de chocolate húmeda y esponjosa más fácil de mundo, pero sin duda será una de las más sabrosas que hayas probado.

Si quieres aprender la receta de esta tarta de chocolate húmeda casera para 30 personas aproximadamente, sigue los pasos al pie de la letra, prepara un molde entre 24 y 30 cm de diámetro y aprende a preparar una torta húmeda de chocolate decorada, suave, esponjosa y con mucho sabor, de manera fácil para que puedas elaborarla en cualquier ocasión que se precie.

Ingredientes:
• 3 Tazas de Harina (420 Gramos)
• 3 Tazas de Azúcar (600 Gramos)
• 2½ Cucharaditas de Bicarbonato
• 1 Cucharadita de Polvos de hornear o levadura tipo Royal
• 1 Pizca de Sal
• 1 Pizca de Canela en polvo
• 1½ Tazas de Cocoa o Cacao en polvo
• 1½ Tazas de Aceite
• 2 Tazas de Leche (480 Mililitros)
• 2 Cucharaditas de Vinagre blanco
• 2 Cucharaditas de Esencia de Vainilla
• 4 Unidades de Huevos

Pasos a seguir para hacer esta receta:
Para hacer esta torta húmeda de chocolate decorada, cogemos un recipiente grande y tamizamos la harina junto con la cocoa, el bicarbonato y el polvo de hornear. Añadimos dos tazas de azúcar, la sal y la canela y mezclamos bien.

Truco: Para que nos salga una torta de chocolate bien esponjosa es mejor tamizar todos los ingredientes secos.

Separamos las claras de las yemas de huevo. Introducimos a la mezcla anterior el aceite y la leche y mezclamos bien. Luego, para seguir con la preparación de la torta de chocolate húmeda, añadimos el vinagre y seguimos batiendo.

Agregamos ahora las yemas de huevo y la esencia de vainilla y continuamos mezclando. Aparte, batimos las claras a punto de nieve con el azúcar restante y las incorporamos a la mezcla con la ayuda de una espátula, haciendo movimientos envolventes suaves.

Truco: Las claras a punto de nieve aportarán aún más aire a esta torta de chocolate húmeda y esponjosa.

Vertemos la masa del bizcocho húmedo de chocolate en un molde para horno previamente enharinado y enmantecado y lo horneamos a 180 ºC (con el horno previamente precalentado) durante 50 minutos.

Para comprobar que la torta de chocolate casera está lista, la pincharemos con un palillo de madera, y si sale limpio, es que ya está bien hecha.

Retiramos la torta de chocolate esponjosa del horno, la dejamos enfriar sobre una rejilla a temperatura ambiente y después la desmoldamos.

Si queremos, podemos cortar el bizcocho húmedo de chocolate por la mitad y rellenarlo con frosting de chocolate (o de otro sabor que queramos). Después cubrimos la tarta de chocolate con una ganache casera ya podremos disfrutar con toda la familia y amigos de nuestra torta húmeda de chocolate decorada.

Para obtener una torta de chocolate más húmeda y esponjosa aún, mezclamos al baño María una taza de crema de leche con chocolate de cobertura, cocoa y azúcar al gusto, y pinchamos varias zonas del pastel de chocolate con ayuda de unas jeringuillas pasteleras (o similar) y lo cubrimos también con esta mezcla si lo prefieres en lugar de la ganache.

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Hoteles - Mundo Gastronómico

Hoteleros urgen restablecer normalidad en vías tras huelga en Costa Rica

La Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) manifestó su preocupación por los bloqueos de vías en Puntarenas (Pacífico central), Guanacaste (Pacífico norte) y Limón (Caribe), en las cuales el turismo es básico para sostener las economías.

Published

on

Hoteleros urgen restablecer normalidad en vías tras huelga en Costa Rica
Hoteleros urgen restablecer normalidad en vías tras huelga en Costa Rica

SAN JOSÉ.- El sector hotelero urgió al Gobierno de Costa Rica un mayor esfuerzo para devolver la normalidad en la circulación por las vías nacionales y los servicios, afectados por la huelga indefinida contra una reforma fiscal. (más…)

Continue Reading

Hoteles - Mundo Gastronómico

Día Mundial del chocolate: 8 curiosidades para disfrutar con cada mordisco

Desde 1995 el 13 de septiembre de cada año es un día muy dulce, por iniciativa de la Asociación Internacional del Cacao, se celebra la fiesta mundial del chocolate, fecha que coincide con el nacimiento de dos grandes personalidades relacionada con este sabrosa golosina. Se trata de: Milton Hershey (1857), empresario fundador de The Hershey Chocolate Company, quien compartía cumpleaños con el escritor británico Roald Dahl, (1916) autor de la célebre novela Charlie y la fábrica de chocolate.

Published

on

Día Mundial del chocolate: 8 curiosidades para disfrutar con cada mordisco
Día Mundial del chocolate: 8 curiosidades para disfrutar con cada mordisco

Desde 1995 el 13 de septiembre de cada año es un día muy dulce, por iniciativa de la Asociación Internacional del Cacao, se celebra la fiesta mundial del chocolate, fecha que coincide con el nacimiento de dos grandes personalidades relacionada con este sabrosa golosina. Se trata de: Milton Hershey (1857), empresario fundador de The Hershey Chocolate Company, quien compartía cumpleaños con el escritor británico Roald Dahl, (1916) autor de la célebre novela Charlie y la fábrica de chocolate. (más…)

Continue Reading

Hoteles - Mundo Gastronómico

Polenta Criolla

La Polenta Criolla es un pastel de masa de maíz cocido, relleno de pollo, carne de res o cerdo delicadamente condimentado. Por muchos años ha sido protagonista de muchas mesas venezolanas.

Published

on

Polenta Criolla
Polenta Criolla

Chef Jesús González Bravo.- La colonización española nos dejo muchas grandes recetas que aun en la actualidad seguimos disfrutando. Producto de la fusión de la cocina europea y la tradicional cocina de nuestros ancestros indígenas se gestaron preparaciones con sabores deliciosos, platos coloridos y muy bien condimentadas. (más…)

Continue Reading

Tendencias