Connect with us

Economía

Economistas aseguran que extenderán vigencia del cono monetario actual

Published

on

Ante la medida de reconversión monetaria anunciada por el presidente Nicolás Maduro, economistas venezolanos aseguran que ambos conos monetarios convivirán para poder pagar los servicios de poco precio.

Dado que con la medida el gobierno introducirá dos nuevas monedas –la de 1 bolívar, que remplazará al billete de 1.000 bolívares; y la de 0,50, que sustituirá al de 500 bolívares–, la gente se pregunta cómo van a pagar en las estaciones de servicio si esas serán las monedas de menor denominación y no hay para dar vuelto.

El economista Luis Oliveros aseguró que no va a haber suficiente efectivo y el gobierno va a tener que permitirlo. “¿Cómo se va a pagar un litro de gasolina de 95 octanos, que pasará de 6 bolívares a 0,006, si no se cuenta con las moneda para pagarlo?”.

El economista Efraín Velásquez indicó que “ambos conos tendrán que funcionar al mismo tiempo hasta que los viejos desaparezcan”.
Velásquez espera que las autoridades monetarias no tomen una decisión “traumática” como lo hicieron con el billete de 100 bolívares en diciembre de 2016. “Esos procesos tienen que ser progresivos”, dijo.

Oliveros aseveró que “en uno o dos meses esas monedas dejarán de tener cualquier sentido y carecerán de valor”.

Las nuevas emisiones son una pérdida de los recursos que se hacen falta en el país. “El dinero que se está utilizando para acuñar esas monedas se necesita, por ejemplo, para el Hospital de Niños J. M. de los Ríos”, agregó. Indicó que en Venezuela no son necesarias nuevas monedas sino una política antiinflacionaria.

Añadió que los venezolanos no podrán pagar nada con las monedas y que les darán otros usos como botones o un negocio porque “valen más por el metal que contienen que por su propio valor”.

Fuente: El Nacional

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement
Comments

Economía

General Electric acumula pérdidas de 1.184 millones en el primer trimestre

La compañía estadounidense General Electric anunció este viernes que en el primer trimestre de este año sus pérdidas alcanzaron los 1.184 millones de dólares, muy por encima de los 117 de resultado negativo del mismo período del año pasado.

Published

on

General Electric acumula pérdidas de 1.184 millones en el primer trimestre
General Electric acumula pérdidas de 1.184 millones en el primer trimestre

NUEVA YORK.- La compañía estadounidense General Electric anunció este viernes que en el primer trimestre de este año sus pérdidas alcanzaron los 1.184 millones de dólares, muy por encima de los 117 de resultado negativo del mismo período del año pasado. (más…)

Continue Reading

Economía

El dólar se recupera ante el euro y otras divisas importantes

El dólar se recuperó hoy ante el euro y otras monedas importantes, impulsado por el repunte de la rentabilidad de los bonos del Tesoro a diez años, que se acerca a la cota sicológica del 3 %.

Published

on

El dólar se recupera ante el euro y otras divisas importantes

NUEVA YORK.- El dólar se recuperó hoy ante el euro y otras monedas importantes, impulsado por el repunte de la rentabilidad de los bonos del Tesoro a diez años, que se acerca a la cota sicológica del 3 %. (más…)

Continue Reading

Economía

China cree que Trump da “señales confusas” al acusarle de devaluar divisas

China afirmó hoy que EEUU está enviando “señales confusas” en alusión a la acusación vertida por Donald Trump en Twitter sobre la presunta devaluación de divisas llevada a cabo por el país asiático, que considera contradictoria con el informe semestral del Departamento del Tesoro estadounidense.

Published

on

China cree que Trump da “señales confusas” al acusarle de devaluar divisas

PEKÍN.- China afirmó hoy que EEUU está enviando “señales confusas” en alusión a la acusación vertida por Donald Trump en Twitter sobre la presunta devaluación de divisas llevada a cabo por el país asiático, que considera contradictoria con el informe semestral del Departamento del Tesoro estadounidense. (más…)

Continue Reading

Tendencias