Connect with us

Europa

Las cenizas de Stephen Hawking se enterrarán en la abadía de Westminster

Published

on

LONDRES.- Las cenizas del cosmólogo británico Stephen Hawking, fallecido la pasada semana a los 76 años, serán enterradas en los terrenos de la abadía de Westminster, cerca de los del físico Isaac Newton (1643-1727), informó hoy un portavoz del templo.

El deán de Westminster, el reverendo John Hall, afirmó que es “completamente apropiado que los restos del profesor Stephen Hawking sean enterrados en la abadía, al lado de otros distinguidos científicos”.

El cosmólogo, célebre por sus libros de divulgación científica y sus investigaciones sobre el origen del Universo y los agujeros negros, será despedido en una ceremonia pública durante este año de la que no se han divulgado detalles.

El próximo 31 de marzo, se celebrará un funeral privado en la iglesia Great St Mary de Cambridge (Inglaterra), al que han sido invitados familiares, amigos y colegas del físico, informaron hoy los hijos Hawking en un comunicado

“Nuestro padre vivió y trabajó en Cambridge durante más de 50 años. Era una parte integral y muy reconocible de la Universidad y la ciudad. Por ese motivo, hemos decidido celebrar su funeral en la ciudad que tanto amó y que tanto le amó”, señala la nota divulgada por el colegio universitario Gonville and Caius, al que pertenecía el físico.

“La vida y el trabajo de nuestro padre significó muchas cosas para mucha gente, tanto religiosa como no religiosa. Por ese motivo, el servicio será inclusivo y tradicional, para reflejar la amplitud y la diversidad de su vida”, manifestaron sus hijos.

Hawking argumentó en su libro “The Grand Design”, publicado en 2010, que las leyes de la física moderna excluyen la posibilidad de que un dios creara el Universo.

Para el deán de Westminster, “es vital que la ciencia y la religión trabajen en conjunto para buscar una respuesta a las grandes cuestiones sobre el misterio de la vida y el Universo”.

En la abadía londinense están sepultadas algunas de las personas más relevantes en la historia del Reino Unido, desde monarcas y políticos hasta científicos y escritores.

Los restos de Hawking serán los primeros que se enterrarán en ese espacio desde la muerte de los físicos atómicos Ernest Rutherford, en 1937, y John Thomson, en 1940.

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Europa

Irán,Venezuela y guerra económica EEUU-China marcaran cita OPEP

La reunión del Comité Ministerial Conjunto de Supervisión (JMMC, acrónimo en inglés) encargado de verificar el compromiso pactado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros diez productores independientes, entre ellos Rusia, está convocada para los días 19 y 20 de mayo.

Published

on

Irán,Venezuela y guerra económica EEUU-China marcaran cita OPEP
Irán,Venezuela y guerra económica EEUU-China marcaran cita OPEP

VIENA.- Varios ministros de la OPEP y sus aliados se han dado cita mañana, domingo, en Yeda (Arabia Saudí), para evaluar la evolución del mercado petrolero y el cumplimiento del recorte de producción de crudo vigente este semestre, y preparar la conferencia convocada para fines de junio en Viena. (más…)

Continue Reading

Europa

Misión UE abordó vías negociadas para nuevas elecciones en Venezuela

La misión, que estuvo en Caracas el 16 y 17 de mayo, enfatizó además el compromiso político del grupo internacional de contacto con una solución democrática a la actual crisis, indicó en un comunicado el Servicio Europeo de Acción Exterior.

Published

on

Misión UE abordó vías negociadas para nuevas elecciones en Venezuela
Misión UE abordó vías negociadas para nuevas elecciones en Venezuela

BRUSELAS.- La misión del grupo de contacto internacional auspiciado por la Unión Europea, que viajó a Caracas para reunirse con las diferentes partes en el conflicto venezolano, abordó “la posible vía para un camino electoral negociado”, informó este sábado la UE. (más…)

Continue Reading

Europa

Confirman en Noruega conversaciones entre gobierno y oposición

Según la televisión pública NRK, que cita fuentes próximas a las conversaciones, los contactos se iniciaron en Cuba y se han mantenido varias reuniones en un lugar secreto en Oslo, con la mediación del Ministerio de Asuntos Exteriores noruego, que ha declinado hacer comentarios.

Published

on

Confirman en Noruega conversaciones entre gobierno y oposición

COPENHAGUE.- Representantes del Gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición venezolana mantienen conversaciones en Oslo, con Noruega como mediador para solucionar la crisis actual, según informaron varios medios del país nórdico. (más…)

Continue Reading

Tendencias