Connect with us

Europa

Las cenizas de Stephen Hawking se enterrarán en la abadía de Westminster

Published

on

LONDRES.- Las cenizas del cosmólogo británico Stephen Hawking, fallecido la pasada semana a los 76 años, serán enterradas en los terrenos de la abadía de Westminster, cerca de los del físico Isaac Newton (1643-1727), informó hoy un portavoz del templo.

El deán de Westminster, el reverendo John Hall, afirmó que es “completamente apropiado que los restos del profesor Stephen Hawking sean enterrados en la abadía, al lado de otros distinguidos científicos”.

El cosmólogo, célebre por sus libros de divulgación científica y sus investigaciones sobre el origen del Universo y los agujeros negros, será despedido en una ceremonia pública durante este año de la que no se han divulgado detalles.

El próximo 31 de marzo, se celebrará un funeral privado en la iglesia Great St Mary de Cambridge (Inglaterra), al que han sido invitados familiares, amigos y colegas del físico, informaron hoy los hijos Hawking en un comunicado

“Nuestro padre vivió y trabajó en Cambridge durante más de 50 años. Era una parte integral y muy reconocible de la Universidad y la ciudad. Por ese motivo, hemos decidido celebrar su funeral en la ciudad que tanto amó y que tanto le amó”, señala la nota divulgada por el colegio universitario Gonville and Caius, al que pertenecía el físico.

“La vida y el trabajo de nuestro padre significó muchas cosas para mucha gente, tanto religiosa como no religiosa. Por ese motivo, el servicio será inclusivo y tradicional, para reflejar la amplitud y la diversidad de su vida”, manifestaron sus hijos.

Hawking argumentó en su libro “The Grand Design”, publicado en 2010, que las leyes de la física moderna excluyen la posibilidad de que un dios creara el Universo.

Para el deán de Westminster, “es vital que la ciencia y la religión trabajen en conjunto para buscar una respuesta a las grandes cuestiones sobre el misterio de la vida y el Universo”.

En la abadía londinense están sepultadas algunas de las personas más relevantes en la historia del Reino Unido, desde monarcas y políticos hasta científicos y escritores.

Los restos de Hawking serán los primeros que se enterrarán en ese espacio desde la muerte de los físicos atómicos Ernest Rutherford, en 1937, y John Thomson, en 1940.

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement
Comments

Europa

EEUU lidera cancelación de asamblea del BID en China

La negativa de China, uno de los pocos aliados internacionales del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, a otorgar el permiso a Hausmann fue la gota que colmó el vaso para que el BID anulase este viernes el encuentro anual, a una semana de su teórica celebración.

Published

on

EEUU lidera cancelación de asamblea del BID en China
EEUU lidera cancelación de asamblea del BID en China

WASHINGTON.- EEUU, accionista mayoritario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hizo valer su influencia para anular la asamblea anual de ese organismo en China, después de que Pekín se negara a conceder el visado a Ricardo Hausmann, delegado del líder opositor venezolano Juan Guaidó ante ese ente. (más…)

Continue Reading

Europa

Cientos de miles de británicos piden en Londres 2º referendo del Brexit

Después de tres años de tortuoso debate, todavía no se sabe cómo, cuándo o incluso si ocurrirá el Brexit, mientras May intenta sortear la crisis política más grave en al menos una generación.

Published

on

Cientos de miles de británicos piden en Londres 2º referendo del Brexit
Cientos de miles de británicos piden en Londres 2º referendo del Brexit

LONDRES.- Miles de personas contrarias a la retirada de Reino Unido de la Unión Europea marchan por el centro de Londres este sábado para exigir un nuevo referéndum ante una profunda crisis del Brexit que amenaza la presidencia de la primera ministra Theresa May. (más…)

Continue Reading

Europa

Papa acepta renuncia de arzobispo Santiago de Chile por encubrimiento

La Santa Sede informó hoy en un comunicado que el pontífice ha aceptado la renuncia presentada por el cardenal, aunque sin indicar mayores detalles.

Published

on

Papa acepta renuncia de arzobispo Santiago de Chile por encubrimiento

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco ha aceptado la renuncia del arzobispo de Santiago de Chile, Ricardo Ezzati, imputado en su país por el presunto encubrimiento de casos de abusos sexuales, y ha nombrado en su lugar a un administrador apostólico. (más…)

Continue Reading

Tendencias