Connect with us

Ciencia y Tecnología

Hallan “súper Tierra” cerca de nuestro Sistema Solar

Published

on

Un exoplaneta potencialmente habitable fue encontrado por científicos japoneses, indicaron que su superficie podría albergar agua.
Científicos japoneses encontraron 15 nuevos planetas, incluida una “súper Tierra”, que orbitan frías estrellas conocidas como enanas rojas cerca de nuestro Sistema Solar, según publicó la revista The Astronomical Journal.

En torno a la enana roja K2- 155, que se encuentra a unos 200 años luz de nuestro planeta, se encontró un exoplaneta potencialmente habitable que tiene un radio 1,6 veces mayor que el de la Tierra, según el portal Sciencedaily.

Simulaciones climáticas globales tridimensionales captadas por la sonda de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por su sigla en inglés) indicaron que la superficie de esta “súper Tierra” podría albergar agua, agregaron los científicos.

Científicos descubren estrella devoradora de exoplanetas
“Aunque apenas comienzan a ser exploradas, esas estrellas son de alto interés para los estudios de formación y evolución planetaria y futuras investigaciones de exoplanetas”, explicó el director de la investigación, Teruyuki Hirano.

Hirano adelantó que el Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS, por su sigla en inglés) de la NASA, cuyo lanzamiento está previsto para abril de 2018, abre la posibilidad del descubrimiento de más planetas.
Telesur

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement
Comments

Ciencia y Tecnología

Adicción Digital: cómo la Tecnología nos mantiene enganchados

Published

on

La Organización Mundial de la Salud incluirá el “Trastorno del Juego” , la incapacidad para detener el juego, en la Clasificación Internacional de Enfermedades. Al hacerlo, la WHO reconoce el grave y creciente problema de la adicción digital. El problema también ha sido reconocido por Google, que recientemente anunció que comenzará a centrarse en el “Bienestar Digital”

Aunque cada vez se reconoce más el problema, los usuarios todavía no conocen exactamente cómo se diseña la tecnología digital para facilitar la adicción. Somos parte de un equipo de investigación que se enfoca en la adicción digital y aquí están algunas de las técnicas y mecanismos que los medios digitales usan para mantenerlo enganchado.

Control Compulsivo

Las tecnologías digitales, como las redes sociales, las compras en línea y los juegos, usan un conjunto de técnicas persuasivas y motivacionales para que los usuarios regresen. Estos incluyen “Escasez” (un complemento o estado solo está disponible temporalmente, lo que lo anima a conectarse rápidamente); “Prueba Social” (20,000 usuarios retwittearon un artículo, por lo que debería conectarse y leerlo); “Personalización” (su fuente de noticias está diseñada para filtrar y mostrar noticias según su interés); y “Reciprocidad” (invite a más amigos a obtener puntos adicionales, y una vez que sus amigos sean parte de la red, será mucho más difícil que usted o ellos se vayan).

La tecnología está diseñada para utilizar la necesidad humana básica de sentir un sentido de pertenencia y conexión con los demás. Por lo tanto, el Miedo a Perderse, conocido comúnmente como FoMO, está en el corazón de muchas características del diseño de redes sociales.

Los grupos y foros en las redes sociales promueven la participación activa. Las notificaciones y las “características de presencia” mantienen a las personas informadas sobre la disponibilidad y las actividades de los demás en tiempo real para que algunos comiencen a convertirse en inspectores compulsivos. Esto incluye “dos tics” en las herramientas de mensajería instantánea, como Whatsapp. Los usuarios pueden ver si su mensaje ha sido entregado y leído. Esto crea presión sobre cada persona para responder rápidamente al otro.

Los conceptos de recompensa e infoentretenimiento, material entretenido e informativo, también son cruciales para los diseños “adictivos”. En las redes sociales, se dice que “no hay noticias no son buenas noticias”. Por lo tanto, su diseño se esfuerza siempre por proporcionar contenido y evitar decepciones. Los segundos de anticipación para el mecanismo de “extraer para actualizar” en las aplicaciones de teléfonos inteligentes, como Twitter, es similar a tirar de la palanca de una máquina tragamonedas y esperar la victoria.

La mayoría de las características mencionadas anteriormente tienen sus raíces en nuestro mundo no tecnológico. Los sitios de redes sociales no han creado estilos de interacción nuevos o fundamentalmente diferentes entre los humanos. En su lugar, han amplificado enormemente la velocidad y la facilidad con que pueden ocurrir estas interacciones, llevándolas a una mayor velocidad y escala.

Adicción y Conciencia

Las personas que usan medios digitales muestran síntomas de adicción conductual. Estos incluyen relevancia, conflicto y modificación del estado de ánimo cuando revisan sus perfiles en línea regularmente. A menudo las personas sienten la necesidad de interactuar con dispositivos digitales, incluso si no es apropiado o peligroso para ellos. Si se desconectan o no pueden interactuar como lo desean, se preocupan por la falta de oportunidades para interactuar con sus redes sociales en línea.

Según el regulador de comunicaciones del Reino Unido Ofcom, 15 millones de usuarios de Internet del Reino Unido (alrededor del 34% de todos los usuarios de Internet) han intentado una “Desintoxicación Digital”. Después de estar fuera de línea, el 33% de los participantes informaron sentir un aumento en la productividad, el 27% sintieron una sensación de liberación y el 25% disfrutaron más de la vida. Pero el informe también destacó que el 16% de los participantes experimentaron el temor de perderse (FoMO), el 15% se sintió perdido y el 14% se “cortó”. Estas cifras sugieren que las personas desean pasar menos tiempo en línea, pero pueden necesitar ayuda para hacerlo.

Por el momento, las herramientas que permiten a las personas tener el control de su experiencia en línea, presencia e interacción en línea siguen siendo muy primitivas. Parece haber expectativas no escritas de que los usuarios se adhieran a las normas sociales del ciberespacio una vez que acepten la participación.

Pero a diferencia de otros medios para la adicción, como el alcohol, la tecnología puede desempeñar un papel para hacer que su uso sea más informado y consciente. Es posible detectar si alguien está usando un teléfono o una red social de manera ansiosa e incontrolada. Al igual que en los juegos de azar en línea, los usuarios deben tener ayuda disponible si lo desean. Esto podría ser un esquema de autoexclusión y bloqueo. Los usuarios pueden permitir que el software los avise cuando su patrón de uso indique riesgo.

El límite entre el software que es legítimamente inmersivo y el software que se puede ver como “ware de explotación” sigue siendo una pregunta abierta. La transparencia del diseño de persuasión digital y la educación sobre alfabetización digital crítica podrían ser soluciones potenciales.

By Theconversation.com

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Nuevas normas para el uso seguro de los drones

ESTRASBURGO, Francia.- El Parlamento Europeo (PE) aprobó hoy por amplia mayoría nuevas normas para garantizar el uso seguro de drones e integrar esta tecnología en el espacio aéreo europeo, entre otras actualizaciones de seguridad aérea en Europa.

Published

on

Nuevas normas para el uso seguro de los drones
Nuevas normas para el uso seguro de los drones

ESTRASBURGO, Francia.- El Parlamento Europeo (PE) aprobó hoy por amplia mayoría nuevas normas para garantizar el uso seguro de drones e integrar esta tecnología en el espacio aéreo europeo, entre otras actualizaciones de seguridad aérea en Europa. (más…)

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

AMD Procesadores con Inteligencia Artificial

Published

on

John Hampton Gerente Comercial Global de AMD, empresa líder en Investigación y Fabricación de Procesadores y Tarjetas gráficas de alto rendimiento; considerada por Ranking Fortune y Revista Forbes como una de las empresas más innovadoras del mundo. Presenta en C-Level Forum los procesadores AMD Ryzen TM PRO y EPYC TM que utilizan Inteligencia Artificial y marcan la cúspide de la industria tecnológica  en el 4to Congreso Tecnología y Negocios America Digital, 5 y 6 de Septiembre 2018, Espacio Riesgo, Santiago de Chile.

John Hampton es Worldwide Commercial Business Development en AMD y lidera la Estrategia Mundial de negocios comerciales de la compañía con sus socios OEM. AMD ha impulsado por mas de 45 años la innovación en la informática de alto rendimiento, gráficas y tecnologías de visualización. Presenta en el 4to Congreso Tecnología y Negocios America Digital por primera vez en Latinoamérica los Procesadores AMD Ryzen TM PRO y EPYC TM, procesadores de 8 núcleos que utilizan Inteligencia Artificial para acelerar su rendimiento y son capaces de procesar Gráficos puros y  Virtualizados. Las principales empresas en la lista Fortune 500, Cientos de millones de consumidores e Instalaciones Científicas de Vanguardia de todo el mundo confían en la tecnología AMD  para mejorar la forma en la que viven, trabajan y juegan.

La empresa estadounidense con sede en California y presencia directa en más de 23 países, posee el record mundial en velocidad de procesadores. Los procesadores AMD Ryzen TM PRO y EPYC TM están diseñados para uso empresarial e incluyen tecnología diseñada para demandas futuras, ya que su tecnología de vanguardia permite no preocuparnos por la obsolescencia temprana. Sus aplicaciones son infinitas, desde un potente procesamiento gráfico hasta la evolución de la Realidad Virtual.

By Congreso.america-digital.com

Continue Reading

Tendencias