Connect with us

Economía

Se incrementa un 50% el malware de minería

Published

on

Kaspersky Lab identifica como los grupos de hackers que anteriormente ganaban millones de dólares gracias al ransomware, en el último año se han pasado al malware de minería con métodos más sofisticados y técnicas avanzadas heredadas de ataques dirigidos.

Nos llegan estadísticas de tendencias malware del pasado año y ahora sabemos que en 2017, más de 2,7 millones de usuarios fueron víctimas de ataques de mineros maliciosos, un 50% más que lo recogido en 2016, que supuso una cifra de 1,87 millones. Es una fórmula que ofrece a los ciberdelincuentes la posibilidad de hacerse con dinero fácil y rápido. Al igual que sucede con los ransomware, permite desplegar un modelo sencillo de monetizar. Sin embargo, no daña directamente a los usuarios y puede permanecer sin ser detectado durante mucho tiempo al quedar residente en el PC. También hemos visto como este tipo de ataques se ha extendido a otra serie de dispositivos utilizados en el hogar, como son los Smart TV, permaneciendo activos y actuando incluso cuando el televisor del usuario está en modo stand-by.

Desde Kaspersky Lab alertan de los métodos sofisticados empleados para la infección, en muchos de los casos, con técnicas prestadas de ataques dirigidos para instalar software de minería en los PC. El grupo más exitoso habría obtenido al menos 7 millones de dólares en apenas 6 meses.

Los ataques funcionan de manera que se invita a la víctima a descargar e instalar un software publicitario en el equipo, con el peligro que éste esconde un instalador de mineros. Dicho instalador elimina una utilidad legítima de Windows con el objetivo de descargar el minero desde un servidor remoto. Después de su ejecución se inicia un proceso de sistema legítimo, y el código legítimo de este proceso se convierte en código malicioso. Como resultado, el minero comienza a operar en segundo plano y disfrazado de tarea legítima, por lo que pocas soluciones de seguridad lo clasificarán como virus. Así es como los ciberdelincuentes consiguen prolongar su presencia durante un tiempo más prolongado y siendo más productivos.

Anton Ivanov, analista principal de malware de Kaspersky Lab destaca como el ransomware ha ido dejando paso a los mineros. “Nuestras estadísticas confirman un constante crecimiento de mineros durante todo el año, con grupos de cibercriminales que desarrollan nuevos métodos y comienzan a utilizar técnicas más sofisticadas para difundir el software de minería”.

El laboratorio de la compañía ha detectado como descienden los usuarios víctimas de adware, juegos crackeados y el software hackeado utilizado por ciberdelincuentes para infectar los PC. El minero más utilizado ha sido CoinHive, encontrado en webs populares. Actúa de manera que a través de un código especial, ubicado en una página web infectada, es transmitido al visitante.

Los miles de ordenadores de una botnet pueden minar criptomonedas con mucha más eficiencia de lo que un único ordenador lo haría. En el caso de una red botnet de minería, las víctimas también asumen el coste de la energía empleada y, por ello, para los hackers resulta lucrativo instalar aplicaciones de minería en los ordenadores de los usuarios sin que estos lo sepan.

Las tendencias clave en los ataques de minería y los últimos descubrimientos en amenazas relacionados con las criptomonedas serán presentados en la cumbre de analistas de seguridad que tiene lugar esta misma semana. La compañía recomienda a los usuarios a que sigan una serie de consejos clave como no hacer clic en sitios web desconocidos ni en banners sospechosos. También recomienda no descargar ni abrir archivos desconocidos de fuentes que no sean de confianza. Por último, invita a utilizar alguna solución de seguridad como KIS o Kaspersky Free con la que detectar y proteger de este tipo de amenazas, incluido el software malicioso de minería.
Fuente: Kaspersky Lab

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Economía

Criptomonedas caen después de un ataque en un intercambio surcoreano

Published

on

Las criptomonedas se hundieron en Asia el 11 Junio después de que un ataque en un intercambio surcoreano generó nuevas preocupaciones sobre la seguridad de las unidades digitales.

El ataque a Coinrail ocurre meses después de que la firma japonesa Coincheck dijera que había perdido más de 500 millones de dólares en un ataque de enero.

Coinrail no especificó el valor de la divisa que se tomó en el ataque durante el fin de semana, pero dijo que estaba trabajando con las autoridades y otros creadores de monedas para rastrear a los culpables.

La firma, que comercializa más de 50 criptomonedas, agregó que había congelado todas las monedas expuestas (Fundus X, Aston y Enper) y que otras unidades habían sido desconectadas en una “billetera fría”

Las noticias enviaron criptomonedas cayendo, con el bitcoin perdiendo alrededor del 13 por ciento, el ethereum disminuyó un 12 por ciento y se redujo casi un 20 por ciento a medida que los operadores se inquietan por la seguridad de sus inversiones.

“Esto es ‘si le puede pasar a A, le puede pasar a B y le puede pasar a C’, entonces la gente entra en pánico porque alguien está vendiendo”, dijo Stephen Innes, jefe de operaciones de Asia-Pacífico en OANDA.

“Los mercados se negocian tan poco, principalmente por cuentas minoristas, que estos muchachos pueden tener realmente miedo de las posiciones”, dijo. “En realidad, no se necesita mucho dinero para mover el mercado de manera significativa”

Las criptomonedas se han desplomado desde finales de 2017, cuando el bitcoin tocó un récord cercano a los $ 20,000, habiendo aumentado desde menos de $ 1,000 solo 11 meses antes. La unidad ahora vale alrededor de $ 6,780.

Corea del Sur es uno de los mayores mercados para el comercio de monedas digitales, pero el auge de su popularidad ha obligado al gobierno a ajustar las regulaciones, siguiendo movimientos similares en otros países.

Japón en febrero llevó a cabo incursiones en una serie de intercambios tras el truco de Coinbase, que superó los 480 millones de dólares en moneda virtual robada en 2014 de otra bolsa japonesa, MtGox.

© 2018 AFP

Continue Reading

Economía

La OPEP prevé un mayor aumento de la oferta que de la demanda para 2018.

La oferta de petróleo subirá proporcionalmente en 2018 más que la demanda, especialmente debido al aumento del bombeo de Estados Unidos, según las previsiones presentadas hoy por la OPEP, que certifica que siguen bajando las reservas de crudo en los países más desarrollados.

Published

on

La OPEP prevé un mayor aumento de la oferta que de la demanda para 2018.
La OPEP prevé un mayor aumento de la oferta que de la demanda para 2018.

La oferta de petróleo subirá proporcionalmente en 2018 más que la demanda, especialmente debido al aumento del bombeo de Estados Unidos, según las previsiones presentadas hoy por la OPEP, que certifica que siguen bajando las reservas de crudo en los países más desarrollados. (más…)

Continue Reading

Economía

Corpovex promueve exportaciones hacia Argentina y Estados Unidos

La Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) continúa impulsado el Motor Exportador con el envío de materiales para almacenamiento, carga, descarga y transporte de productos, así como para el consumo, hacia América del sur y Norteamérica.

Published

on

Corpovex promueve exportaciones hacia Argentina y Estados Unidos
Corpovex promueve exportaciones hacia Argentina y Estados Unidos

Caracas.- La Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) continúa impulsado el Motor Exportador con el envío de materiales para almacenamiento, carga, descarga y transporte de productos, así como para el consumo, hacia América del sur y Norteamérica. (más…)

Continue Reading

Tendencias