Connect with us

Economía

Paypal registra patente para acelerar transacciones con criptomonedas

Published

on

Paypal, una de las plataformas de pago más populares del mundo, introdujo una aplicación en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (USPTO) para registrar una herramienta que agilizaría la confirmación de las transacciones con criptomonedas.
El documento, llamado “Sistema acelerado de transacciones con monedas virtuales”, fue presentado a nombre de PayPal e indica como creadores a Cheng Tian y Sandy Lynn Godsey. El protocolo propone la creación de carteras secundarias, con su propia llave privada, que estará asociada a la cartera principal de las partes.

Luego de esto, cada cartera secundaria será configurada con una cantidad fija de monedas y, al enviar el pago al vendedor, se seleccionará una de estas carteras secundarias. Al momento de realizar la transacción, se determinará un valor de cambio entre la criptomoneda alojada en la cartera secundaria y una moneda fíat, para determinar la cantidad que será transferida.

En el documento se menciona el crecimiento de las criptomonedas debido a su carácter descentralizado y las ventajas que brinda al realizar transacciones internacionales. Afirman que “las monedas virtuales como Bitcoin han revolucionado las transferencias de dinero y las tecnologías de pago al permitir transferencias de valor económico de persona a persona”.

El texto señala también los problemas que presenta este tipo de pagos, enfocándose principalmente en la demora de las confirmaciones y enfocándose en el tiempo óptimo de confirmación de las transacciones de Bitcoin, que es de aproximadamente 10 minutos.

Sin embargo, en la comunidad bitcoiner han surgido distintas propuestas de escalabilidad para solucionar este problema, así como también para solventar las distintas congestiones que se han dado en la red de la principal criptomoneda debido a incrementos momentáneos del flujo de transacciones. Además de SegWit, que reduce el costo y acelera el tiempo de confirmación, y cuya adopción ha aumentado en las últimas semanas, recientemente fue lanzado el protocolo Lightning Network, que crea canales de pago instantáneos y es ideal para microtransacciones.

Por otro lado, no queda claro si el protocolo presentado por PayPal irá de la mano con la adopción de las criptomonedas en su plataforma. A pesar de que Peter Thiel, uno de sus fundadores, ha invertido grandes cantidades de dinero en bitcoin, el sistema de pagos no se muestra tan optimista respecto a las criptomonedas.

Gracias a las políticas de la empresa, sería posible realizar fraudes, pues el comprador puede indicar que no recibió el producto y el dinero sería devuelto. Además, a finales del mes de noviembre del 2017, una usuaria de PayPal reportó que la empresa había bloqueado su cuenta sin derecho a réplica por vender criptoactivos. Por esta razón, no queda del todo claro cuál será la posición de PayPal respecto a las criptomonedas de llegar a aprobarse la patente.

Publicado por Carlos González
Cortesía: Criptonoticias

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement
Comments

Economía

Criptomonedas caen después de un ataque en un intercambio surcoreano

Published

on

Las criptomonedas se hundieron en Asia el 11 Junio después de que un ataque en un intercambio surcoreano generó nuevas preocupaciones sobre la seguridad de las unidades digitales.

El ataque a Coinrail ocurre meses después de que la firma japonesa Coincheck dijera que había perdido más de 500 millones de dólares en un ataque de enero.

Coinrail no especificó el valor de la divisa que se tomó en el ataque durante el fin de semana, pero dijo que estaba trabajando con las autoridades y otros creadores de monedas para rastrear a los culpables.

La firma, que comercializa más de 50 criptomonedas, agregó que había congelado todas las monedas expuestas (Fundus X, Aston y Enper) y que otras unidades habían sido desconectadas en una “billetera fría”

Las noticias enviaron criptomonedas cayendo, con el bitcoin perdiendo alrededor del 13 por ciento, el ethereum disminuyó un 12 por ciento y se redujo casi un 20 por ciento a medida que los operadores se inquietan por la seguridad de sus inversiones.

“Esto es ‘si le puede pasar a A, le puede pasar a B y le puede pasar a C’, entonces la gente entra en pánico porque alguien está vendiendo”, dijo Stephen Innes, jefe de operaciones de Asia-Pacífico en OANDA.

“Los mercados se negocian tan poco, principalmente por cuentas minoristas, que estos muchachos pueden tener realmente miedo de las posiciones”, dijo. “En realidad, no se necesita mucho dinero para mover el mercado de manera significativa”

Las criptomonedas se han desplomado desde finales de 2017, cuando el bitcoin tocó un récord cercano a los $ 20,000, habiendo aumentado desde menos de $ 1,000 solo 11 meses antes. La unidad ahora vale alrededor de $ 6,780.

Corea del Sur es uno de los mayores mercados para el comercio de monedas digitales, pero el auge de su popularidad ha obligado al gobierno a ajustar las regulaciones, siguiendo movimientos similares en otros países.

Japón en febrero llevó a cabo incursiones en una serie de intercambios tras el truco de Coinbase, que superó los 480 millones de dólares en moneda virtual robada en 2014 de otra bolsa japonesa, MtGox.

© 2018 AFP

Continue Reading

Economía

La OPEP prevé un mayor aumento de la oferta que de la demanda para 2018.

La oferta de petróleo subirá proporcionalmente en 2018 más que la demanda, especialmente debido al aumento del bombeo de Estados Unidos, según las previsiones presentadas hoy por la OPEP, que certifica que siguen bajando las reservas de crudo en los países más desarrollados.

Published

on

La OPEP prevé un mayor aumento de la oferta que de la demanda para 2018.
La OPEP prevé un mayor aumento de la oferta que de la demanda para 2018.

La oferta de petróleo subirá proporcionalmente en 2018 más que la demanda, especialmente debido al aumento del bombeo de Estados Unidos, según las previsiones presentadas hoy por la OPEP, que certifica que siguen bajando las reservas de crudo en los países más desarrollados. (más…)

Continue Reading

Economía

Corpovex promueve exportaciones hacia Argentina y Estados Unidos

La Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) continúa impulsado el Motor Exportador con el envío de materiales para almacenamiento, carga, descarga y transporte de productos, así como para el consumo, hacia América del sur y Norteamérica.

Published

on

Corpovex promueve exportaciones hacia Argentina y Estados Unidos
Corpovex promueve exportaciones hacia Argentina y Estados Unidos

Caracas.- La Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) continúa impulsado el Motor Exportador con el envío de materiales para almacenamiento, carga, descarga y transporte de productos, así como para el consumo, hacia América del sur y Norteamérica. (más…)

Continue Reading

Tendencias