Connect with us

Economía

Paypal registra patente para acelerar transacciones con criptomonedas

Published

on

Paypal, una de las plataformas de pago más populares del mundo, introdujo una aplicación en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (USPTO) para registrar una herramienta que agilizaría la confirmación de las transacciones con criptomonedas.
El documento, llamado “Sistema acelerado de transacciones con monedas virtuales”, fue presentado a nombre de PayPal e indica como creadores a Cheng Tian y Sandy Lynn Godsey. El protocolo propone la creación de carteras secundarias, con su propia llave privada, que estará asociada a la cartera principal de las partes.

Luego de esto, cada cartera secundaria será configurada con una cantidad fija de monedas y, al enviar el pago al vendedor, se seleccionará una de estas carteras secundarias. Al momento de realizar la transacción, se determinará un valor de cambio entre la criptomoneda alojada en la cartera secundaria y una moneda fíat, para determinar la cantidad que será transferida.

En el documento se menciona el crecimiento de las criptomonedas debido a su carácter descentralizado y las ventajas que brinda al realizar transacciones internacionales. Afirman que “las monedas virtuales como Bitcoin han revolucionado las transferencias de dinero y las tecnologías de pago al permitir transferencias de valor económico de persona a persona”.

El texto señala también los problemas que presenta este tipo de pagos, enfocándose principalmente en la demora de las confirmaciones y enfocándose en el tiempo óptimo de confirmación de las transacciones de Bitcoin, que es de aproximadamente 10 minutos.

Sin embargo, en la comunidad bitcoiner han surgido distintas propuestas de escalabilidad para solucionar este problema, así como también para solventar las distintas congestiones que se han dado en la red de la principal criptomoneda debido a incrementos momentáneos del flujo de transacciones. Además de SegWit, que reduce el costo y acelera el tiempo de confirmación, y cuya adopción ha aumentado en las últimas semanas, recientemente fue lanzado el protocolo Lightning Network, que crea canales de pago instantáneos y es ideal para microtransacciones.

Por otro lado, no queda claro si el protocolo presentado por PayPal irá de la mano con la adopción de las criptomonedas en su plataforma. A pesar de que Peter Thiel, uno de sus fundadores, ha invertido grandes cantidades de dinero en bitcoin, el sistema de pagos no se muestra tan optimista respecto a las criptomonedas.

Gracias a las políticas de la empresa, sería posible realizar fraudes, pues el comprador puede indicar que no recibió el producto y el dinero sería devuelto. Además, a finales del mes de noviembre del 2017, una usuaria de PayPal reportó que la empresa había bloqueado su cuenta sin derecho a réplica por vender criptoactivos. Por esta razón, no queda del todo claro cuál será la posición de PayPal respecto a las criptomonedas de llegar a aprobarse la patente.

Publicado por Carlos González
Cortesía: Criptonoticias

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement
Comments

Economía

Consideran que precio de carne debería ubicarse entre Bs S 160 y 220 en Venezuela

“Si nos da carne a Bs S 45 o 55 y le sumamos 25 % que es hueso y grasa estaríamos saliendo en Bs S 70, podríamos vender a Bs S 90, pero recuerden que la carne no está llegando”, precisó

Published

on

Consideran que precio de carne debería ubicarse entre Bs S 160 y 220 en Venezuela
Consideran que precio de carne debería ubicarse entre Bs S 160 y 220

CARACAS.- El presidente de Carne Aragua, Marcelino Fernández, estima que el precio de la carne debería ubicarse entre Bs S 160 y 220 para que los carniceros puedan operar obteniendo una mínima ganancia. “Si el gobierno quiere que vendamos a Bs S 90 tendríamos que recibir carne en un aproximado de Bs S 45 o 50 que no lo estamos recibiendo sino a Bs S 100”. (más…)

Continue Reading

Economía

La CE señaló avance limitado en ronda de negociación comercial con Mercosur

“Sólo hubo progresos limitados en vehículos y sus componentes, indicaciones geográficas, productos lácteos y servicios marítimos”, informó el portavoz comunitario Daniel Rosario, en la rueda de prensa diaria de la institución.

Published

on

La CE señaló avance limitado en ronda de negociación comercial con Mercosur
La CE señaló avance limitado en ronda de negociación comercial con Mercosur

BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) apuntó hoy a “progresos limitados” en algunos sectores comerciales durante la última ronda de negociación con cuatro países del Mercosur para lograr un acuerdo de asociación. (más…)

Continue Reading

Economía

Los cafés especiales, una ventaja para los productores ante los precios bajos

El jefe de Compras de la empresa estadounidense Intelligentsia Coffee, en una entrevista con Efe en La Paz, explicó que el sector está “ante una coyuntura que no es un mercado muy alentador”, ya que, por ejemplo, en la bolsa de Nueva York, la libra del café “de clase comercial” se cotiza a menos de un dólar.

Published

on

Los cafés especiales, una ventaja para los productores ante los precios bajos
Los cafés especiales, una ventaja para los productores ante los precios bajos

LA PAZ.- Los cafés especiales, que se cultivan en países como Bolivia, suponen una alternativa ventajosa para los productores y comercializadores ante los actuales precios bajos en el mercado internacional, aseguró el experto Michael Sheridan. (más…)

Continue Reading

Tendencias