Connect with us

Economía

AIE: Demanda mundial de petróleo está garantizada hasta 2020

Published

on

“Esperamos que la demanda crezca a una tasa promedio anual de 1,2 millones de barriles diarios. Para 2023”, agrega un informe de AIE
Emen.- La Agencia Internacional de Energía (AIE) anunció este lunes que prevé un aumento de la producción de petróleo de Brasil, Canadá, Noruega y sobre todo de Estados Unidos, con la que bastará para satisfacer la demanda mundial en los próximos dos años.

En su informe anual sobre los mercados del petróleo, presentado en el marco de la conferencia energética IHS CERAWeek de Houston (Texas), la AIE asegura que a partir de 2020 “se necesitará más inversión para impulsar la producción” mundial.

En los próximos tres años, sólo las ganancias (de producción) de Estados Unidos cubrirán el 80 % del crecimiento de la demanda mundial, mientras que Brasil, Canadá y Noruega (…) serán capaces de cubrir el resto”, añade el documento de la AIE.

Además de satisfacer el “sólido crecimiento” de la demanda que se prevé, “el mundo necesita reemplazar 3 millones de barriles diarios de descenso cada año (por el agotamiento de los campos de petróleo), equivalente a (la producción del) Mar del Norte”, agrega Birol.

“Estados Unidos está listo para marcar su impronta en los mercados petroleros mundiales durante los próximos cinco años”, destaca en el prólogo del informe para el quinquenio el director ejecutivo de la AIE, el turco Fatih Birol, quien, sin embargo, se muestra preocupado por la “débil inversión global”.

En el terreno de la demanda, la fortaleza de la economía mundial ha de respaldar “sólidos incrementos”, asegura el texto, que cita la proyección de crecimiento global del 3,9 % del Fondo Monetario Internacional (FMI) para los próximos años, con un buen desempeño en prácticamente todas las regiones.

El documento atribuye la mayor parte del incremento de la demanda mundial de crudo a la producción de productos petroquímicos empleados para elaborar artículos de cuidado personal, comidas, conservantes, fertilizantes, muebles, pinturas o lubricantes para automóviles, particularmente en Estados Unidos y China.

“Esperamos que la demanda crezca a una tasa promedio anual de 1,2 millones de barriles diarios. Para 2023, la demanda de petróleo alcanzará los 104,7 millones de barriles diarios, con un aumento de 6,9 millones desde 2018”, agrega.

No obstante, indica que el crecimiento del consumo de crudo de China ha de frenarse debido a la aplicación de las políticas medioambientales puestas en marcha para reducir la contaminación, especialmente por el fomento de los autobuses eléctricos y de camiones que consumen gas natural, en detrimento del gasóleo.

Pese a ello, la AIE pronostica que como viene ocurriendo en los últimos años, China e India sumarán casi la mitad de la demanda mundial de petróleo, y si el incremento de la demanda china se ralentizará, la india “aumentará ligeramente”.

Con esto, si el ritmo de crecimiento de la demanda alcanzará 1,4 millones de barriles diarios este año, para 2023 habrá disminuido a un millón de barriles diarios, de acuerdo con estas previsiones.

Oriana Urymare

Cortesía: El Mundo

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement
Comments

Economía

Jeurys Familia pactó por tres años con los Mets

Familia llegó a un acuerdo como agente libre con el equipo que lo cambió el verano pasado le dijo a la Associated Press el miércoles por la noche una persona con conocimiento del contrato.

Published

on

Jeurys Familia pactó por tres años con los Mets
Jeurys Familia pactó por tres años con los Mets

LAS VEGAS.- El reformado bullpen de los Mets de Nueva York va a incluir un rostro familiar — el veterano relevista Jeurys Familia. (más…)

Continue Reading

Economía

Rusia aún no planea aceptar transacciones con Caracas en Petros

Según dijo Storchak a la prensa durante una visita a Brest (Bielorrusia), delegados del Servicio Federal de Impuestos y del Banco Central de Rusia pudieron conocer “la criptomoneda que implementa” Venezuela, pero “nada más que eso”, de acuerdo con la agencia RIA Nóvosti.

Published

on

Rusia aún no planea aceptar transacciones con Caracas en Petros
Rusia aún no planea aceptar transacciones con Caracas en Petros

MOSCÚ.- Representantes de las autoridades financieras rusas visitaron Venezuela para conocer la criptomoneda petro, pero aún no prevén aceptar su uso en transacciones bilaterales, declaró hoy el viceministro de Finanzas ruso, Serguéi Storchak. (más…)

Continue Reading

Economía

Gobierno iniciará procedimiento para restablecer operaciones de Goodyear

El canal Venezolana de Televisión reseñó que en el documento el Ejecutivo Nacional “manifiesta su irrestricto apoyo y respaldo a las trabajadoras y trabajadores de esta planta, a quienes brindaremos toda la protección necesaria conforme a lo establecido en la Constitución y en la Ley Orgánica del Trabajo, a las Trabajadoras y los Trabajadores vigentes”.

Published

on

Gobierno iniciará procedimiento para restablecer operaciones de Goodyear
Gobierno iniciará procedimiento para restablecer operaciones de Goodyear

CARACAS.- Mediante un comunicado el Gobierno Nacional rechazó el cierre de la empresa fabricantes de neumáticos C.A Goodyear Venezuela que anunció este 10 de diciembre el cierre de su planta ubicada en la ciudad de Valencia, estado Carabobo. (más…)

Continue Reading

Tendencias