Apitz sobre “Ley contra el odio”: Esto cercenará la libertad de expresión en Venezuela

El abogado Constitucionalista, Juan Carlos Apitz, hizo referencia al tema de la “Ley contra el odio” que debatió y aprobó la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) este miércoles 8 de noviembre, diciendo que esta ley sólo “cercenará de una manera más aguda” la libertad de expresión en Venezuela.

Apitz, durante una entrevista en el programa “Con Todo y Penzini” transmitido por Globovisión, agregó que esta ley también serviría “para perseguir a la disidencia política” en este caso a la alianza de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Asimismo calificó de “inexplicable” este debate de la ANC y explicó que el único deber del órgano Constituyente es “redactar una nueva Constitución y no legislar”.

“La competencia para legislar la sigue teniendo la Asamblea Nacional (AN) que escogimos los venezolanos en el 2015”, enfatizó.

Finalmente, habló sobre los Carnet de la Patria y resaltó que es “inaceptable” recibir una bolsa de comida para “extorsionar a las personas y salgan a votar por el Gobierno”.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario