Venezolanos huyen a la frontera para “salvar” su vida

Venezuelans carrying groceries cross the Simon Bolivar bridge from Cucuta in Colombia back to San Antonio de Tachira in Venezuela, on July 10, 2016. Thousands of Venezuelans crossed Sunday the border with Colombia to take advantage of its 12-hour opening after it was closed by the Venezuelan government 11 months ago. Venezuelans rushed to Cucuta to buy food and medicines which are scarce in their country. / AFP PHOTO / GEORGE CASTELLANOS

Venezolanos han explicado que la escasez de medicamentos e insumos médicos en Venezuela es uno de los principales problemas que pone en peligro la salud de los ciudadanos y que ha sido alertado por la Federación Médica Venezolana en reiteradas oportunidades.

-Venezolanos-

La Federación Médica Venezolana ha alertado reiteradamente que la crisis de salud que atraviesa el país es grave y que tiende a agudizarse. La escasez de medicamentos, insumos médicos y de limpieza en todos los hospitales públicos del país llega al 100 %. Los pacientes son atendidos porque llevan sus propios insumos, según han informado los médicos y los propios pacientes.

Voceros de los diferentes sectores que adversan al presidente de la República, Nicolás Maduro, abogan por la apertura de un canal humanitario para apalear la crisis en el sector salud. Sin embargo, funcionarios y exfuncionarios del gobierno venezolano, como la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, han dicho ante organismos internacionales, que en Venezuela no hay escasez y que el país puede alimentar a tres naciones. 800 Noticias

Sin embargo, el siguiente reportaje de Univision señala que la realidad es diferente a como la ha mostrado el gobierno nacional.

Fuente: Canal de Noticia

Sé el primero en comentar

Deja un comentario