Exigen respuestas por incremento de muerte de neonatos

El coordinador regional de Vente Venezuela en Nueva Esparta, Luis Tarbay, dijo que se deben establecer responsabilidades por la muerte de 198 bebés en Nueva Esparta

Dirigentes y militantes del partido Vente Venezuela exigieron respuestas sobre el incremento de la mortalidad neonatal en Nueva Esparta. Hace más de un mes representantes de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría hicieran la denuncia ante el Ministerio Público.

Luis Tarbay, coordinador regional del partido, explicó que se deben establecer responsabilidades por las denuncias presentadas, en las que los voceros del gremio reportaron la muerte de 198 niños hasta la primera quincena de septiembre, sin que hasta ahora las autoridades sanitarias de la entidad hayan actuado para detener el deceso de neonatos, reseñó El Sol de Margarita.

El dirigente social insistió en que es necesario que las autoridades del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, del cual depende el hospital central Luis Ortega de Porlamar, detengan la contaminación del área de Neonatología.

Fuente: El Nacional

Sé el primero en comentar

Deja un comentario