Copei, Avanzada Progresista y UNT escogieron posición en la boleta para municipales

Para las elecciones de los 335 nuevos alcaldes del país, pautadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 10 de diciembre de este año, tres partidos políticos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) definieron este lunes la posición que ocuparán en la boleta electoral a utilizar en esos comicios.

Las organizaciones son el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Avanzada Progresista y Un Nuevo Tiempo (UNT), que decidieron ubicarse en ese mismo orden en las tres últimas posiciones de la sexta línea de la boleta.

En Venezuela se celebrará el 10 de diciembre la elección número 23. En esta oportunidad se escogerán los 335 nuevos alcaldes del país, y para tal fin están convocados para esta nueva cita electoral 19 millones 740.846 electores (19 millones 514.561 venezolanos y 226.285 extranjeros).

Ese día también será electo el gobernador del estado Zulia, luego de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocara nuevas elecciones regionales en la entidad, tras declararse la falta absoluta del gobernador electo, Juan Pablo Guanipa, quien no se juramentó ante el Poder Originario.

Para tales fines, también los tres partidos de la MUD han postulado candidato, y para ello escogieron su posición en esa boleta.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario