Activan plan nacional de vacunación contra la difteria en todo el país

Luis López quien funge como ministro para la Salud, informó que a partir de este jueves 6 y hasta el 20 de noviembre se pondrá en curso el Plan de Vacunación contra la Difteria en todo el Estado venezolano.

Asimismo explicó que estará divivido en dos fases: primeramente, se estará vacunando a la población donde hay mayor incidencia de casos de difteria, esto comprendería los estados: Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegi, Guárico, Amazonas, Apure y Aragua.

En estos, se aplicará la dosis a toda la población, quienes podrán asistir a centros de salud, principales plazas y centros comerciales de esas entidades para adquirir la vacuna.

La segunda fase comprende en aplicar la dosis a los habitantes de los estados donde no hay circulación de la enfermedad, por lo que se tomará en cuenta a aquellas personas que corren mayor riesgo: niñas y niños en los primeros años de vida, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Además de la vacuna contra la difteria, también se aplicará la Pentavalente, Trivalente, Sarampión, Rubeola, Toxoide Tetánico.

Para dicho plan están activados nueve millones de dosis de vacunas, que según López es la cantidad “necesaria para vacunar a toda la población venezolana”.

Finalmente, el ministro expresó que “los casos de difteria en Venezuela son controlables”.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario