Protección Civil reactiva la búsqueda de montañistas en el Pico Bolívar

Un Comando Articulado por Protección Civil (PC) reactivó este lunes 06 de noviembre la búsqueda de los cuerpos de los montañistas fallecidos en la cara norte del pico Bolívar. Los nombres de estos corresponden a Yusmayra Trejo y Jesús María Sánchez.

En horas de la mañana de este lunes reactivó la operación para el rescate de los dos cadáveres, comisiones preparadas para las alturas y el riesgo de la zona.

Aproximadamente 60 personas, integrantes de Protección Civil Mérida, Bomberos del estado, Inparques y un grupo de voluntarios, se activaron para rescatar los cadáveres.

Los fallecidos eran Sánchez García, de 60 años, habitante de San Rafael de Tabay y Rivas, de 22 años de edad, el cual era bombero voluntario de la Universidad de Los Andes (ULA)

Extraoficialmente se conoce que los excursionistas de la zona informaron al Instituto Nacional de Parques (Inparques) que las dos personas no retornaron a su refugio, por lo que funcionarios de este organismo, junto al de Bomberos montañistas, iniciaron la búsqueda de las dos personas desaparecidas.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario