“Venezuela entrará en default”, dijo Oliveros sobre reestructuración de la deuda externa

El economista Luis Oliveros, hizo referencia este jueves 2 de noviembre a través de la red social en Twitter al tema del refinanciamiento y reestructuración de la deuda externa que anunció el presidente Nicolás Maduro y aseguró que con esta nueva medida económica “Venezuela estaría cerca de entrar en default”.

Oliveros recordó en la referida red social, que la última vez que el Gobierno Nacional reestructuró bonos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), tuvieron que entregar parte de Citgo y resaltó que “fue un fracaso”.

Asimismo, enfatizó que si no se tiene un plan económico para poder solventar el pago “no servirá” y agregó que la industria petrolera “está en caos”.

Con respecto al nombramiento por parte del Ejecutivo de crear una comisión especial dirigida por el vicepresidente Tareck El Aissami para iniciar el refinanciamiento y la reestructuración de los pagos externos de Venezuela y la lucha contra la persecución financiera, dijo que el mismo está sancionado y se preguntó “¿Con quién van a hablar los acreedores?”.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario