En Gaceta Oficial aumento del salario mínimo y bono de alimentación

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el pasado miércoles un aumento del 30% en el salario mínimo y las pensiones, además incrementó 10 Unidades Tributarias en el cálculo de cestaticket socialista, el cual pasaría de 21 UT a 31 UT. Esta medida entraría en vigencia este 2 de noviembre y tendría influencia en el pago de los aguinaldos.

En este sentido, en Gaceta Oficial 41.269 del 1 de noviembre se oficializan el aumento de 30% del salario mínimo y del bono de alimentación de 21 a 31 unidades tributarias diarias, ya en vigencia, según reseña Globovisión.

El Decreto presidencial N° 3.138 establece el incremento de 30% del salario mínimo nacional mensual obligatorio en todo el territorio nacional para los trabajadores de jornada diurna que presten servicios en los sectores públicos y privados, fijado en Bs. 177.507,44 mensuales.

También se publica el sistema de remuneraciones de los funcionarios de la administración pública nacional, que va desde el salario mínimo hasta B 436.818,56, dependiendo del grupo o clases de cargos.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario