El precio del jamón ahumado que te provocará regresar a 2013

El jamón ahumado es una de las comidas típicas que se consumen en Venezuela, sobretodo en la época navideña, pero comprar uno de estos productos este año es mucho más complicado que hace cuatro años cuando siete billetes eran suficientes.

En 2013 la inflación era alta, pero la población tenía dinero con que comprar alimentos que, aunque escaseaban, se podían comprar, este era el caso del jamón ahumado que para ese año su valor era de BS. 678,79.

Se necesitaban unos siete billetes para adquirir el jamón ahumado y la población ya se quejaba de este precio, pero al ver el valor de este año, cualquiera desearía regresar a 2013 y comprar varios jamones.

Un total de Bs. 230.961 son necesarios este 2017 para comprar un jamón ahumado, lo que para 2013 alcanzaba para comprar la increíble cantidad de 340 jamones, suficiente para una empresa que estuviera acostumbrada a regalar uno de estos a sus empleados por la época navideña.

Cabe destacar que para 2013 se necesitaban siete billetes de Bs. 100, el de mayor denominación en el momento, para comprar este producto, mientras que actualmente se necesitan 2.309 billetes, si se consiguen claro.

Fuente: Canal de Noticia

Sé el primero en comentar

Deja un comentario