Connect with us

Farándula

Dirección de Arte y la Maquetación

Published

on

Especial Gente de Hoy (Guillermo Tovar S.).- En la dirección de arte, generalmente es el director junto con el de producción, los que aprueban o sugieren modificaciones a las propuestas realizadas en maquetas según sea su tipo, a fin de observar la originalidad, coherencia y cercanía con la historia que contamos, y de este modo garantizar con mayor probabilidad el éxito de las producciones.

Normalmente, las historias que narramos en películas, documentales o producciones audiovisuales publicitarias, son primeramente esbozadas en una secuencia de fotos, dibujos o borradores, para visualizar la composición, el flujo de la historia y los ángulos de cámara. Esto lo logramos a través de un storyboard -secuencia gráfica de la historia- muy detallado donde se reflejan detalles como profundidad de campo, perspectivas, primeros planos y detalles de fondos, para conseguir modelar el concepto visual de la película o trabajo audiovisual. El storyboard es un modelo a escala, es una maqueta, aun cuando no sea volumétricamente hecha en tres dimensiones.

La utilidad de las maquetas, sea en narrativa y rodaje, arquitectura, escenografía, vestuarios, maquillaje, utilería, fotografía, efectos visuales o cualquier otro escenario; precisamente proviene de ser un modelo a escala que concibe o muestra los detalles conceptuales de la idea que se quiere o pretende realizar para el proyecto. Las maquetas funcionan como una base conceptual del diseño y el arte que se quiere relejar en la realidad. De acuerdo con esto, antes de ver cualquier escena realizada, primero la observamos diseñada en maquetas, planos, bocetos, dibujos, diseño gráfico o storyboards.

En el trabajo de maquetación, se dibujan, diseñan o maquetan: conceptos visuales, escenarios, vestuarios, personalidad de personajes, estilos, maquillajes, peinados, ambientes, locaciones interiores o exteriores, utilería, etc. En esta labor artística, se puede reflejar el diseño de una escena en una maqueta por ejemplo, con una mesa de roble de época, acompañada de una silla de respaldo alto, tapizada en un verde oliva o rojo, con una gran chimenea de fondo en la habitación, cortinas del mismo color tapizado, bibliotecas, lámparas, candelabros… combinando elementos renacentistas, góticos, barrocos o de cualquier época o cultura, americana, europea u oriental. Todo prediseñado, conceptualizado y visualizado en maquetas hechas para especialmente ello.

Con lo cual, la maquetación es una diagramación o composición de lo que será el objeto real, proyectado en el boceto o el diseño planteado. Es muy útil para la visualización de lo que será. La maqueta obedece a una composición de factores gráficos y visuales de un modelo ideal que nos servirá de guía práctica para su eventual puesta en escena.

Por otra parte, las maquetas físicas diseñadas volumétricamente a escala, también sirven para representar objetos, carros, trenes, aviones, locaciones o escenarios completos que serán filmados directamente representando realidades inexistentes, tal como castillos, monumentos y parajes o, edificios, barcos, carros, trenes, aviones, puentes, o casas que eventualmente podrán ser usados e incluso ser destruidos durante el rodaje de la película o el audiovisual.

Como ejemplo, aquí les dejo una maqueta del personaje principal -Don Draper- de la serie MAD MEN

don 300x200 Dirección de Arte y la Maquetación

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement
Comments

Farándula

¨Proyecto Florida¨ una mirada humanista y entrañable desde la inocencia infantil

Cines Unidos anuncia el estreno de “Proyecto Florida”, desde el próximo viernes 20 de abril. Está considerada una de las mejores películas del año por la crítica internacional y reconocida en los Premios Óscar en la categoría de mejor actor secundario.

Published

on

Cines Unidos anuncia el estreno de “Proyecto Florida”, desde el próximo viernes 20 de abril. Está considerada una de las mejores películas del año por la crítica internacional y reconocida en los Premios Óscar en la categoría de mejor actor secundario.

Caracas. Cines Unidos anuncia el estreno de “Proyecto Florida”, desde el próximo viernes 20 de abril. Está considerada una de las mejores películas del año por la crítica internacional y reconocida en los Premios Óscar en la categoría de mejor actor secundario. En el elenco, resalta el papel de Willem Dafoe, justamente nominado a este premio de la academia, al interpretar a un entrañable conserje de un motel, una figura paterna para los niños y adultos que viven en su entorno. (más…)

Continue Reading

Farándula

Meredith Montero: “En tiempos difíciles hay que creer en sí mismos”

De lunes a viernes en el magazine Portada´s de Venevisión, Meredith Montero, tiene la misión de guiar a los televidentes por el camino de la espiritualidad, a través de predicciones y consejos en su sección Mensaje Astral.

Published

on

Meredith Montero: “En tiempos difíciles hay que creer en sí mismos”
Tarotista en Portada´s de Venevisión

De lunes a viernes en el magazine Portada´s de Venevisión, Meredith Montero, tiene la misión de guiar a los televidentes por el camino de la espiritualidad, a través de predicciones y consejos en su sección Mensaje Astral.
Meredith es Tarotista, Numeróloga, Grafóloga y Sanadora Reiki con más de 20 años de experiencia, y también realiza terapias de respuesta espiritual que les permiten a las personas sanar y avanzar. Se inició en los medios hace dos años en el programa de radio “Vida Etéreo”, transmitido por Mía 105.7fm, proyecto que acaba de finalizar su segunda temporada; y luego en televisión en el 2017 con el programa “Llamemos a la Suerte” para GOTV en Honduras, en el que continúa paralelamente a Portada´s.

Tarotista, Numeróloga, Grafóloga y Sanadora Reiki… Más allá de que estas prácticas necesiten preparación… ¿Consideras que naciste con un don?
Si, definitivamente mucho de lo que empecé a sentir desde muy pequeña lo he manejado más como un Don que como otra cosa. Al sentir, soñar, escuchar y ver más allá de lo terrenal no siempre se encuentran respuestas en los libros. Cuando no consigues métodos científicos pero si respuestas espirituales, entiendes que es una bendición y hasta una misión de vida. Muchos nacemos con algún Don, solo debemos aceptarlo y desarrollarlo.

¿En qué etapa de tu vida descubriste esta vocación?
Las primeras manifestaciones de energía y videncia comenzaron desde muy pequeña, alrededor de los 5 años de edad. Continuaron con el transcurso de mi vida y a los 25 años comencé a estudiar formalmente… ¡y a esa edad ya mis cartas de tarot estaban bastante desgastadas de tanto leerlas! (risas)

¿Qué es lo más difícil de ser una terapeuta espiritual?
Entender que puedes ayudar hasta un límite, porque aunque des herramientas y te entregues al máximo, cada quien tiene su propia responsabilidad de hacer los cambios en su vida y no todo el tiempo las personas lo asumen. Los terapeutas ayudamos, no hacemos milagros, eso le corresponde a Dios.

¿A qué crees que se deba este interés de las personas por este tipo de consultas?
Muchas personas, utilizan estos trabajos de luz para poder seguir desarrollando su intuición. Pero últimamente la desesperanza y las preocupaciones, han hecho que la gente busque herramientas para limpiar las energías turbias que vivimos a diario o para incluso activar el dinero que tanto les hace falta.

¿Qué te llevó a querer trabajar en televisión?
Realmente, ni lo planifiqué, ni me imaginé que esto llegaría. Poco a poco se han ido dando las oportunidades de una manera mágica.

Cuéntanos de esta nueva etapa en Portada´s… La sección Mensaje Astral
Mensaje Astral viene a dar una guía diaria de las energías que manejan los signos. Además, damos recomendaciones del mundo holístico para poder manejar esas energías de una manera sencilla. El norte de Mensaje Astral es llegar a los televidentes a través de mensajes positivos y guías para su espiritualidad.

¿Por qué la gente debería ver esta sección?
Desde el primer día el reto ha sido poder acercar al televidente a lo que siente de manera vibracional y espiritual. Por eso esta sección los invita a escuchar los mensajes que los ayudarán a entender que las energías influyen en cada situación diaria, y que al saber cómo manejarlas podemos abrir nuestros propios caminos, y hasta prevenir bloqueos en nuestra vida. Mensaje Astral es una carta abierta donde tus guías te hablarán a diario…

¿Cómo ha sido el feedback del público en la calle?
¡Hermoso! ¡Sublime!… Y no sólo en la calle, sino también en las redes sociales. Me piden consejos, rituales, oraciones… Agradezco tantas bellas muestras de cariño y la confianza.

Laboralmente hablando… además de Portada´s, y del programa que realizas para Honduras, ¿qué otras actividades desempeñas?
Realizo el programa “La Suerte está echada” para Caraota TV, dicto talleres de espiritualidad, realizo conversatorios y hago consultas a diario.

¿Hasta ahora que es lo mejor que te ha pasado en la vida?
Mis hijos… Michelle (24 años) y Andre (13 años), mi esposo, mi familia y amigos… ¡Ellos son el gran tesoro de mi vida! Son mi motivación diaria, las ganas de seguir adelante. Y por supuesto este don que poseo, que agradezco a Dios y a La Virgen.

¿Un sueño por cumplir?
Quiero fundar una Escuela Espiritual para enseñar a personas que quieran desarrollar su sexto sentido. Quiero que sea un lugar de formación que ayude desde la luz y la evolución espiritual.

Finalmente… en estos tiempos difíciles, como terapeuta espiritual ¿qué consejo les darías a las personas?
Que crean en lo que sienten, en sus instintos… En tiempos difíciles creer en sí mismo, hace que uno permanezca en su eje. Si sienten que perdieron el norte, tienen que reconectarse con su esencia de luz… Los guías siempre estarán allí para ayudar. Y por supuesto, que no dejen de ver Mensaje Astral para que sigan recibiendo esos mensajes y si desean más información también pueden hacerlo a través de mis redes @meredith976.

Continue Reading

Farándula

Todo listo para el Caracas Fashion Show

Los diseñadores de moda más vanguardistas y apasionados del país se reunirán en el Hotel Meliá para mostrar sus creaciones al calor de la segunda edición del Caracas Fashion Show, este próximo Jueves 3 de Mayo, a partir de las 2:00 de la tarde

Published

on

Todo listo para el Caracas Fshion Show

Caracas.- Los diseñadores de moda más vanguardistas y apasionados del país se reunirán en el Hotel Meliá para mostrar sus creaciones al calor de la segunda edición del Caracas Fashion Show, este próximo Jueves 3 de Mayo, a partir de las 2:00 de la tarde. (más…)

Continue Reading

Tendencias