Con nueva credencial combatirán usurpación de identidad policial

El nuevo documento de acreditación de los cuerpos policiales de Venezuela, que comenzó a emitirse este miércoles, contará con elementos tecnológicos destinados a prevenir la sustitución o fraude de identidad destinado a la usurpación de funciones policiales, actividad en la que incurren grupos delictivos.

La credencial contará con un chip electrónico, que portará la información completa del funcionario y sus datos biométricos, verificables a través de un escáner, reseñó en nota de prensa el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mppprijp).

“Ésta es una credencial con todas las medidas de seguridad que identificará a los cuerpos de policía de acuerdo a un color, el carnet de la policía nacional tendrá un color beige claro, las estadales azul claro y las municipales verde claro”, explicó el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edylberto Molina, quien indicó que los comisionados jefes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) serán los primeros en recibir la acreditación.

El documento, cuyo diseño tecnológico es producto de la alianza China-Venezuela, se entregará inicialmente a funcionarios de la PNB en el Distrito Capital y luego llegará al resto del país priorizando a los estados que representan el 90 por ciento de la fuerza policial: Táchira, Carabobo, Aragua, Anzoátegui y Zulia.

El general de grigada y director de la PNB, Alfredo Pérez Ampueda, indicó que el nuevo mecanismo de identificación contribuirá a una mejor organización de los cuerpos policiales.

“Se tendrá información de funcionarios, nos permitirá organizarnos y además se tendrá un control de cada uno de los policías en el territorio nacional”, expresó, citado en la nota.

El ministerio prevé incorporar a éste novedoso sistema de seguridad policial al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario