CNE confirma elecciones municipales para el 10 de diciembre (+Video)

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó durante la noche de este jueves, que las elecciones municipales, así como la elección por la gobernación del estado Zulia, se realizarán el próximo 10 de diciembre.

De acuerdo al cronograma, las postulaciones de los candidatos finalizará mañana viernes, luego de recibir otra prórroga para que las organizaciones políticas terminen de entregar los recaudos de sus postulados.

Asimismo Lucena detalló que la campaña electoral comenzará el próximo jueves 23 de noviembre y finalizará el jueves 7 de diciembre.

El Registro Electoral (RE) para los siguientes comicios está conformado por 19.740.846 electores en donde está incluído Distrito Capital.

Luego de ser declarada la falta absoluta del gobernador electo del estado Zulia Juan Pablo Guanipa por el Consejo Legislativo de la entidad, la Asamblea Nacional Cosntituyente convocó a nuevas elecciones para asumir dicha gobernación, y el cronograma será el mismo que el de las elecciones municipales.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario