CNE estudiará reubicación de los centros de votación

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, afirmó durante la noche de este martes, que estudiarán una nueva reubicación de los centros de votación afectados por hechos violentos, de manera tal que queden más cerca de su lugar de origen.

“Aprobamos hacer una revisión racional para estudiar aquellos centros que pudiéramos poner más cercanos a su lugar de origen“, mencionó.

Ante los recientes cuestionamiento por parte de algunos partidos políticos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sobre la ausencia de garantías para los próximos comicios municipales, la máxima rectora del Poder Electoral detalló que el ente comicial “da todas las garantías y condiciones como se han hecho en todos los proceso electorales”.

En tal sentido, resaltó que las garantías técnicas se llevan a cabo a través de las auditorías, que convalidan cada organización política, y estarán implementando nuevos procedimientos para el voto asistido, en donde el acomañante deberá llenar una planilla, para que quede registro del hecho.

Por otro lado, recordó que la tinta indeleble también estará ausente en estos eventos electorales, luego de rechazar cualquier otra relación con la Universidad Central de Venezuela (UCV), quienes fabricaban el producto, y se “negaron a venderla” para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Lucena también detalló, que hasta el momento, el 82% de las 22 organizaciones políticas han postulado a candidatos para los comicios, recordando que el proceso de postulación cerrará mañana 1 de noviembre.

Sobre el Registro Electoral que usarán para las elecciones municipales, el padrón contará 19.740.846 ciudadanos habilitados para ejercer su derecho al sufragio.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario