Connect with us

Política

Lilian Tintori a la Unidad: Necesitamos acciones contundentes (+Video)

Published

on

La activista por los Derechos Humanos y esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, hizo referencia a la -división interna- que hay en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) luego de que 4 Gobernadores del partido Acción Democrática (AD) se juramentaran ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y ante esto expresó en la red social twitter que “necesitan acciones contundentes”.

Tintori aseveró en la referida red social, que la MUD debe “replantearse” y enfatizó que “quien sea complaciente con la dictadura debe salir de ella”.

Con respecto a las elecciones municipales que convocó la ANC para el mes de diciembre del presente año, la activista por los Ddhh dijo que para que se realice una contienda electoral en Venezuela, debe haber un Consejo Nacional Electoral (CNE) “transparente, sin presos políticos, ni inhabilitados y con observación electoral internacional”.

Finalmente, Tintori llamó a los venezolanos “buscar el lado bueno de las cosas y no quedarse sólo en la crítica”.

Fuente: 2001

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement
Comments

Política

Cultivando lazos corruptos en China después de Mao

Published

on

En “Making Business Personal: Corruption, Anti-corruption, and Elite Networks in Post-Mao China”, publicado en Current Anthropology, John Osburg argumenta que la implementación de reformas para promover la competencia del mercado y la responsabilidad en la China posterior a Mao fomentó la creación de redes comerciales corruptas durante este período. Osburg examina cómo las reformas económicas y las campañas anticorrupción llevaron a los empresarios a utilizar activamente las prácticas de entretenimiento y soborno para cultivar relaciones beneficiosas con los funcionarios estatales.

Durante el período posterior a Mao (1978-presente), el Partido Comunista Chino (PCCh) ha instituido medidas para combatir la corrupción. Basándose en el trabajo de otros académicos, Osburg argumenta que estos esfuerzos son selectivos para revelar la corrupción, especialmente dado que los comités responsables de hacer cumplir estas campañas a menudo pertenecen a la misma organización que las entidades que se investigan. En particular, Osburg señala los recorridos de inspección (kaocha) asociados con la cultura de auditoría como un ejemplo de un procedimiento que provoca un comportamiento corrupto.

Para protegerse de la competencia y obtener la protección de un funcionario poderoso, los empresarios trataron de establecer guanxi-un sistema de conexiones simbióticas donde los individuos intercambian favores.

Utilizando la investigación etnográfica que comenzó a principios de la década de 2000, Osburg analiza la evolución de estas redes de élite. En su trabajo de campo, Osburg examinó las prácticas que un grupo de empresarios en Chengdu usaba cuando intentaban forjar conexiones personales y obtener el favor de poderosos funcionarios del gobierno. El desarrollo de estas redes predominantemente masculinas se basó en actividades recreativas ritualizadas conocidas como yingchou para fomentar un sentido de disfrute compartido y solidaridad. La investigación de Osburg ilustra que estas salidas de género con clientes y funcionarios gubernamentales a menudo incluían beber, frecuentar clubes nocturnos y clubes de karaoke, y visitar burdeles y saunas.

Recurriendo a las cuentas de sus informantes, Osburg sostiene que estas relaciones tienen un propósito que va más allá del entretenimiento o una mera transacción comercial.

“Sus participantes entienden por entretenimiento (no siempre exitoso) los intentos de engendrar transformaciones subjetivas, inyectar formas de valor resistentes a la mercantilización y conmensurabilidad en las relaciones comerciales, y transformar las relaciones de cálculo frío en relaciones particularistas vinculadas por, en palabras de mis informantes, “sentimiento” (ganqing). Esto se logra a través de las experiencias inconmensurables y compartidas de intimidad, vulnerabilidad, placer y complicidad que el entretenimiento empresarial de élite permite pero no siempre logra “, escribe Osburg.

En su análisis, Osburg describe cómo sus informantes independientemente de sus antecedentes vieron estas técnicas como un medio para establecer vínculos que normalmente estaban reservados para la élite. Sin embargo, los hallazgos de Osburg sugieren que esto ha cambiado con el tiempo. La reciente campaña contra la corrupción en 2013 ha llevado al declive de las técnicas y lugares de cultivo de guanxi más antiguos. Esto, a su vez, ha beneficiado a los miembros de la élite que todavía pueden confiar en sus antecedentes familiares y sus redes establecidas para promover sus intereses, mientras que los empresarios corrientes, que ya no pueden usar prácticas corruptas para ganar el patrocinio y la protección del estado, quedan en el banquillo.

Más información: John Osburg, Making Business Personal: Corruption, Anti-corruption, and Elite Networks en Post-Mao China. (2018) Journals.uchicago.edu

Continue Reading

Política

Vladimir Putin y el renacer del sentimiento soviético en el siglo XXI

Published

on

Vladimir Putin y el renacer del sentimiento soviético en el siglo XXI

Prof. Alfredo Ordóñez López*.- Los recientes acontecimientos que se han venido desarrollando como consecuencia de la reelección de Vladimir Putin como Presidente de la Federación de Rusia por cuarta vez, muestran el deseo de la población rusa de sostener un hombre político que representa la imagen y fuerza de lo que en algún momento fue la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). (más…)

Continue Reading

Política

ANC discute la Ley de Inversión Extranjera con el fin de impulsar el desarrollo productivo del país

Published

on

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) discute este jueves la Ley Constitucional de Inversión Extranjera, en la sesión ordinaria número 37 con el fin de impulsar el desarrollo productivo del país. (más…)

Continue Reading

Tendencias